LA VACUNACIÓN DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. General Dávila (R.)

Quiero salir al paso de las distintas opiniones que se escuchan, casi todas en la línea crítica, a raíz de que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa se haya vacunado contra el virus de la Covid-19. Doy la mía y digo que lo hecho por el JEMAD es una exigencia del puesto que ocupa.  Ser el máximo responsable de los Ejércitos de España y  por tanto, que sobre él recaiga la responsabilidad máxima operativa de la Defensa de España exige su disponibilidad en todos los lugares y momentos. Es más, en mi opinión, otras autoridades en las que recaen máximas responsabilidades deberían haberse vacunado ya, incluso públicamente, dando ejemplo y transmitiendo seguridad a  algunos incrédulos.

La polémica suscitada tiene toda la pinta de estar dirigida a desviar la atención del verdadero problema para el que da la impresión de que estamos sordos, ciegos y mudos. Este no es otro que la falta de vacunas, la lentitud en su administración y el daño psicológico y físico al que nos someten. Cada vacuna sin poner es un potencial contagiado cuyas consecuencias pueden ser fatales. La falta de consuelo psíquico y el daño que se está haciendo sí que es una grave responsabilidad. ¿Problema de dinero, de adquisición, de inseguridad, de gestión? Es vergonzoso que con la solución en sus manos nos sometan al permanente estado de alarma y coacción, sufriendo ya daños fuera del virus que quizá sean irreversibles. Un presidente del Gobierno desaparecido en esta crisis, que ha abandonado su responsabilidad de dirigirla y ponerse al frente, falto de dar tranquilidad y sosiego a su nación, a los españoles, con un ministro de Sanidad que está a lo que está; del portavoz y compañía mejor no hablar. Vacúnennos y déjense de lanzar señuelos al aire.

Ese es el problema de máxima gravedad y no la vacunación del JEMAD que ha actuado con responsabilidad y acierto.

Miremos en la dirección del problema que está en el Palacio de la Moncloa, en el Consejo de Ministros. en definitiva una pésima gestión de la crisis con consecuencias para todos aún no conocidas, pero sufridas.

Que cada palo aguante su vela y todos miremos hacia el origen del problema y no hacia donde el problema quiere que miremos.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

22 enero 2021

55 pensamientos en “LA VACUNACIÓN DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. General Dávila (R.)

  1. El concepto de «·autoridad»no tiene fin. La cuestión es que lo prioritario es la vida de los más susceptibles a la enfermedad: viejos y sanitarios. Ahora bien, en caso de que la vacunación de esos esté asegurada ( y no pospuesta), bien está hacerlo a las «autoridades».

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes.
    Lógico que se vacune el JEMAD. Y todo el Ejército, que están en primera fila y son la salvación de los ciudadanos.
    Faltaría más, que quienes tienen que proteger, no tengan esa protección.
    No así, la cantidad de políticos y caraduras que se saltan los turnos, como las ratas.
    Un saludo.

    Le gusta a 5 personas

  3. Normalmente de acuerdo con su opinión mi general, esta vez no, foco de la sociedad debemos saber predicar con el ejemplo, un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡…susórdenes!

    SIempre pensé que cuando llegara la vacuna, nuestros representantes se harían un «Don Manuel Fraga en Palomares»; pero una vez más me he equivocado en mis pronósticos.

    Me alegra saber que Jefe de Estado Mayor de la Defensa ya se ha puesto la vacuna. Me da confianza en la vacuna y en las personas que tienen la responsabilidad de defendernos.

    Buenas tardes.

    Le gusta a 4 personas

  5. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Qué se puede esperar de un gobierno que hizo caso omiso el 8-M. De un experto que decía que como mucho habrá un infectado en ESPAÑA. Y de tantas cosas que han ido sucediendo día tras día y como si nada.
    Enfoca el tema pero por ahí andaba la vacuna circulando. Es decir ALGUIEN MIENTE. Me imagino que otras Naciones se lanzarían a vacunar cuánto más rápido mejor ejm. ISRAEL.
    Volvemos a lo bien que Franco nos conocía :envidia, traición y latrocinio.
    Creo que S.M debe tomar cartas en el asunto y frenar el desenfreno que la jaula de grillos tiene montado.
    Que se dejen de señuelos desviadores de los inimaginables hechos. La vida de los españoles está en juego y los cocinillas han de quitarse el mandil porque «donde entra rebaná no entra tajá» que diría un entrañable y muy heroico GENERAL AMIGO.
    Que DIOS ilumine a S.M y LA JUNTA DE DEFENSA ponga orden y concierto.
    Abrazos y a vuestras ordenes.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA SANIDAD MILITAR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  6. Mi General:
    Hace ya demasiado tiempo que casi todo cuanto acontece en España es una VERGÜENZA.
    Totalmente de acuerdo con su artículo.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 7 personas

  7. Más quiere el soldado llevar los ojos en la espalda del Capitán, que llevar los ojos del Capitán en sus espaldas.
    Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita.

