TRAS LAS HUELLAS DE ZAPATERO, RAJOY Y SÁNCHEZ. ELECCIONES. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La batalla decisiva será el 10N.

Se equivocan si piensan en otra cosa.

No es la independencia de Cataluña; ni la víbora, aún viva, de la ETA; ni la nueva, la de los CDR (lo hemos avisado muchas veces: ¡qué viene el lobo!); tampoco la corrupción (vale solo para los hunos y no para los hotros). No es Franco (¡qué más quisiera(mos) que le dejasen en paz!). Ni siquiera la economía que se vuelve a mostrar cansada. No es la Constitución, ni tampoco los partidos políticos. No; nada de esto es.

Son muchos los problemas que el futuro nos anuncia. Ninguno con el que no podamos.

El problema son ustedes.

Esta España crispada que no acaba de construir un futuro estable y despejado se la viene jugando hace tiempo simplemente porque los españoles no nos ponemos de acuerdo. Nos gusta vivir en el desacuerdo, rozamos el enfrentamiento constante.

Desde la Transición mucho se ha luchado por construir una España en convivencia, en armonía (que no significa que todos pensemos igual, sino todo lo contrario), en progreso y también en la unidad de nuestras diferencias.

Estábamos en ello. Habíamos logrado superar el pensamiento único y se respetaban las diferencias, muy acusadas, pero nobles; muy acusadas, pero dentro de un marco acordado y aceptado, sin que la justicia, que al final tiene la última palabra, decidiese por el color político del momento. Ni se creyesen los salvadores de la patria. A todos nos parecía bien.

Pero todo se fue y nadie sabe a dónde ni porqué.

Desde un tiempo a esta parte nos hemos instalado en la crispación. La única política existente se resume en <<tú más>>. Hemos iniciado el camino del retroceso.

Se inició un día en el que, en Moncloa, lugar de todos los españoles, sea cual sea su ideología, un personaje que no asumía lo que significa ser presidente del Gobierno de España, sacó a relucir la Guerra Civil y se alistó a su ejército de reproches, de vencedores y vencidos, de odios y falsas historias, de alcahuetas.

No pondré yo el titular de aquello. Recuerdo el del diario ABC del 21 de febrero de 2006: <<Zapatero compara a los niños víctimas de ETA con su abuelo muerto en la guerra>>.

«Entiendo lo que sientes perfectamente. A mi abuelo lo asesinaron en la guerra». Se lo decía a la madre de Irene Villa, se lo decía a las víctimas del terrorismo de la ETA. ¡Qué espanto! No es lo malo la maldad sino la estupidez.

Aquel día empezó de nuevo todo. Aquel personaje nefasto para la convivencia acabó con la Transición. Se inició la imparable marcha atrás. Hundió a España, moral y materialmente.

Sucedió que después vino Rajoy y le pareció que todo estaba bien hecho. Y dijo: “Arreglaré lo de los dineros sacándole a los españoles el dinero del bolsillo”. Y con la mentira de los impuestos se creyó salvador de España. Al séptimo día descansó. Y tragó; se rindió. Arruinó a los españoles; material y moralmente. La derecha española no ha vuelto a ver el amanecer.

Lo que después vino ya lo viven ustedes. Alambradas para unos; para otros trincheras.

Se ahondó en el guerracivilismo y, cuando en esas estábamos, apareció Sánchez. A rematar la faena y terminar de poner a España patas arriba. No vino solo, ni apareció por generación espóntanea. Es la consecuencia de todo lo anterior. De nosotros todos.

Un Tribunal declaró legales a las consecuencias de la ETA. Lo escribía hace unos días. Por ello, los herederos de los incomparables asesinos llegaron a las instituciones. Otro Tribunal abre las fosas del enfrentamiento y desentierra la historia. Para leerla a gusto de los hunos y enfrentarlos a los hotros.

Las consecuencias aún no las sabemos. Lo que sí deberíamos saber es que hay cosas incomparables. Entre ellas la España de hace unos años y esta de ahora. Por sus líderes la conoceréis. Pero también por sus votantes. Una cosa lleva a la otra. Los hunos contra los otros. Y no cambiamos.

