LA MINISTRA DE DEFENSA DEBE DIMITIR Y OCUPAR UN DESTINO IRRELEVANTE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Dimita señora ministra. Deje de ser ministra de Defensa y ocupe un irrelevante puesto. De no existir, pase a la reserva.

El almirante de la Armada española Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba fue destituido recientemente de su cargo en el ministerio de Defensa por no estar de acuerdo con la repetición de unas oposiciones a psicólogo militar realizadas con todas las garantías y ajustadas a derecho. La reclamación de dos aspirantes, eliminadas por un tatuaje de acuerdo con las normas dictadas por el ministerio, hizo a la ministra replantearse la convocatoria y repetirla. Lógicamente eso significaba un serio revés y perjuicio para aquellos que hasta ese momento habían aprobado todas las pruebas realizadas. Por tanto estos aspirantes, con las pruebas superadas,  recurrieron la decisión de la ministra. La misma decisión que el almirante no compartía.

El almirante al mantener su justo criterio fue cesado. A los pocos días la ministra pidió al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada que, al ser cesado en Defensa, la Armada le asignase un destino irrelevante. El AJEMA contestó diciendo que eso no existía en la Armada y que allí todos los destinos son relevantes. La ministra, no sabemos si como reacción airada u otras causas que nos gustaría conocer, si es que existen,  decidió mandar a la reserva al almirante, es decir truncar su carrera militar. Dicho en román paladino: mandó al almirante a su casa.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón al recurso de los aprobados en las pruebas, desestimando que el ministerio de Defensa pueda repetir la oposición a psicólogo militar, reafirmándose en su auto del 10 de agosto en el que se acordaba la suspensión cautelar de la repetición de la oposición. Aún le queda a la señora ministra el recurso de amparo ante el Tribunal Supremo, pero mientras, el periodo de formación de los futuros psicólogos y otros cuerpos comunes lleva un mes desarrollándose. Todo un despropósito, señora ministra; por no calificarlo de escándalo, no solo administrativo.

Es decir, que el almirante tenía razón. Pero aquí hay un detalle que no pasa desapercibido para nosotros. El almirante ya está en su casa; sin posibilidad de reingreso en la actividad de su querida Armada. No hay más recursos. Fue el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, tan usado, mal usado, abusado, el que decidió la reserva del almirante.

La consecuencia de este enredo, señora ministra,  no debería hacerse esperar. Su dimisión es lo que corresponde al honor de su ministerio y que se le dé, a usted, un irrelevante puesto en la administración; si es que lo hay. En la política los tendrá a buen seguro: cientos de miles… muy irrelevantes. Ese es su lugar.

No está de más recordarle lo que dicen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas que a buen seguro usted conoce:

<<Artículo 18. Justicia en las Fuerzas Armadas.

Propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad>>.

Pero antes de dimitir de su cargo deje de exhibir el Escudo de España, símbolo de la Nación,  partido en dos. La Patria se lo agradecerá y si no…

<<¿Es consciente la ministra de que sólo acierta cuando rectifica?>>.

Deberá responder.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

Twitter: @generaldavila

17 septiembre 2018

124 pensamientos en “LA MINISTRA DE DEFENSA DEBE DIMITIR Y OCUPAR UN DESTINO IRRELEVANTE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Consiguen hacer de sus errores triunfos. Manejan el agitprop como nadie. Enfrente de ellos ¿quién está? No tienen oposición. Este chico: Casado es muy flojo y está aterrorizado.
    Su segundo ( el campeón mundial de escupir huesos de aceituna) parece más listo.
    No tenemos remedio.

    Le gusta a 2 personas

  2. ¿Destino irrelevante para la ministra?… ni siquiera eso es de recibo.
    ¿Sólo acierta cuando rectifica?… no mi querido General, porque rectificar es de sabios y estos políticos de pacotilla son torpes, ignorantes y de poco y bajo nivel.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  3. Con el debido respeto mi general. Felicito a V.E. y me sumo a su sentir. El problema está efectivamente que la arbitrariedad, la amoralidad por injusta y consciente proceder, de semejante representante del Ministerio de defensa, arroja estos resultados tan lamentables e irreparables. Pido a Dios, nos libre pronto de esta gallofa.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi General. Con el debido respeto, estas palabras no son mías, sí que las pongo de la forma más clara y concisa para No dar lugar a las especulaciones. El cura Miguel Hidalgo y Costilla uno de los adelantados de la insurgencia mexicana, él solía decir, No estamos contra España, sí contra el mal gobierno, por lo que también gritaba MUERA EL MAL GOBIERNO, puede sonar mal, MUY MAL; pero qué nombre se le podría dar a lo que está sucediendo, y ya no digo nada sobre esta persona y otras como ella, o peor aún, que ya es decir, no quiero cabrearme más de lo que estoy, sólo diré lo que solía decir el cura Hidalgo

