MIENTRAS CREEMOS AMARLA, ESPAÑA SE NOS MUERE EN LOS BRAZOS. Rafael Dávila Álvarez

Observo algo que me llama la atención y que preocupa. Digo que preocupa. Entiéndanme, no digo que me preocupa, solo me llama la atención y lo cuento. Hablo y escucho a distintos sectores políticos, de aquí y de allá, que me da igual. Lo único que me limita y aleja es la proximidad a la delincuencia política, que la hay, y abundante. España es la única política que conozco.

En uno de esos sectores, de derechas de toda la vida, te señalan y resulta que si no eres de un cierto partido de la derecha, nuevo, reciente, incluso ganador, dicen que moderno, pletórico, de himnos y semblanzas, vamos en una palabra el futuro de España, te miran con cara rara, como si hubieses traicionado a la propia España. No es suficiente ser de derechas. O conmigo o contra mí.

Claro que preocupa, de la misma manera que a un separatista le preocuparía que la llamada derecha se dejase de desavenencias y se mantuviese unida; se les acabaría el chollo, por lo que están con la izquierda a muerte, sea la que sea y venga quien venga. Incluso Illa les vale.

La política no es un estrecho cajón de ideas, sino un amplio margen de entendimiento bajo una Ley, la Constitución, y eso implica aceptar el reto del pensamiento tangente al de uno, o paralelo, que sin penetrar roza o acaricia, depende, para mantener un espacio amplio que no permita romper con el avance histórico que a España le corresponde. Vemos con verdadera alarma —preocupación en aumento— que en dos recientes gobiernos de izquierdas, el de J. L. R. Zapatero y el de P. Sánchez, con el desastroso paréntesis del tibio M. Rajoy (caso aparte que el PP debería juzgar políticamente), todo va a peor y en trance está España de desaparecer como nación, aunque en un equilibrio hasta ahora desconocido pretenda P. Sánchez mantener el Estado, que no sabemos qué entiende él por eso.

Volviendo al principio, la misma derecha, de amplio espectro, que durante años mantuvo el tipo y logró grandes avances en la España social y económica, resulta que ahora se divide enemistados entre ellos, se lanzan a la guerra de guerrillas y nos muestran que eso es lo que queda de la unidad de los partidos que defienden la Ley como norma fundamental de hacer política. En algún momento llegamos a pensar que los nuevos pesoesocialistas estaban también  dispuestos a aceptar la Ley y no admitirían los pasos en falso camino de la ruptura de España y la introducción del comunismo chavista, pero ya hemos visto que era un espejismo y que su programa es simplemente de mantenimiento del estatus, de las prebendas, agencia de colocación, y odio pretérito, presente y futuro a la idea de España, que les suena a nación de héroes, conquistas y azote del comunismo estaliniano y demás variedades y especies. En definitiva, el pesoesocialista es uno más de los que nunca defendería a España si ello le supone perder el plato de lentejas.

En esta situación resulta que el PP, Ciudadanos y Vox se echan al monte a guerrear entre ellos, a lucirse al trote de su caballo blanco, a la dialéctica de trincheras, incluso al duelo apadrinado.

En España, que funciona muy bien lo del eslogan, hay quien se cree todo lo que le cuentan y se juzga antes de la instrucción previa, y el PP acaba de ser juzgado por él mismo, por los que eran los suyos, cuando, sin nombrar juez instructor, se sentencian sin dar la más mínima explicación. Convendría que analicen a su gabinete de comunicación y lo envíen a reciclarse para establecer, o restablecer, la frecuencia audible y entendible de sus pretensiones. Siempre fue el Partido Popular un amplio espectro de pensamiento, como lo es España, pero sin dejar de ser, sentir y darse a conocer, sin máscaras ni antifaces. ¿Qué es ahora? Convendría que lo diesen a conocer.

Puede que esté ahí la explicación. He intentado entender las razones por las que te miran raro en ese sector del que les hablo cuando no eres de esa derecha que se da ganadora (hoy por hoy), cuando defiendes la necesidad de aunar fuerzas en defensa de España en unos momentos de tanta gravedad, tanto que se nos muere España en los brazos. Nadie me da las razones. Oigo no sé qué de Rajoy, de traiciones, de cesiones, de corrupción, pero nadie ahonda en lo serio: que es la nación. Lo de Rajoy es agua pasada que no mueve molino y si el PP le quita la militancia por su actitud el día de su cobarde fracaso, el de la moción de censura, sería más valiente y resolutivo que lo de cambiar de sede; pero hasta ahí llega ese pasado. ¿Corrupción? Tendremos que denunciar a los chapuzas que no te hacen la factura y encima presumen.