El 10N se lo volveré a recordar. Por sus consecuencias lo veréis.

El voto manda. Cautivo o no.

Claro que Mientras dure la Guerra, mientras peor mejor, algunos se forran.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

30 septiembre 2019

13 pensamientos en “TRAS LAS HUELLAS DE ZAPATERO, RAJOY Y SÁNCHEZ. ELECCIONES. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. En España gusta el negocio fácil. Así se creo la burbuja inmobiliaria. La política es un negocio rentable para los que se meten en ella. Cada vez aparecen más partidos con deseos de recibir parte del pastel. Saben que por su tamaño, nunca gobernaran, pero están convencidos que con un puñado de votos se aseguran un buen sueldo. Buen despido cuando se termina la legislatura… y otros privilegios.
    Mientras no cambien las reglas del voto, para que haya segundas vueltas y eliminar a los que sobran, nos veremos abocados a una inestabilidad perpetua que fomentará cada vez más la aparición de nuevos charlatanes con nuevas SIGLAS, ofreciéndose para salvar a España.
    B.Egea

    Le gusta a 6 personas

  2. Queridísimo Rafa y amigos :
    Acertadísimo tu análisis, como siempre. Dicho esto:
    -ZAPATERO de tonto nada, nos ha traido a donde él nos quería llevar, que es a la ruptura con la Transición del 78.
    – RAJOY traidor, y cobarde, sin paliativos. Con mayoría única no derogó ni la Ley de Memoria y “Revancha Histérica”, ni no solo no desmontó la corrupción de la derecha (la de la izquierda la esperaba, no así la del partido que entonces voté) sino que decía, Rajoy la tapó y la amparó.
    – SANCHEZ, viene a acabar la tarea de Zapatero, SUBVERTIR todo el ordenamiento constitucional, romper con la legalidad de la Transición del 78, e implantar la III república.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 5 personas

  3. Los españoles tenemos parte de la responsabilidad de lo que pasa, pero no la mayor.
    Pasamos demasiado de la política.
    Los hechos nos han convencido de que si no votamos lo que quieren las élites “mandantes”, tenemos que volver a votar hasta que “acertemos”.
    Y mientras ellos permiten que la rebelión, la traición, se propague desde instituciones públicas.
    Que nuestros jóvenes sobrevivan con 1000 €/mes.
    Que hayan vuelto los pisos compartidos y no de estudiantes.
    Y aún les pedimos que aumente la natalidad, los que tengan esa ilusión.
    Y si nó ya la aumentarán los musulmanes, verdad?
    Malos y oscuros tiempos para ser joven y pobre. Y vienen peores:
    Eutanasia, que además de inmoral es un buen negocio para el Estado: suelen matar pensionistas.
    Viva La Legión¡
    Viva España!!

    Le gusta a 5 personas

  4. Con los tres incompetentes y en cierta forma unos inútiles y no solo políticamente gobernantillos que hemos sufrido, ahora sufrimos con los polvos que ellos trajeron. Ya estamos en un loidazal gracias o por desgracia de esos sujetos o individuos cuyos nombres no quiero citar, pero creo que se me entiende perfectamente. Esos tres mamarrachos junto a la “ministrilla” justiciera o anti-Justicia diría yo. que se dedica a abrir expedientes a excelentes MILITARES, por cosas sin importancia, mientras se ofende a España o se preparan bombas en Cataluña, es para que se lo hagan mirar. Partida de descerebrados.