    MUERA EL MAL GOBIERNO Y ARRIBA ESPAÑA, Y QUE MUERAN TODOS LOS GOBIERNOS QUE HAGAN MAL AL CONJUNTO DE LOS ESPAÑOLES DE BIEN, ya sean de las derechas, de las izquierdas, del centro, o de lo que están preñando para parirlo en cualquier momento.

    Soy el hijo de un vencido
    De aquella Guerra Incivil
    Donde el sentimiento herido
    Se quedó comprometido
    Esperando el devenir.

    Mi padre fue un socialista
    Desde el principio hasta el fin,
    Pero No era un revanchista,
    Mucho menos oportunista;
    Ni en el hacer ni en el decir.

    Y. NO lo sé, pero sospecho
    Que si levantara la cabeza
    Y contemplara estos hechos
    Se volvería hasta su lecho
    Con mortajas de vergüenza

    Legionario retirado, español en activo y a tiempo completo: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  5. Siempre a sus ordenes mi General.Estoy totalmente de acuerdo con V.E.Aparte de dimitir tendría que abandonar la política de por vida,y sin sueldo pues desde que la puso el señor Sanchez no ha hecho mas que meter la gamba en la mayoría de sus decisiones(perdón de las decisiones de sus asesores),y cuando no encuentran argumentos firmes para destituir a un mando,se llama,falta de confianza;Señores politicos/cas,dimitan en masa pero sin aforamiento.¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!.

    Le gusta a 2 personas

  6. Hay cosas que son difíciles de cuadrar. Según la Constitución española, en el artículo 86, un decreto ley no puede afectar entre otras cosas a los derechos, deberes y libertades de las personas. El Título I que las regula en el Articulo 10 punto 1 dice: “La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.”
    No entiendo que ante semejante acción contra el almirante, no hayan sufrido convulsión ni los cimientos, ni las columnas. En primer lugar, porque una ley no puede ir en contra de la Norma Magna del Derecho y en segundo lugar, porque eso ocurra en una Institución donde el honor y la dignidad, sin serles exclusivas, tienen una exigencia en grado superlativo y deben ser cuidadas inexcusablemente.
    En fin, hay cosas que uno morirá sin entender.

    Le gusta a 5 personas

  7. Esta señora , además de inconsciente no tiene ni idea del cargo que ocupa. Que se puede esperar de una ministra que lo único que tiene en mente es descomponer una nación y su orden constitucional, aparte de ignorar conocimientos básicos del ejército.
    Dios nos asista; pero mientras tanto …señora marchase a su casa o aún puesto de esos que su partido tiene catalogado con muchos nombres y que solo dan opción para chupar del bote.
    Que desastre Dios mio!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Poco a poco van a ir purgando a los militares RELEVANTES y organizar su propio ejercito, ya lo ha dicho el jefe de podemos, sus palabras han sido «hay muchos militares afiliados a podemos». Siempre a las ordenes de Vuecencia. ¡Arriba España y viva L Legión!. Julio de FElipe

    Me gusta

  9. Totalmente de acuerdo con la dimision o cese de la responsable del ministerio y respecto al autor de ese » logo» de España si es civil… puerta, campana y se acabó y si es » colega» un » un curso de conde» no le vendria nada mal.
    Lo comparto en mi muro de Facebook.

