Dimita señora ministra. Deje de ser ministra de Defensa y ocupe un irrelevante puesto. De no existir, pase a la reserva.
El almirante de la Armada española Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba fue destituido recientemente de su cargo en el ministerio de Defensa por no estar de acuerdo con la repetición de unas oposiciones a psicólogo militar realizadas con todas las garantías y ajustadas a derecho. La reclamación de dos aspirantes, eliminadas por un tatuaje de acuerdo con las normas dictadas por el ministerio, hizo a la ministra replantearse la convocatoria y repetirla. Lógicamente eso significaba un serio revés y perjuicio para aquellos que hasta ese momento habían aprobado todas las pruebas realizadas. Por tanto estos aspirantes, con las pruebas superadas, recurrieron la decisión de la ministra. La misma decisión que el almirante no compartía.
El almirante al mantener su justo criterio fue cesado. A los pocos días la ministra pidió al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada que, al ser cesado en Defensa, la Armada le asignase un destino irrelevante. El AJEMA contestó diciendo que eso no existía en la Armada y que allí todos los destinos son relevantes. La ministra, no sabemos si como reacción airada u otras causas que nos gustaría conocer, si es que existen, decidió mandar a la reserva al almirante, es decir truncar su carrera militar. Dicho en román paladino: mandó al almirante a su casa.
Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) da la razón al recurso de los aprobados en las pruebas, desestimando que el ministerio de Defensa pueda repetir la oposición a psicólogo militar, reafirmándose en su auto del 10 de agosto en el que se acordaba la suspensión cautelar de la repetición de la oposición. Aún le queda a la señora ministra el recurso de amparo ante el Tribunal Supremo, pero mientras, el periodo de formación de los futuros psicólogos y otros cuerpos comunes lleva un mes desarrollándose. Todo un despropósito, señora ministra; por no calificarlo de escándalo, no solo administrativo.
Es decir, que el almirante tenía razón. Pero aquí hay un detalle que no pasa desapercibido para nosotros. El almirante ya está en su casa; sin posibilidad de reingreso en la actividad de su querida Armada. No hay más recursos. Fue el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, tan usado, mal usado, abusado, el que decidió la reserva del almirante.
La consecuencia de este enredo, señora ministra, no debería hacerse esperar. Su dimisión es lo que corresponde al honor de su ministerio y que se le dé, a usted, un irrelevante puesto en la administración; si es que lo hay. En la política los tendrá a buen seguro: cientos de miles… muy irrelevantes. Ese es su lugar.
No está de más recordarle lo que dicen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas que a buen seguro usted conoce:
<<Artículo 18. Justicia en las Fuerzas Armadas.
Propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad>>.
Pero antes de dimitir de su cargo deje de exhibir el Escudo de España, símbolo de la Nación, partido en dos. La Patria se lo agradecerá y si no…
<<¿Es consciente la ministra de que sólo acierta cuando rectifica?>>.
Deberá responder.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
Twitter: @generaldavila
17 septiembre 2018
Imposible dejar un comentario es innecesario e irrelevante.
Siempre a sus ordenes.
Me gustaMe gusta
POR DIOS PIDO QUE se reúnan aquellos altos cargos NO POLÍTICOS DE UNA VEZ DEN UN GOLPE “por lo menos en la mesa “ y por bien de todos los ESPAÑOLES pongan un rumbo y orden a estos DESORDENADOS Y DESORIENTADOS OPORTUNISTAS CARROÑEROS LOS CUALES HISTÓRICAMENTE SON LIANTES Y MANGANTES SIN JUSTICIA NI CONCIENCIA
Ya está bien !!!!!
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo con el general Davila
LO recuerdo porque lo tuvimos en el campamento de la granja (IPS) allá por los años 70. Un buenísimo profesional, gracias por sus enseñanzas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es lo que pasa cuando tenemos un gobierno como el que tenemos. Mi apoyo a esos ilustres marinos que padecen a unos ministros que nunca debieron serlo. Mis respetos al general Dávila, y simpatia.
Me gustaMe gusta
Debería haber dimitido al saberse el resultado del Tribunal no como ella que tomó medidas sin saber nada sólo que es socialista que es lo que saben engañar y hacerse ricos dejando arrui esa a la ha ion que es lo que menos le importa
Me gustaMe gusta
Excmo. Sr Gral. Davila: Todo cuanto ha escrito, son a mi parecer, verdades como puños. Efectivamente, muchos de los políticos que tienen la suerte (da la sensación que gobernar a un pueblo como España es cuestión de lotería, visto lo visto) de regir nuestro destino, les hace falta mucha humildad, preparación, vocación, honestidad a la vez que mucho valor y, menos prepotencia, arrogancia y soberbia.
Ratifico cada una de sus palabras, son la realidad que vivimos los españoles.
Buenas tardes-noches, mi Gral.