    Le gusta a 5 personas

  8. Hay un interés en minar los cimientos de ‘otra’ institución del estado constitucional, y será aprovechada sin ninguna duda por todos aquellos interesados en derribar nuestro orden constitucional y abrir un proceso constituyente asambleario. La ministra de defensa ha mostrado muy poca lealtad al anunciar a los medios la petición de explicaciones antes de recibir esas explicaciones, y eso da ‘a los de siempre’, libres de cuaquier defensa por parte de los ‘condenados a la picota mediática’, un fin de semana completo para atacar una de las instituciones más firmes y queridas en estos tiempos de tribulación, nuestras Fuerzas Armadas. Ya lo hicieron con la corona, con el poder judicial, con el principio de unidad nacional y con la Constitución. No pararán hasta derribar los pilares de nuestro estado de derecho, deslegitimar la constitución, y llamar a la creación de una nueva bajo su control político e ideológico.

    Le gusta a 4 personas

  9. Aquí hay dos problemas, uno el de la gestión de la vacunación en nuestro país, agravado con la gestión de una pandemia en 17 manos distintas, alguna de ellas bastante inútil (basta ver como progresan los datos de vacunación para saber quienes son los peores gestores). También inexpertos, pero eso es perdonable porque todos lo somos. La Sanidad, a mi entender, debería ser competencia de un estado central, independientemente del partido que en ese momento tenga el poder. Ese es un problema. El segundo problema es que gente que debería dar ejemplo se lance, aprovechando su poder social, por delante de los demás en pos de su salvación con la vacuna.
    El capitán del “Costa Concordia”, Francesco Schettino, cuando su crucero chocó contra las rocas de la costa y se empezó a hundir fue de los primeros en abandonar el barco dejando a varios miles de personas en él. ¿Realmente queremos a “Francesco Schettinos” dirigiendo a nuestra nación?.

    Le gusta a 2 personas

  10. A las órdenes de V. E., mi General.

    Efectivamente es como V. E. lo expone. Lo del JEMAD, a fuer de ser lo correcto y de sentido común por su cargo y responsabilidad, si alguien quiere buscar los tres pies al gato y hacer una interpretación burda y anecdótica que ni a quien la inventa convence, pues pagado va con su ridículo.

    Lo que no es de recibo es que para disimular u ocultar la ignorancia y la ineptitud, y quién sabe si otros intereses inconfesables, nos quieran entretener lanzándonos volutas de humo y con juegos de mano, teniéndonos con el alma en vilo por lo que está en juego, la misma vida, la nuestra y la de nuestros seres queridos. Si tuvieran la misma firmeza y escrúpulo para gestionar y proporcionar los remedios, que para dictar y prohibir hasta toser, estarían ya vacunados hasta los niños de pecho.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  11. Buenas noches, mi general y a todos sus lectores:
    No deseo terminar la jornada sin pedirle disculpas, mi General. Siendo uno que ha cuestionado al JEMAD, sin esperar, digamos, otras opiniones más profesionales y con datos objetivos claros y de sentido común, al hecho me remito: su encomiable y acertado artículo.
    Mi reconocimiento.

    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Le gusta a 5 personas

  12. Mi General estoy totalmente de acuerdo, con su explicación, del tema de la vacuna del JEMAD.
    Opinar o criticar este tema, es desconocimiento total del tema.
    No hablamos de un “ no imprescindible”, hablamos del JEMAD..
    La Ministra patina. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  13. Se me ocurre un pregunta ¿ cuantas » altas cargas » se habrán vacunado ya, sin informar de ello, y encima criticando a las fuerzas armadas ? .
    De acuerdo con su opinión Mi General, y máximo respeto a las meditadas decisiones que adopte, ni más ni menos que el JEMAD.