    Le gusta a 3 personas

  10. Mal me huele todo esto. Peor imposible. Su correo perfecto, no sobra ni falta ninguna palabra. VIVA LA ARMADA ESPAÑOLA. 🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  11. Cuando ocupa el poder alguien que ha tenido una cierta experiencia de mando y organización,la mayoría de sus acciones son positivas,lo contrario es a menudo nefasto ,independiente de los conocimientos y curriculum que adornen su mayor o menor buena fe.Desgraciadamente hay profesiones que están despreciadas,humilladas ,si no perseguidas de forma sibilina.vease porque los militares se van a la reserva en los años anteriores al retiro cuando los funcionarios de su edad están en el máximo de categoría y retribuciones,y otras mas ,como el plan de pensiones de los altos cargos estos años (1912)eran 1300 e netos ,mientras gentes que no cumplen su misión tienen miles de millones (pts),y no digamos los prejubilados de las anteriores empresas publicas.

    Me gusta

  12. Siento tanta indignación con la susodicha, que me cuesta «hilar un comentario» que no deje entrever mi tremendo enfado.
    Que manera tan mezquina de manejar el poder, cuanto resentimiento y cuanto complejo se desprenden de las decisiones de la Sra Robles.
    Y para colmo, hemos estado a punto de perder un suculento contrato de 1800 millones de euros, para la construcción de 5 Fragatas para Arabia Saudi, por su inconsciencia.
    Menuda inepta indocumentada!!

    Me gusta

  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo mi General. Pero tampoco me explico por qué el DIGEREM, el AJEMA y el JEMAD no salieron en defensa de su subordinado y, ante la arbitrariedad de la Ministra, no pusieron su cargo a su disposición. Que no me hablen de compañerismo

    Me gusta

  14. Esta buena señora desconoce la milicia y sus entresijos. Cuando se concursa sometido a unas normas, se aceptan, y si no, no se concursa. Aqui la mas principal hazaña es obedecer… y el unico que ha demostrado que sabe hacerlo es el Almirante Fernandez de Cordoba, que como buen marino, ha aceptado sin rechistar el injusto pase a la reserva, aunque en su interior le fastidie enormemente. Señora Robles, esto no es lo suyo. cualquier puesto de administrativo (bien pagado, eso sí) le vendría mucho mejor a su talla humana, como política y como Ministra.

    Me gusta

  15. Mi General: lo que ocurre es que la oficina de comunicación del MINISDEF no trabaja como es debido. Aquí ya le habíamos buscado una reclusión digna . Ni más ni menos que donde pasó parte de su vida la hija de los Reyes Católicos: el monasterio de Santa Clara en la noble y leal Tordesillas.

    Me gusta

  16. ¡Ojalá!, así fuera que se fuera por Inepta e incompetente y así como no hay dos sin tres…

    Me gusta

  17. Perfecto, y lógico, y eso sin tener en cuenta el fiasco de las bombas «inteligentes» y las fragatas. En principio a esta Sra. se le propuso ser ministro de Justicia, al fin y al cabo fue juez, pero rehusó alegando no «ser persona adecuada para el cargo», y sin embargo aceptó Defensa, ¿Ministerio «irrelevante», «menor», o «más fácil?»; me encanta cuando el subconsciente les traciona a estos…