Me gustaMe gusta
Que la pongan en cualquier pueblo de estremadura en un puesto irrelevante que tienen muchos por petardo y no estar preparada para tratar con militares de carrera que no les ha sido fácil llegar a donde han llegado y ante eso un respeto así de simple
Me gustaMe gusta
Ciherente y resoetuoso repaso a una ministra que no se merecía tan delicado trato.
Sensacional. Para enmarcar.
Me gustaMe gusta
Estoy con vosotros
Me gustaMe gusta
Estas chapucera incultas hay que llevar las axtrabajar a la vendimia.
Vaya gentuza.
Me gustaMe gusta
Es una vergüenza que una ignorante analfabeta, se permita manejar a un hombre de valores y honor como un jefe de nuestra armada . Mi solidaridad con Don Rafael Dávila Álvarez.
Me gustaMe gusta
Perdemos un, estoy seguro, magnífico marino y nos quedamos una prepotente incapaz. Así son las cosas con este gobierno.
Otra ministra de defensa que viajaba embarazada con un avión medicalizado detrás, del mismo partido por cierto, tenía un oficial ayudante para llevarle el bolso.
Somos muy afortunados los españoles…por otros motivos, claro.
Me gustaMe gusta
Esta Sra. en los tribunales cuando ejercía de jueza no debería ser muy querida por las persona que necesitaba justicia, pues si en sus funciones de jueza era tan inepta como a demostrado en el ministerio de defensa es lamentable que personajes como estos ocupen un cargo en la administración del estado.
Yo solicito y pido que dimita como ministra y que el gobierno le busque destino en los archivos de la justicia
Me gustaMe gusta
Lo que hizo en Interior y lo que hace en Defensa es todo negativo, pero no sé irá.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esta ¿ministra? Si sigue en el cargo se cargará no sólo el escalafón militar en todas sus categorías, además la industria militar, no sólo la de las inteligentes, que ella no tiene neuronas suficientes, también la naval, aeronáutica y terrestre. Pero que se puede esperar de un gobierno inelegido por los españoles. Dios nos libre de los Idus de Marzo. Sr. Almirante, mi enhorabuena, en la reserva con toda la dignidad del mundo, estoy con Vd. Al resto de generales y almirantes mi respeto, pero es preferible un cese que hacerles el juego a estos/as impresentables. Este gobierno mal puede gobernar si tiene que pagar hipoteca a Podemos, separatistas, y demás gente de jaez parecido. Sr. Sánchez convoque elecciones cuanto antes, y si tiene mayoría Oye!! A gobernar. Lo cual dudo mucho, mucho…yo desde que se vota, jamás voté socialista, porque les conozco muy bien y se de que pie cojean. Alguno se salva, pero no de los que nos gobiernan. A los votantes les aconsejo que lean la historia completa del socialismo y actúen en consecuencia, porque está gente nos llevó con excesiva frecuencia a la ruina y la traición.
Me gustaMe gusta
Gracias mi General, mientras haya militares como usted tal vez no todo este perdido
Me gustaMe gusta
En mi opinión El General Dávila debe ser Restituido en su cargo,esto es esperpéntico y La Ministra debe Dimitir de su cargo por abusar de dicho poder cometiendo tamaña felonía,con delitos que deben ser juzgados por Tribunal competente.Es un honor haber nacido en España y Respetar sus Símbolos como debe ser y hacer un Español que se siente orgulloso de serlo.javier
Me gustaMe gusta
Decirle a D Alfonso Hernandez Peñalver que se lleve la ministra a su casa y no mande ineptas a EXTREMADURA . No desprecie lo que no conoce .
Me gustaMe gusta
Esta señora siempre se ha portado como una sectaria, revestida de siempre de demagogia e incomprensión pata cualquier asunto. Tampoco la importa mentir a sabiendas y revestida por una falsa autoridad, que en verdad es un autoritarismo. Esta señora es un peligro y en el fondo una ignorante marrullera, su sectarismo y grosera determinación e irreflexiva, la hacen vivir fuera de la realidad. Como política y en puestos de responsabilidaf es un gran peligro. Como es posible que a los españoles, nos toquen políticos tan sectarios y fuera de toda realidad como esta individua.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo con el escrito del General Dávila, creo que esta ministra debe dimitir y marcharse para su casa y cerrar el poco. Respecto al Almirante cesado, debiera el presidente «okupa» pedir disculpas y reponer al mismo en su puesto.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo en que debe dimitir la ministra de defensa así como su presidente y resto de todo el equipo gubernamental…pero a la voz de YA.
Me gustaMe gusta
Mi más ferviente apoyo y a la orden de vuecencia.
Me gustaMe gusta
Ni de coña: quiero seguir enterándome de todas los sinsentidos y sinvergüenzadas de esta pandilla de descerebrados bineuronales
Me gustaMe gusta
Una réplica muy respetuosa para una Señora o Señor, no se muy bien como llamarla o llamarle , llena de rencor, soberbia y quizás traumatizada con su cuerpo
Me gustaMe gusta
Para responder a tan atinada observación hay que tener dignidad y vergüenza y, me temo que los componentes de la izquierda están bastante escasos de dichas cualidades humanas.