    Le gusta a 4 personas

  5. Poco puedo añadir a los tres comentarios anteriores, estoy de acuerdo en todo.
    Es curioso que solo entiendo ,lo que dice un partido nuevo, me preocupa el PP, no se moja en nada, lo adelantarán por la derecha y no lo comprenderá.
    Quiero dar mi apoyo ,desde aquí ,a los componentes de la Guardia Civil. De momento son los que mantienen el orden. Cuidado con eliminarlos de Cataluña y del territorio de la E.T.A.. sería el fin🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  6. Buenos días General Dávila:
    Excelente análisis cierto, y real como la vida misma. Gracias..
    Más tarde, leeré los comentarios de todos que serán muy acertados como siempre..
    Un afectuoso saludo.
    !Viva España ! ! Viva el Rey ! !Viva la legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  7. El problema ,que lo hay,es la legislación(decía un viejo abogado hace 2 o 3 años) dictada desde Londres desde hace mas de treinta años,que esta convirtiendo a los españoles en un pueblo manejado y sin espíritu ni derecho de defensa.Ahora dejando entrar a gentes sin ningún oficio ni ganas de trabajar,con libertad de ejercer cualquier actividad o inclinación (muchas veces delictiva),la seguridad esta por los suelos (se disimula),menores desmadrados,robos ,asaltos y violaciones sin control ni castigo(según el origen),Las estafas y protección del delincuente hacían de reclamo durante el primer y largo gobierno socialista,tanto que algunos antes de acabarse(con algún incidente que no se hizo publico)se marcharon,dado que en Londres se preveia el final y aun se prorrogo otros tres años.total mas de lo mismo pero el mas devastador fue el primero(según fuentes que durante 30 años se movían por la la city en ambientes del poder mundial).Tampoco se dice al país el mar (que no de petróleo) sobre el que descansamos y que evito el rescate y permite un gigantesco desmadre económico.

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi respetado y querido GENERAL,
    Una vez más ¡ENHORABUENA!.
    En toda nuestra existencia y sobre todo en el panorama científico, la causalidad pretende describir la relación causa-efecto. Observamos en su artículo que el Efecto 1 (Causa 1) produce el Efecto 2 (Causa 2) y la Causa 2 (Efecto X) . Es decir, Rajoy vino proyectado por alguna Causa anterior y también la Causa Sánchez propiciará un Efecto X. Es posible que la lamentable Causa Sánchez produzca el destructivo Efecto Sánchez.
    Alejándonos del plano filosófico físico y tomando la vertiente ortegüiana “EL HOMBRE Y SUS CIRCUNSTANCIAS”, Es fácil comprender que al final de los años 70,s , algún partido se sustentaba en alguna vértebra primordial de nuestra amada España. Es posible que el puñetazo de Fraga en la mesa resonase en la vertebra con demasiada dulzura y sólo se salvara J.Aero. La Causa 1 era el efecto de 40 años de la misma historieta. Durante La dualidad “igual sintonia distinto rtmo” (armoniosa complicidad).
    Tres lamentos insuperables :
    1 La noche de autos : ” Mariano dimite, si no lo quieres hacer por tí, hazlo por ESPAÑA”
    2 Las comparaciones zapateriles y el probable pacto,por peculiar amistad, entre ZP y Mariano
    3 Una tesis sobre economía sin fórmula alguna matemática y…..III República
    Aciertan los seis comentaristas anteriores.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  9. Pues leyendo el post de hoy, no puedo dejar de traer a colación el comentario de mi hija de ésta misma mañana, que me decía que la generación de los veinte y tal tiene el cerebro de un mosquito y una cultura idem. Que se han hecho a la idea de que el esfuerzo no vale la pena y que con esos 900 euros asegurados como salario mínimo(o paro en su defecto), si tienen la comida asegurada por su papás más una habitación, una cama calentita y cómoda y todas sus necesidades cubiertas, para qué se van a preocupar. Votarán a quienes les aseguren esos 900 euros sin discutir, que les dan para tener su teléfono móvil o similar que les permita comunicarse con otros estúpidos como ellos para decirse tonterías a través de chats o redes sociales, y pagarse algún viaje a sitios baratos en vuelos más baratos todavía, aunque después asistan masivamente a manifestaciones multitudinarias para protestar por el exceso de aviones volando nuestro espacio, dejen basuras en esas manifestaciones que nos avergüenzan a los que no asistimos a ellas y que naturalmente pagamos la limpieza de las calles con nuestros impuestos, que no con los de ellos.