    Me gusta

  18. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Nuestra inefable Ministra me parece que de cara a su partido, algo habrá hecho para que le regalen el Ministerio de Defensa, pero al frente del mismo está desempeñando todo un papelón, porque tampoco olvideis la venta de armas a Arabia Saudí.
    La estima, o aprecio, que demuestra hacía vuestro (que también es el mio, D.m. me reincorporo mañana a mi destino) Ministerio, lo acredita, (si no es una falsa noticia) el hecho de la falta de estudios superiores del Secretario de Estado de Defensa elegido por esta señora.
    Ciertos «inciviles» no asimilan que vosotros los militares, los numeros que barajais no son ni de melones, ni de quincallas: VOSOTROS «MANEJAIS» VIDAS HUMANAS , y ANTE ESO, TODO DESVELO ES POCO.
    Como alguien me ha contado, queridísimo Rafa y amigos, que nuestra Ministra, lee hasta con lupa lo que se publica en tu blog, le recuerdo que sólo estoy ejerciendo mi derecho INALIENABLE a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE NOS TRAJO LA TRANSICIÓN, DE LA MANO DE JUAN CARLOS I, PORQUE NO VINO NINGÚN PARTIDO A «LIBERARNOS», FUE EL REY A QUIEN LE DEBEMOS LA LIBERTAD DE PODER HASTA JURAR EN CALDEO DE NUESTROS PODERES PÚBLICOS. ESO QUE ALGUNOS PARTIDOS QUIEREN ABOLIR EN NOMBRE DE LA «NOMENKLATURA» DEL PARTIDO DE TURNO, PORQUE LOS POLITICOS SE QUIEREN BLINDAR, MÁS DE LO QUE YA LO ESTÁN.
    Bueno amigos, aquí os dejo deseandoos un buen martes. He estado muda unos días por «problemas técnicos» de mi teléfono, pero mi espíritu sigue en lo más alto, porque cada día estoy mas convencida de que aún es posible EL ENTENDIMIENTO Y LA JUSTICIA, ENTRE LOS ESPAÑOLES, MEDIANTE LA PAZ, QUE ES LA MEJOR RECETA PARA EL PROGRESO DE UNA NACIÓN, ASÍ QUE
    ¡¡¡VENCER O MORIR!!!
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  19. Queridisimos amigos:
    He olvidado antes recordaros, que el fundador de la I Bandera continua en su tumba a pesar de los deseos del Presidente de la tesis cum laude realizada en menos de año y medio (*), pero en tres meses de «desgobierno» ya han caido dos Ministros, una Directora General, y hay dos Ministras seriamente «tocadas», la de Justicia por su presunta entrevista con el comisario Villarejo cuando era fiscal, y la Ministra de Defensa a la que hoy le dedicamos el protagonismo dentro del blog.
    Un cordial saludo
    (*) Conocí a una señora española, que con un coeficiente intelectual de 165 puntos, tardó MAS DE TRES AÑOS Y MEDIO en realizar su tesis de doctorado en psicopedagogia en la Universidad Laballe de Canada, encima de que era en una lengua que no era la suya, obteniendo por parte del Tribunal, una calificación de «summun cum laude»
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  20. Nunca es tarde si la dicha es buena. Su dimisión, Sra. Ministra será buena para usted pues no tendrá más ocasiones para demostrar su ineptitud e incapacidad, sino también para España y su Marca, que tanto la empequeñece con su actuación.
    Enhorabuena mi General.

    Me gusta

  21. A las órdenes de V.E., mi General.

    Es muy probable, como ya se intuye y aguien apunta, y yo me temo, que esto que podría parecer un despropósito del más puro y duro estilo dictatorial o simplemente fruto de la ignorancia, sea el preludio de, puestos a exhumar cadáveres y a glorificar fantasmas del pasado, la resurrección de una «Ley Azaña» para configurar un nuevo «ejército popular», con sus comisarios políticos y toda esa parafernalia.

    ¿Y ahora, cómo se puede recurrir para que el injusta e ilegalmente perjudicado Almirante sea compensado por el «error»?.

    Por cierto, eso de que en Podemos «hay muchos militares» no se lo cree ni quien lo ha soñado. Sólo es un recurso propagandístico facilón.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  22. Toda la razon mi general. Esta ministra ha demostrado su total ineptitud.
    Lo grave es que era parte de la judicatura. Apañados estamos. Menuda pandilla de impresentables.
    Que pena que esta gente » gobierne» España. Hay que hacer algo y pronto.
    Se ha cargado sin razon a un Vicealmirante
    .No puede quedar asi. Que verguenza!!!.

    Me gusta

  23. A la orden de vuecencia Almirante y a las suyas General.
    Muy bien dicho y explicado.
    Creo que para estar en ese cargo, deberia de pasar un examen del reglamento y reales ordenanzas de las fuerzas armadas. (Eso como mínimo) También creo que no es necesario que un aspirante luzca tatuajes para su incorporacion. Entiendo que es una moda a la qye todo el mindo sigue. Pero también entiendo que para entrar en tan noble empleo, deban tener unos requisitos inviolables.
    Creo que la unión hace la fuerza y ante este caso, todos los jefes de el alto estado mayor y demás, deberían hacer piña y hacer dimitir a esta ministra puesta a dedo que no sabe ni lo que es la disciplina militar.

    Yo forzaria por real decreto también. La readmisión del Almirante con el borrado de este lamentable suceso en su historial. Aunque smha quedado claro que tenía toda la razón.

    Un saludo taconazo incluido.