    Le gusta a 5 personas

  14. Excelente análisis.Maniobra se distracción para despistar sobre la lenta vacunación . Sólo un 2 %, frente al 37 % de Israel , o el 8 % de Reino Unido.
    Art. 43.2 de la Constitución: » corresponde a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios».
    No han llegado bien las vacunas.
    Las dos de RNA mensajero ( mRNA).,pocas dosis.
    Del laboratorio americano A ( no hago publicidad de laboratorios,ya lo hacenlas Televisiones) medicamentos): 1,200.000 dosis
    del laboratorio americano B:36.000 dosis.
    Para los que todavía tengan miedo a que les pongan » un microchip escondido en la vacuna». Artículo profesional mio. De hace 27 años.López,J. «Uso de los oligodeoxinucleótidos en enfermedades genéticas .Publicado En Información Terapéutica del Sistema Nacional de Salud. Año 1994. Vol 18; 12:255. Se puede, y se debe poner m RNA en matriz liposomal para curar a las personas.
    A mi tampoco me gustan las teorías conspiratorias, Mi General, pero la fábrica en India del Laboratorio C, británico, curiosamente ardió hace unos días .Y ahora no producen lo que tenián que producir. Justo cuando se anunció que iban a permitir su venta de vacunas a particulares, no a gobiernos. Personas que quieren ELEGIR la vacuna. No que les venga impuesta. Y su vacuna ( un vector adenovirus 5 de chimpancé, muy buena pinta), todavía, incomprensiblemente, no ha sido aceptada por algunas administraciones sanitarias.
    Poderoso caballero…

    Le gusta a 2 personas

  15. Mi General, es de puro sentido común que si la vacuna es efectiva, los primeros en vacunarse sean el gobierno (vaya por Dios, es lo que tenemos) y a nuestro Jefe de Estado y a su familia, y claro está el Jemad, porque de sus decisiones dependemos prácticamente todos, en muchos por no de decir en todos sentidos. La Defensa de España es prioritaria.

    Lo del gobierno, al parecer, no están por la labor, o se han vacunado sin que nadie se entere, que también es bastante posible. Si un alcalde de pueblo puede hacerlo, imaginen si ellos no se habrán colado sin ningún reparo, es más, el presidente francés creo que fue de los primeros en dar ejemplo. Por eso la gente no se fía, y piensa que trae consecuencias y secuelas negativas. Aquí la cuestión es no decir la verdad nunca, para no faltar a sus principios, así que nunca nos enteraremos de cuando y cómo todos esos individuos que pululan por la Moncloa se han vacunado o se vacunarán, posiblemente cuando comprueben que no se les mueren todos los viejecitos de las residencias, que una vez más nos servirán de cobayas

    Claro que podría haberse puesto una inyección de suero y estar a la espera de ver lo que pasa, es lo suficientemente cobarde como para hacerlo. En fin, que maquillar todo es, por lo que parece, el sistema, y no sólo en sus apariciones en televisión, pero sinceramente, me extrañaría que si tiene referencias fiables, no se haya vacunado sin que nadie se entere. Entre cientos de miles de vacunas, ¿de verdad podemos creer que no se despistan las suficientes? Yo sinceramente lo dudo.

    Y chapeau al Jemad. Es un ejemplo a seguir para todos los que tienen sus reticencias a vacunarse. (entre ellas yo misma, tengo que confesarlo)

    Un saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  16. Buenos días, mi General, y todos. Efectivamente es lógica la vacunación del JEMAD, para proteger la cadena de mando; es más, los soldados que vayan auxiliando en emergencias civiles, (la UME y otros) y los destinados en «misiones de paz» foráneas, también deberían estar vacunados contra el Covid, al IGUAL que ya están vacunados contra otras enfermedades. Esta vacunación del JEMAD seguro es una filtración interesada por parte de algún correligionario del gobierno, y no del propio gobierno, que casi seguro estará YA vacunado, porque se creen Imprescindibles. Lo que nunca nadie debe hacer, es vacunarse en Secreto.