    Y todo ésto me lo dice alguien que está mucho más en contacto con esa generación que yo, como es natural, que tiene dos hijos, que trabaja y lleva por delante las tareas propias del hogar con alguna ayuda externa porque juntando los salarios de ella y de su marido pueden permitírselo, pero que ve con cierta desesperación hacia donde caminamos y desde su visión como católica echa de menos unos principios como los que ella recibió. Y sinceramente, no pude llevarle la contraria.

    Mis nietos todavía no han llegado a la edad en que puedan decir “malo, malísimo”, pero mucho me temo que lo dirán cuando tengan el discernimiento suficiente para ver la realidad.

    Y todos a votar en Noviembre, en nuestro caso con un voto libre, pero me pregunto ¿libre para votar qué?. ¿Cómo puedo consolar a mi hija ni darle un consejo si ni yo misma sé lo que hacer?.

    Y termino con una gran novedad…ESTOY HARTA DE LOS POLÍTICOS

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  10. Zapatero, a quien lo de Rodríguez le parece demasiado vulgar y utiliza el apellido de la madre como si no tuviera padre, decía de cara a las elecciones 2004 que todas las comunidades autónomas «serán llamadas a la integración, la cooperación y al diálogo en ese gran proyecto común que es España».

    Y según El País, añadía que «Para el candidato del PSOE, las próximas legislativas no son unas elecciones más sino que tienen gran trascendencia por los desafíos a los que se enfrenta el país debido a la “regresión” producida con el Gobierno del PP, sobre todo en cohesión territorial y social.»

    Pero lo más grave es que El País omitía el siguiente párrafo de su discurso del 17.01.2004, publicado en algún que otro periódico –El Correo Gallego – 19.01.2004–

    «”La primera obligación de un presidente es unir al país y favorecer la cohesión territorial, lo que supone uno de los principales fracasos del PP”», opinaba cínicamente Rodríguez Zapatero, quien afirmó que él liderará esa unión y “la España plural avanzará”.- A continuación abrió la puerta a la independencia de Cataluña.

    La pregunta ahora es ¿Por qué esa impunidad para quienes juran «…cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de Presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado…» y además se llenan la boca con frases huecas y promesas que nunca cumplirán sino todo lo contrario.

    Sánchez no está en el mismo camino que los tres anteriores, está en el peor camino posible.

    Al parecer no hay forma de imputar a los perjuros y traidores.

    Le gusta a 2 personas

  11. Naturalmente que no hay forma de imputar a nadie, ¿usted se imputaría voluntariamente si hubiera jurado unos principios “por obligación legal” pero con la sana intención de saltárselos a la primera oportunidad? Porque esos mismos que juran tienen a la Justicia comprada de antemano para hacer lo que les venga en gana sin que los que tienen la obligación de recordárselo muevan un dedo.

    Y pobre del que intente moverlo, porque le cortarán la mano.

    Y todos a la espera de acontecimientos por miedo a perder la mano, el pie, y lo que se tercie. Recuerde a la Juez Alaya y dígame que estoy equivocada…

    Le gusta a 1 persona

  12. Con permiso de Vuecencia, mi General. En todas partes se oye hablar de libertad, en esta “memocracia”, dirigida por los masones, enemigos de España, y efectivamente hay libertad pero solo para los delincuentes, terroristas y políticos traidores y corruptos. ¡Cuánto me duele España, mi Patria!. Tengo esperanzas en la justicia Divina, no se si viviré para verlo. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  13. Dña Margarita, en absoluto está equivocada. Nadie se auto imputa, para eso están los jueces y fiscales, pero si el Fiscal General depende del Gobierno, pocos gobernantes van a ser imputados por quienes ellos pusieron a dedo y suponiendo que el caso progresara, ahí está el Tribunal Supremo cuyos componentes ya conocemos.

    Un tribunal que de supremo no tiene nada desde el momento en que el Constitucional puede enmendarle la plana.

    En fin, todo amañado para que hagan lo que les dé la gana sin consecuencias para ellos. Unos y otros.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .