LA POLICÍA Y LA LEGALIDAD Rafael Dávila Álvarez

El trato que recibe la Policía española (Guardia Civil y Policía Nacional, es decir Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), por parte del Gobierno es de una indignidad sospechosa.

Quede una cosa clara: si no fuese por esta policía España en estos momentos sería un caos de violencia y delincuencia. Es de las pocas cosas buenas que funcionan, sin saber cuánto durará.

Cometerán errores, como todos, pero podemos dormir tranquilos gracias a ellos. Su impecable labor la llevan a cabo, en general, sin partidismos y con respeto a la ley y rigurosa disciplina a la labor que la Constitución y las leyes les asignan.

A los únicos que la Policía no le gusta es a los delincuentes, algo obvio y que alguno, aún no definido, debería meditar antes de patear las leyes.

Nunca entendí lo de las policías autonómicas ni lo entenderé, porque en España la ley es igual para todos y podría ser que nadie haya caído en la cuenta que la existencia de policías ad hoc es discriminatorio y que estudiado a través de la Constitución las policías autonómicas son de dudosa legalidad. Como tener jueces autonómicos, abogados, militares o médicos. Aunque camino de ello vamos.

El ministro de los policías y del poder de la información, el del interior y de los alrededores, anda como loco abrazándose a policías y guardias civiles para ver si le quieren un poquito, pero él no quiere a los policía ni a los guardias civiles. Él se quiere a él.  Ya se sabe: «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces».

El caso es que se ha metido en un jardín sin flores y este sábado día 27 de noviembre se va a enfrentar —ya sabemos que poco le importa a su señoría, tan demócrata él— a una manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la «Ley Mordaza».

La nueva ley, entre otras maravillas, discrimina a la Policía y alimenta las propuestas comunistas e independentistas, en su idioma, en su afán de mandar en la calle y si es posible patear policías. Algo así como facilitarle las cosas al delincuente. Es la búsqueda constante de la zorra para vigilar el gallinero.

Es en definitiva una entrega a aquellos que más desean que la policía entre en el campo de las limitaciones, que favorezcan el incumplimiento de la ley y perjudiquen la persecución del delito o de la faltas.

Todo lo corrompen.  Aquí solo hay comunistas, independentistas y herederos del terrorismo. Un presidente que con tal de mantenerse en el Poder es capaz de vender a los propios socialistas, como de hecho hace.

Los partidos políticos, no afiliados al grupo gobernante y sus apoyos, estarán en la manifestación en apoyo de la Policía española (Guardia Civil y Policía Nacional, es decir Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).

Nosotros individualmente también. Con la legalidad y nuestros policías y guardias civiles.

Por la unidad de España y la igualdad ante la Ley. Por España.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

 

 

 

 

13 pensamientos en “LA POLICÍA Y LA LEGALIDAD Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General : Momento difícil, estoy de acuerdo en todo.
    España está en un momento muy difícil y peligroso, el Gobierno va dando pasos, y poco a poco, nos está cerrando el poder reaccionar .
    Solo este Blog con ,su director a la cabeza, dice las verdades del barquero. No hay nada más?. Están dormidos ?. Nadie sabe ni dice nada ?.
    Me es imposible creer lo anterior.
    Solo diré que la Guardia Civil, estará preparada y conocerá,.lo que nos ocurre.
    Mi General, confío en ti, ya lo dije hace unos días. AQUÍ ME TIENES a tus órdenes.🇪🇸🇪🇸🇪🇸 ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!.

    Le gusta a 7 personas

  2. Mi General, si, verdad aplastante , y muy grave lo que sucede.

    Yo tambien estoy a disposición, en todo lo que se necesite.
    Las Fuerzas de seguridad del Estado, TODAS,SON RESPALDADAS POR MI, como no podia ser de otra manera. Y estoy a sus ordenes, Mi General,y servicio de España y de los españoles de bien.