    Me gusta

  24. Mi querido General:
    Muy bien.Una vergüenza.Dimision de la ministra.
    A sus órdenes!
    Joaquín de Valenzuela Etayo
    Cabo del Somaten
    Hermandad de La Legión

    Me gusta

  25. Por supuesto me uno a ti, mi general. Pero también y totalmente al comentario de José M ª Grande Urquijo.

    Me gusta

  26. Mi agradecimiento a vd. y los que como vd. tienen el coraje y la oportunidad de expresar lo que muchos pensamos y no sabemos o podemos expresar. A mi me queda el recurso de hacerlo con mi voto. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  27. Para algunos es una «minucia» ( el pasarse por el arco del Triunfo las RR OO), total…»por un simple tatuaje, pobrecillas aspirantas, vamos a admitirlas».

    En realidad es el primer paso, seguido de 10.000 mas, para terminar imponiendo la DICTADURA, para manipular, enredar, y sobre todo, amedrentar y seguir los pasos infames de los neochavistas, los masoncillos de segunda como ZP o los admiradores de ése Líder vergonzoso llamado Nicolás Maduro.

    Básicamente se trata de influir en los estamentos que se opongan al Régimen, da igual que sea la Armada, que los profesionales liberales, que el Gremio de zapateros. Se trata de conquistar el Estado y someterlo a los deseos y los mas estrafalarios caprichos de éstos infames personajes.
    ¡ELECCIONES LIBRES, YA!

    Me gusta

  28. Esta gente no sabe de honor,de justicia ,de responsabilidad,ni tan siquiera de sentido común.Nacieron para ser irrelevantes y desgraciadamente nos toca sufrir sus desatinadas decisiones .Pasan por la universidad pero la universidad no pasa por ellos . Así es .

    Me gusta

  29. El respeto a la legalidad dentro del ejército, solo lo conocen los hombres de honor que se han forjado en las academias militares y han llevado su aprendizaje a lo largo de una vida de rectitud y sacrifico. Que no se esperen eso de las excrecencias políticas que por desgracia gobiernan este país , para ellos el honor no significa nada porque ni lo entienden ni lo practican.

    Me gusta

  30. Esta ministra si tuviera vergüenza ya tendría que haberse largado y el ocupa si tuviese vergüenza más, pero como no 👎 la conocen se quedan. Ya no digo nada de la plebe de ministros ineptos que hay en el gobierno, estamos arreglados, también con lo que hay en el congreso estamos apañados con los sucialista erederos de los que robaron el banco de España 🇪🇸 en el año 36 o 37 llevándose las perras a Rusia, Méjico, Francia y otros eso si que es robar, y no digamos nada de la plebe comunistas de podemos izquierda republicana de Cataluña los separatistas catalanes y vascos y para colmo los asesinos criminales etarras. Con todos juntos gobernando ESPAÑA valla basura que tenemos. Haber si sale un Caudillo con “COJ” que nos pueda gobernar que es lo único que nos puede mantener unidos hasta que desaparezca esta basura de políticos CORRUPTOS que tenemos. Pero siempre ARRIBA ESPAÑA.

    Me gusta

  31. ¿Destino irrelevante para la ministra?… ni siquiera eso es de recibo.
    ¿Sólo acierta cuando rectifica?… no mi querido General, porque rectificar es de sabios y estos políticos de pacotilla son torpes, ignorantes de poco y bajo nivel y analfabetos por vocación con título solicitado al efecto “qum laude”.
    Un respetuoso saludo
    L Aguilar

    Me gusta

  32. Creo que es de justicia que el Almirante sea reintegrado en la Armada y restituido en su cargo.

    Me gusta

  33. Esta señora ministra por llamarle de alguna forma es una impresentable pero… se debe a su jefe y hace lo que les conviene a su partido, otra cosa sería que cada vez que un políticuchos basura dice queda Ud. Cesado señor Jemad los demás generales le dijesen a ese ministro/a, no se canse, no lo cese porque todos pensamos lo mismo, pero eso no ocurre, esto no es Fuenteovejuna, que fue del honor de los militare?s, que fue del compañerismo y la unidad de doctrina?, hay mucho general dispuesto a dejarse pisotear por seguir dónde está, qué pena me da este ejército

    Me gusta

Deja un comentario