Luego llegan los reproches, los asaltos cuerpo a cuerpo, incluso los insultos, y lo que realmente hace daño: reducir el grupo, no crecer, no trabajar juntos dentro de una España unida y común.

Si el resultado es una fragmentación de partidos que dicen defender la unidad de España, de su historia, de sus tradiciones y de sus peculiaridades: España se nos muere en los brazos.

Algún día llegará: España muerta. El análisis previo avisa de lo que viene, y todo indica que la muerte llega por las derechas que todas quieren ser «el héroe» de su propia derrota y morir en esas alabanzas.

Tres en uno es sobrenatural y en estos momentos inasumible.

Mientras creemos amarla, España se nos muere en los brazos.

Luego no me digas que no te aviso…

«-Si por tus amores pena,
¡oh, malhaya su cantar!,
y porque nunca los goce
yo le mandaré matar.
-Si le manda matar, madre
juntos nos han de enterrar.
Él murió a la media noche,
ella a los gallos cantar;
a ella como hija de reyes
la entierran en el altar,
a él como hijo de conde
unos pasos más atrás.
De ella nació un rosal blanco,
de él nació un espino albar;
crece el uno, crece el otro,
los dos se van a juntar;
las ramitas que se alcanzan
fuertes abrazos se dan,
y las que no se alcanzaban
no dejan de suspirar.
La reina, llena de envidia,
ambos los mandó cortar;
el galán que los cortaba
no cesaba de llorar;
della naciera una garza,
dél un fuerte gavilán
juntos vuelan por el cielo,
juntos vuelan a la par».

Yo le mandaré matar. Juntos nos han de enterrar… Del rosal blanco y del espino albar.

Dice la copla: No me quieras tanto, quiéreme mejor.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

 

 

18 pensamientos en “MIENTRAS CREEMOS AMARLA, ESPAÑA SE NOS MUERE EN LOS BRAZOS. Rafael Dávila Álvarez

  1. Muy certero análisis de la situación de un enfermo terminal, indudablemente porque el tratamiento que se le ha aplicado ha sido nefasto, y por mucha buena salud que tenía la moza, y tan curtida en mil batallas, se le nota cansada de vivir con estos hijos, los de su pastelera madre y los inanes, que con actitudes distintas, por lo activo y por lo pasivo, están llevando a la muerte a la España que nos legaron, con tanto esfuerzo, nuestros padres. Ya lo dijo el Guerra, que ahora parece Santa Ildara comparado con los truhanes que gobiernan, pero de lo que no estoy seguro es que cuando dijo aquello que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió, pensara en que llegaríamos a este desastre de respiración asistida.

    Le gusta a 9 personas

  2. España tiene gobiernos propios de las democracias
    —————————————————————————
    España tiene gobiernos
    propios de las democracias
    con criminales alternos
    dados a los desenfrenos,
    las rapiñas y las falacias.

    Y. En estas disposiciones
    se hacen ver sus enemigos
    dentro de las instituciones
    que manejan los hampones
    de este ahora tan vengativo.

    Estos seres tan desalmados
    son tan hueros y retorcidos
    que maldiciendo al Estado
    Y. Bendiciendo el pecado
    se sientes fortalecidos.

    En los brazos patibularios
    de las izquierdas podridas
    y los tropeles contestatarios,
    los llamados revolucionarios
    de una España desatendida.

    Por las derechas indefinidas
    que lamiendo los fracasos
    y echando sal en la herida
    se hacen ver en las movidas
    que marcan sus negros pasos.

    contemplamos pasivamente
    y de una forma cobarde
    como España va a la muerte,
    Y. Dejándola a su suerte
    nos hacemos despreciables.

    QUÉ PENA DE MI NACIÓN,
    AL VERLA TAN DESLUCIDA
    SE ENFURECE LA CONTENCIÓN
    QUE BAILA EN LA SINRAZÓN
    DE LA ASOCIEDAD PODRIDA.

    España día 1 de marzo de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  3. Excelentísimo General, estimados lectores, buenos días,

    la madre del cordero. Interpreto que el ensayo de hoy va como llamada de atención a los despistados que aún se tragan el “producto empaquetado y coloreado” que llaman “partido político”, en especial, los que compran el color verde y el color azul. El tema “partitocrático”, junto con el democrático, han dado para libros y libros.

    Me quedo con la tendencia “cleptocrática” inherente a cualquier banda ( como partida de bandoleros), con la imposibilidad de identificar “nación” ( Dios, pueblo) y una parte– aunque los Chinos y su PCCh al menos ha decidido NO VACUNAR a su “pueblo”, que ya es algo.