Me gustaMe gusta
TODA LA RAZON MI GENERAL
PEDIR DIGNIDAD Y SENTIDO DEL HONOR Y DE LA JUSTICIA ,A LOS QUE LOS DESCONOCEN ES PEDIR PERAS AL OLMO
UN ABRAZO
FERNANDO LÓPEZ DE CASTRO Y FÁ (General de Br. de Infantería RETIRADO)
Me gustaMe gusta
Un abrazo Fernando
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi completa conformidad con el Gral Dávila.
Me gustaMe gusta
Estimado General.
Que se puede esperar de una socialista.
Esto que hacen es todo lo que saben.
Me gustaMe gusta
Muy bien explicado lo que ha sucedido.
Para ser militar hay que tener vocación y amor por su nación.
Para ser ministra. .cualquiera chupapollas vale. Y tenemos ejemplo.
Me gustaMe gusta
Mi general,me honra Vd.,con sus manifestaciones,donde denota su honradez
humana y militar.Los que sentimos la Patria y la Bandera como nuestra y muestra de España,estamos con Vd.
Me agradaría saber,que de alguna forma o manera,volviera a su ejercicio,siendo restituida su persona y su rango,publica y políticamente por quienes están destrozando tantas vidas de ciudadanos honorables. Todo por España.
P.D.,soy un simple ciudadano,retirado de 69 años,que desea sobremanera,La Paz,el respeto y la cordura entre todos los españoles.
Que Dios guarde a Vd.,y familia,muchos años.
Le desea “Un Canario-Chicharrero”.
Me gustaMe gusta
Madre mía, qué tropa!!!
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo amigo
Me gustaMe gusta
Mi total apoyo a lo expresado por el General Dávila.
Me gustaMe gusta
Estoy con el General Davila. Soy militar retirado del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos del Elercito del Aire, y en mis 40 años de servicio no he visto ineptitud tan descarada en los mandos políticos de las FF. AA. Siento vergüenza y alegría por estar retirado y no tener que sufrir tanta injusticia.
Me gustaMe gusta
Está, señora, que viene del PODER JUDICIAL, debiera entender que el mayor de los méritos de quién tiene el poder es la humildad y el reconocimiento de los errores.
En la ARMADA, personajes como está no hubiera servido ni para sostener la trompeta del turuta.
Me gustaMe gusta
Estoy totalme te de acuerdo con el General , claro que solo soy un humilde Sargento de la Guardia Civil y mi opinión vale muy poco. Dimita señora Ministra
Me gustaMe gusta
Pero esta cacicada debería salir en los medios de comunicación.
Me gustaMe gusta
Su opinión es tan válida como la de cualquiera. ¡No faltaría más! Gracias y un cordial saludo.
Me gustaMe gusta
Por el amor de Dios, que nos espera ahora con el gobierno actual, todo son meteduras de pata y no tienen ninguna esperiencia y no dimiten, que seria lo mas justo.
Me gustaMe gusta
Autoritarismo rozando la incompetencia en la búsqueda del totalitarismo.
Estos son luego los que se quejan de aquel otro.
Me gustaMe gusta
Lo que me encanto fue cuando alguien se dirigio a esta señora como «la ministrilla de degensa» porque bajo ningun concepto llega a ministra. Por sus obras la conocereis y estas hacen de ella eso una m……illa.
Me gustaMe gusta
Alguien cree que la tal ministra sabe diferenciar un fusil de una escopeta???
Me gustaMe gusta
Todo esto pasa por poner en puestos donde un político no tiene ni edea, como es este caso.La Ministra, se equivoca y daña a los que ya realizaron la prueba.Ella y no el Almirante, es la que debía dimitir
Me gustaMe gusta
Sin comentarios, esta todo dicho, más vale que todos los que le damos la razón al Sr. Davila lo dijéramos, a lo mejor la Sra. Ministra habría los ojos.
Me gustaMe gusta
General toda la razón.
Con todas las opiniones de la ministra son increíbles con un gobierno que negocia solo con independistas. Arriba España
Me gustaMe gusta
A sus órdenes mi General:
Tiene V.E. todo el honor y valentía del mundo. Gracias por su aliento y públicas palabras a todos los españoles de bien.
A sus órdenes mi General.
Me gustaMe gusta
Que dimita esta impresentable que decide sobre el futuro de los grandes de España.
Me gustaMe gusta
A sus órdenes mi General.
Tiene V.E. todo el honor y valentía del mundo. Gracias por su aliento y públicas palabras a todos los
Me gustaMe gusta
Tanta injusticia por una persona inepta en su cargo debe llevar a la dimisión inmediata
Me gustaMe gusta