    !!! TODO POR ESPAÑA, SU UNIDAD, EL ORDEN Y EL BIEN !!!

    Josefa del P.S. Lopez del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  3. Que en un país (o nación que me gusta más) las fuerzas de seguridad del Estado tengan que manifestarse por un proyecto de ley que claramente les ningunea, es un hecho de tal gravedad que como estamos sufriendo todos los días atropellos, uno tras otro, no le damos la importancia y severidad que tiene. Ya no se sabe a quién gritar, porque la indefensión es absoluta. Nunca me sentí bajo una dictadura, y nací antes de 1975. Ahora sí. Veía Venezuela muy lejos, ahora creo que la tenemos ya entre nosotros. ¡¡¡Que Dios nos coja confesados, aunque Él de estas cosas mundanas no se ocupa, para nuestra desgracia!!! Muy bien traída (en horas poco habituales y no cuando alborea, su reflexión, Don Rafael).

    Le gusta a 6 personas

  4. Con permiso de Vuecencia mi General. Lo expuesto en este artículo es la verdad que el gobierno quiere ocultar.
    Siempre a las órdenes de Vuecencia, cuente conmigo para lo que haga falta. A España servir hasta morir. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jimeno.

    Le gusta a 6 personas

  5. La Policía no gusta a los delincuentes; obvio. La Policía, como tal, o como colectivo, no vota a estos que hay en la Moncloa, los otros sí. Al Ministro no le gusta «su» policía; el gusto es mutuo. Lamento no poder estar en Madrid mañana. Buenas tardes, mi General, y todos. .

    Le gusta a 5 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Desde que surgió ese extraño movimiento llamado 15M con su acampada en la Puerta del Sol, qué casualidad en plena campaña electoral municipal ( y autonómica), con el nada disimulado objetivo de reventarla porque el socialismo la tenía ya perdida,, comenzaron a oirse cosas jamás imaginadas, como eso de sentir satisfacción matando o pateando a un policía, y la exaltación del terrorismo y la anarquía en general. Quien así se expresaba lo hacía hasta frente a una cámara de televisión, y yo sólo quiero recordar que entonces, no sé ahora ya, aquello era un clarísimo delito de apología y una consigna terrorista de desobediencia y rebelión contra el orden establecido.

    Hay que recordar quién era el presidente del gobierno y quién el ministro del interior, que no sólo consintieron y no actuaron contra aquella violación de la ley, sino que es muy de sospechar que bien pudieron urdirlo y prococarlo ellos para intentar crear un caos, suspender las elecciones y posponerlas sine die, hasta poder retomar la iniciativa.

    Y recuerdo como un flash subliminal dejado caer así, al azar, la frase «casual» de un periodista, que nunca se volvió a repetir por innecesaria, «que funden un partido político legal». Aí quedó eso, y siguieron el «consejo» de inmediato.

    De esa forma, desde la ilegalidad y la negación del delito, salió un partido, y tal como estaba indudablemente planificado y previsto, ese argot agresivo y venenoso fue institucionalizado. De allí a una mínima oportunidad de asaltar algo de poder, solo quedaba un paso que muy pronto se les presentaría y, naturalmente, lo dieron sin el menor estorbo..

    Mientras tanto, aquí todos, con cara de bobos y la boca abierta, mirando al cielo para disfrutar viendo el sobrevuelo de los bomnarderos, en lugar de correr unos al refugio, y otros a las antiaéreas para derribarlos..

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  7. Con su permiso, una puntualización, mi General. Además de las FFCCSS del Estado, y de las policías autonómicas (coincido con Vuecencia en la apreciación sobre las mismas), también se parten la cara, día a día, en las calles las Policías Municipales. Esas grandes olvidadas que están para algo más que para poner multas, como muchos parecen todavía pensar, incluso en algunos centros de formación, anclados allá por el año ’86.
    Ellos también estarán mañana, porque ellos también están en la calle 365 días al año, 24h al día.