    Le gusta a 6 personas

  17. Mi General.
    La esencia se vende en frascos pequeños, lo mismo los perfumes que la cicuta ,o el cianuro.
    Aquí el Jemad, como de costumbre, contra la Milicia , ha servido de chivo expiatorio.
    «Ya le advirtieron sus padres que no andara con cualquiera»
    Es una pena la plaga de políticos que nos ha caido.
    A VER CUANDO CAEN DE UNA VEZ.!!!!!!!!!!!!!.
    SALUDO CON TACONAZO..
    ¡¡¡¡ARIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  18. No puedo entrar en valorar a fondo este asunto porque desconozco los datos del «protocolo» de vacunación en las FAS. Diré en todo caso que me extraña mucho, pero mucho, que de haberlo, que lo hay, el JEMAD no lo haya remitido al Ministerio de Defensa.
    Sí puedo constatar que la información, haya salido cómo y de dónde haya salido, ha hecho ya un gran daño a nuestra querida Institución ; de hecho algún proyecto de mindundi motorizado ya ha tildado de «sirvergüenzas» a algunos de sus componentes.

    Le gusta a 2 personas

  19. En España últimamente sufrimos muchas agresiones, que precisan nuestra Defensa. Podemos citar: La Pandemia del Coronavirus Chino, la Glaciación de nieve de Filomena, las nuevas Olas Verdes de invasiones marroquíes en Canarias, la inmigración incontrolada e ilegal en Ceuta y Melilla, el populismo antipatriótico asentado en el gobierno, la disgregación administrativa federalista de los nuevos taifas, el ataque a nuestra Constitución, el independentismo autonómico, la supresión del lenguaje común establecido como lengua oficial por Alfonso X el Sabio, el descrédito político internacional de España, los paraísos fiscales de Gibraltar y Andorra, el 7 % de las mangancias, el aumento del desempleo y del paro, la persecución impositiva y quiebra de autónomos, de PIMEs, y empresas, etc.

    La Monarquía institucional, que Reina pero no gobierna, la quieren sustituir por una Republica, que reine y gobierne, pero siempre a favor de los comunistas. Por ese motivo a ellos les estorban las fuerzas armadas. Porque las fuerzas armadas dependen de la máxima autoridad de España. Si desapareciese el Rey, o las demás autoridades de esta estructura jerárquica, ellos se apuntarían el tanto.

    Yo creo que nuestro Rey Felipe y las máximas autoridades militares, como todo el personal de las fuerzas armadas, deben ser equipadas de los recursos necesarios para poder ejercer su labor y en el equipamiento se incluye la obligatoriedad de vacunarse.

    Le gusta a 3 personas

  20. Buenas tardes mi General, sin novedad.
    Visto el artículo, comprendido, compartido y cuando se esgrimen razones tan convincentes como las que cita , no existen argumentos consistentes.
    Fuerte abrazo y buen fin de semana.
    Pd: El informe no debería redactarlo el JEMAD. La Sra, Ministra, en lugar de refugiarse en la demagogia barata, debería esgrimir la razón fundamentada….en un informe.

    Le gusta a 2 personas

  21. Estoy completamente de acuerdo con V.E. mi General.
    La cabeza de nuestras Fuerzas Armadas debe estar lo más protegida posible, pues si la cabeza falla, el resto del cuerpo está perdido.

    Le gusta a 2 personas

  22. Siempre tan acertado mi General en cuanto a los problemas que sufrimos los españoles de bien y la formula gubernamental de mirar solo en la dirección que les interesa y protege , en este particular caso, dañando a las FAS y a su máximo responsable , como bien dices , los máximos cargos del Poder deberían ser los primeros en vacunarse para así demostrar que desean estar en primera linea de combate para arreglar los posibles problemas del gobierno con su pueblo , evitando así eludir las responsabilidades que les corresponde.Gracias por tus siempre acertadas opiniones. Un abrazo y siempre a tus gratas ordenes.

    Le gusta a 3 personas

  23. [23/1 21:49] Pedro 🇪🇸: El Teniente General De Lara Cimadevilla, Jefe mío como Jefe de la Fuerza de Maniobra, tuvo un nódulo o algo así, pulmonar y en el Hospital Militar de Valencia le recomendaron operarse en Madrid, porque en Valencia no tenían cirujanos para una operación tan delicada; y que en Valencia tendría mucho riesgo y dijo: Los componentes de las Unidades de la Plaza, que mando están obligados a operarse en el Hospital Militar ( entonces, si había Hospital Militar no podías elegir SS). No me voy yo a ir a Madrid, aprovechando que soy el Jefe. Y no salió de la operación.
    [23/1 21:50] Pedro 🇪🇸: Igualito que éste JEMAD, que ha corrido a vacunarse.¡Qué vergüenza!