    Le gusta a 6 personas

  8. Buenas noches; es de tal calibre el escándalo de ésta ley como queramos llamarla, mordaza o mordiente, que parece inconcebible que pretendan llevarla al Congreso para su aprobación.

    Es dejar a toda la policía, incluida la Municipal, claro que si, Guardia Civil e incluso funcionarios de prisiones, a los pies de los caballos de éstos salvajes que pululan por las calles cometiendo delitos y encima protestan cuando se revelan contra una autoridad y son condenados, porque si esas fuerzas que nos protegen tienen que andar con miramientos y además proteger su identidad para así proteger a sus familias, acabarán aburridos y dejarán hacer, que es justamente lo que ellos quieren. No se Vds., pero en mi época de estudiante me llevé más de un porrazo sin comerlo ni beberlo, sólo porque no daba tiempo a marcharse del barullo cuando se liaba, y ellos no preguntaban, claro está, y uno se aguantaba porque sabía que no tenían otro remedio ni podían andarse con chiquitas. Tenían órdenes, y las cumplían, y si te tocaba aunque fueras inocente, pues ya saben, como en el mus, a llorar al cuarto de atrás.

    Ahora los delincuentes se permiten andarse con chulerías, y encima salir indemnes aunque les pillen con las manos en la maza. Ya quisiera yo verles enfrentarse a la policía en Estados Unidos que se iban a enterar de lo que vale un peine, y no será porque allí falte democracia, pero saben muy bien que por un inocente que pueda caer sin merecerlo (cosa que habría que analizar detenidamente en el caso famoso de hace unos meses) los que pueden pillar no se les escapan y saben que van a recibir más palos que una estera sin siquiera haber llegado a la comisaría. Y es que tocar a un policía, con o sin razón, allí ni se plantea.

    Todo esto es inaceptable, y nos llevará, si no lo remediamos, a convertir la calle en una selva donde reinará el más fuerte y el más bruto, y los pacíficos y honrados ciudadanos tendremos que dejarnos robar sin siquiera protestar, porque seremos nosotros los que acabemos en la comisaría, porque ya se dan casos, y supongo que alguno conozcan, de estar denunciando un robo y ver salir al ladrón sonriendo delante de tus narices, antes de que hayas podido formalizar y concluir los trámites de tu denuncia. A mi hija le robaron el coche delante de ella, intentó ponerse delante para que no lograran llevárselo, y la atropellaron. El tipo tenía 29 delitos a sus espaldas, entre ellos un asesinato a sangre fría, pero estaba en la calle, y cuando los amigos llevaban a mi hija a una clínica porque naturalmente resultó fuertemente magullada, vieron que el tipo se había estrellado en una calle por la que pasaron( era drogadicto desde hacía años), y había chocado con otros dos coches. Pararon, y vieron que el tipo estaba herido y que se lo llevaba una ambulancia. Le entregaron los papeles del coche a mi hija, pero se llevaron el vehículo, y no sólo nunca más lo vimos, sino que cada vez que la citaban para asistir al juicio, resultó que el individuo se había fugado del hospital y naturalmente no asistía a la vista, y al parecer y según la policía, el coche fue al desguace pero siguieron cobrando el permiso de circulación durante tres años, hasta que tuve que presentarme en tráfico y contar toda la historia, y todo lo que me ofrecieron fue devolverme dos meses del último pago, que naturalmente no acepté. Y eso era cuando todavía no existía ésta ley, ¿qué pasará ahora?

    Estamos otra vez casi con un frente popular en acción, y Dios quiera que al menos no haya muertos, porque entonces no se lo que podrá ocurrir.

    Por supuesto que voy a enterarme de dónde y cómo llegar a la manifestación, y al menos allí estaré, si es que es posible.

    Que Dios reparte suerte.