    Me gusta

  24. Mi apoyo total al General Dávila y su manera de pensar cómo deben actuar las personalidades con gran responsabilidad vacinandose y públicamente para dar sosiego a la población

    Le gusta a 2 personas

  25. PABLO PIQUERAS CALDES. EX MIEMBRO DE LAS FUERAS ESPECILAES ET. Y EX RESERVISTA VOLUNTARIO EN OE.s |

    EXCELENTE REFLESION MI GENERAL….¡¡¡

    Me gusta

  26. Tan evidente es lo que dice nuestro general, que se podría resumir en que los responsables políticos, de instituciones y organismos civiles y militares y el jefe del Estado han de estar en primera prioridad para preservar su seguridad física, y la prueba del algodón es que nadie se cuestiona que esos mismos tengan escoltas o 13 guardia civiles a la puerta de su casa. Ahí esta la incongruencia. Lo que ocurre es que en este país hay demasiado populismo demagogico y manipulador

    Le gusta a 1 persona

  27. Pues en mi humilde opinión la actitud del JEMAD y toda la cúpula correspondiente es VERGONZOSA mientras que el personal que está trabajando junto al virus carezca de ella. Está claro que el generalato es una rama más, para lo malo, por supuesto, del poder político, que es quién les coloca, no por méritos, sino a dedo. Pido la dimisión de toda la cúpula, de toda

    Me gusta

  28. Conviene meditar, estudiar, leer, saber… sin faltar, sin ofender sin desconocer. Gracias por su argumentada opinión. Se la paso al señor Illa por si tiene a bien comprar y administrar vacunas.

    Me gusta

  29. Como ciudadano debidamente educado por mis antecesores, ni he faltado ni he insultado a nadie. Que se diga actitud vergonzosa no es insultar. Medito por supuesto mucho las cosas antes de escribir y en cuanto a estudiar, leer y saber, todo lo que puedo y más. Si no está de acuerdo con mi opinión, perfecto, lo respeto, pero no me llame con subterfugios inculto. Saludos y no todo en la vida es si bwana.

    Me gusta

  30. «Pues en mi humilde opinión la actitud del JEMAD y toda la cúpula correspondiente es VERGONZOSA mientras que el personal que está trabajando junto al virus carezca de ella. Está claro que el generalato es una rama más, para lo malo, por supuesto, del poder político, que es quién les coloca, no por méritos, sino a dedo. Pido la dimisión de toda la cúpula, de toda». No conteste; con esto es suficiente. Hay otros foros.

    Me gusta

  31. Me atrevo a escribir unas líneas, después de leer a Doña Margarita de Armas el 23/01/2021 en 5:34 am.

    » Por eso la gente no se fía, y piensa que trae consecuencias y secuelas negativas. Aquí la cuestión es no decir la verdad nunca, para no faltar a sus principios, así que nunca nos enteraremos de cuando y cómo todos esos individuos que pululan por la Moncloa se han vacunado o se vacunarán”

    El interés por las nuevas variantes del coronavirus (británica, sudafricana, brasileña, etc.) ha puesto en cuestión las vacunas de ARN mensajero (mRNA-1273 y BNT162b2 ). La de Moderna y la de Pfizer y BioNtech, para entendernos.
    ¿Protegen contra la infección por estas variantes? Los expertos dicen que si, con matices. Y se puede modificar el ARN de las vacunas para recuperar la eficacia ante las nuevas variantes es fácil y rápido (sin necesidad de nuevos ensayos clínicos sobre seguridad y dosis).

    Esta protección de las vacunas m RNA se reduce un poco para algunas de estas variantes; se reduce más para la sudafricana (501, v2), algo menos para la brasileña y mucho menos para la británica (VOV, B 1.1 6 o VUI), que es la que más nos afecta y que será mayoritaria en marzo. Justo lo contrario que dijo el inefable Simón hace doce días.

    En USA, 25 millones ya vacunados y en Reino Unido, 8 millones, las cifras son bajas, pero empezaran a cambiar.

    Aquí faltan vacunas. Aquí estamos mal gestionados. Se va un ministro fúnebre, en plena tercera ola. En las formas: correcto y educado. En el fondo: un desastre de gestión, que será estudiada en las Escuelas de Salud Pública de todo el Mundo como NO se gestiona una pandemia. Espero sepa ya lo que es la hidroxicloroquina.

    Espero una Investigación seria y rigurosa de los dislates y errores cometidos. Espero algún día nos expliquen la decisión del 30 de enero del 2020, cuando sentenciaron a España.
    Simón e Illa. Escaparán a la justicia de los hombres, pero no a la de Dios.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s