    Buenas noches y saludos a todos

    Le gusta a 4 personas

  9. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    SINTESIS CLARA Y PRECISA DEL DESPRECIO DEL GOBIERNO A LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD DE LOS ESPAÑOLES .
    «LA POLICIA Y LA LEGALIIDAD» muestra el TRATO INDIGNO que recibe LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL.
    «LA LEY MORDAZA» se configura por un trio de NORMAS JURÍDICAS (1 de Julio de 2015)
    N1 : LEY DE PROTECCIÖN DE SEGURIDAD CIUDADANA o LEY ORGÁNICA 4/15
    N2: LA REFORMA DEL CODIGO PENAL y
    N3 : LA LEY ANTIYIHADISTA.
    Las infracciones se clasifican en :
    -Muy graves (30.0001 a 600.000 Euros
    -Graves (10.001 a 30.000 Euros)
    -Leves (100 a 10.000 Euros)
    Hay artículos que dejan sin protección debida a los dos Cuerpos GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL.
    Como el artículo indica la LEY MORDAZA es DISCRIMINATORIA y FACILITA EL QUE LOS DELINCUENTES no solo entren por una puerta y salgan por otra sin ser detenidos, sino que por su actuación sean tratados los GUARDIAS CIVILES Y POLICIAS como delincuentes.
    La manifestación es en LA PUERTA DEL SOL A LAS 11:00 .
    En la actualidad y de manera incomprensible hay otras policias autonómiías :
    -Mossos de Escuadra (Cataluña / quieren quitar a la Guardia Civil y la Policía Nacional).17.000 agentes 1983.
    :- Policia Vasca o Ertzaintza (1982) / Cuidador del Pueblo) :8000 agentes
    – Policía Foral de Navarra Más de 1000 agentes. (Dirigido a velar por carreteras básicamente).
    -Policía Canaria o GUANCHANCHA . 2008 y dispone de 100 agentes
    -Brigada ESpecial de Seguridad de la CAM . se crea en 2008 y dispone de 2500 agentes
    CNP adscrito a Comunidades:
    _ Valencia
    -Galicia
    -Aragón etc
    En definitiva UN VERDADERO CAOS sin orden ni concierto:
    La divisa de la Guardia Civil y de la Policía Nacional es «El Honor»
    LA PERSEVERANCIA LOGRARA VENCER EL DURO TRANCE QUE AMBOS CUERPOS ATRAVIESAN Y LAS AGUAS VOLVERAN A SU CAUCE.
    PLAUTO diría : » ANIMUS HOMINIS QUICQUID SIBI IMPERAT OBTINET.» ( El ánimo del hombre puede obtener cualquier cosa que se imponga).
    ENHORABUENA Y FELICIDADES.
    A la orden de V:E
    VIVA EL REY
    VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA NACIONAL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  10. Muchas gracias Mi General. Yo tambien estoy de acuerdo con la policía y guardia civil, sin ellos la vida sería caótica. No al cambio que quieren hacer este «desgobierno», tampoco entiendo lo de la «policía autonómica». Estamos en un estado de derecho y eso no es normal. Aunque el «okupa» como siempre no se de por aludido. Espero que a nivel nacional nos unamos todos para que no entre en vigor semejante ley. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  11. Solamente difiero en una cosa de lo escrito, mi GENERAL, en lo de «sospechoso». «DE LIBRO» diría yo, un grano mas en la rueda de la involución proyectada tiempo ha, y en su momento oportuno, todo paso a paso, y tras doblegar voluntades contrarias. Y cada vez mas tarde para la reacción de los obligados a llevarla a efecto.Mansos como corderos y sin apreciar que su final sera el mismo. Solo mantenidos para la apariencia del Poder.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. La auténtica, la nuestra, la «otra» la que hipotéticamente persigue el Poder para el futuro, ya no sera España aunque conservase el nombre mientras durase, sería una pléyade de territorios sometidos al pasto y explotación de «ajenos».

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s