    Apunto también la existencia de sociedades secretas “transversales”, como las que alicatan los cuartos de baño, que pueden “internacionalizar” redes plutocratas o “colonizar” bandas de bandoleros locales.

    En cualquier caso, la partitocracia en España está ya muerta, muerta, eso si, de éxito. Ha conseguido matar a la nación, cuartearla, venderla, desfigurarla y pisotearla. Ocurre como en las mejores infecciones bacterianas,… ahora solo queda que el cuerpo putrefacto mate de inanición a la propia infección.

    El Poder y la seguridad militar son demasiado esenciales como para “delegarlos” en nadie. No es de extrañar que el colapso ocurra más pronto que tarde. Allí donde hay menos delegación hay, inmediatamente, más libertad. La delegación terminal, la Agenda 2030, conducirá a la esclavitud ( y extinción) terminal.

    Le gusta a 5 personas

  4. “Que errar lo menos no importa si acertó lo principal”, dice nuestro compañero de Armas en boca de Don Pedro Crespo, un alcade de pueblo.
    Y estando de acuerdo contigo mi General y querido amigo en muchos puntos – en otros no- destacaría una frase de tu escrito: ” ¿Qué es ahora (el PP)? Convendría que lo diesen a conocer”.
    Permanezco en standby, decíamos cayendo en la redundancia, por los polvorientos eriales de S. Gregorio.

    Le gusta a 6 personas

  5. Es que el tramiento (“laverdadlibre”) no somos nosotros quienes lo debemos aplicar ya que no somos políticos. Bastante se hace con levantarse, molestarse en criticar e implorar que el aborregado “pueblo” que anda como pollo sin cabeza y votándoles, cambie el libreto.

    Le gusta a 5 personas

  6. No somos los electores, ni siquiera son los militantes de base, los que tenemos que estar unidos, que en lo básico siempre lo hemos estado; el problema son, otra vez, en este y todos los demás asuntos, los partidos, los nuestros, en esta caso, y todos en casi todo demás, los nuestros y los otros. Eso sí, unos más que otros, dentro de lo malo, siempre podemos escoger lo menos malo, aunque luego su aritmética decida casi siempre lo más malo. El desastre es sistémico, y nosotros los ciudadano somos cada vez menos ciudadano, y cada vez tenemos menos que ver con lo que se legisla y lo que se gobierna, para ellos, y sólo para sí mismos; aún así, llegado el caso de no convenirles, tampoco respetan sus “propias leyes de ellos”, lo cual es una redundancia, pero es que los hay malos con ídem. . Buenos días. mi General y todos.

    Le gusta a 5 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Es humanamente inevitable que para contrarrestar y responder a la radicalidad de una izquierda cerril que regresa a sus orígenes más primitivos hasta en los métodos, los gestos teatrales y los discursos; que sólo falta la exhibición y uso de las pistolas, pero todo llegará y cada cosa a su tiempo, surja otra fuerza de signo contrario entre quienes saben son el objetivo prioritario insoslayable y el obstáculo más difícil de superar para la consecución de la dictadura, no de partido sino unipersonal camuflada en las siglas de un pseudopartido, una coalización, o “una coalición de coaliciones”, que es la que nos controla, no gobierna, en estos momentos. Y que para colmo de nuestras desgracias, lo hace al amparo y con la ayuda del mejor aliado que podían imaginar, una pandemia ya mundial nacida y exportada de un lugar con determinado sistema político y de gobierno.

    Las otras dos opciones, una parece que ha sido flor de un día, por su comprensible exceso de buena fe y falta de experiencia, que les ha hecho llevar un rumbo errático y de naufragio seguro, al haberse adentrado en el ojo de la galerna y quedar atrapados en el torbellino, cual abducidos y engullidos por un agujero negro.

    Y el otro grupo de amigotes, pues esa es la impresión que dan faltos de un guía o jefe que sepa y marque la ruta y la haga seguir con disciplina y mano de hierro, si es necesario, más se comportan como una pandilla de niñatos pijos, que de adultos maduros con inteligencia e iniciativa, y se diría que no les preocupa nada, que esta caída en picado no les afecta, pues papá vendrá a sacarles del apuro con su dinero.

    Naturalmente que con este panorama, España se nos está muriendo en los brazos, ya prácticamente en coma a estas alturas, y si no surge pronto el buen equipo médico que la asista, muy pronto habrá que enterrarla a los acordes del requien de Mozart.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  8. Muchas gracias y buenos días Mi General. ¡Cuánto debía de aprender de sus escritos estas escisiones de la derecha!. En vez de sumar restan, y así vamos, sin ilusión y cuesta abajo. ¿Cuándo se darán cuenta de que no es normal lo que están haciendo.? Eso no es querer a la Nación, eso es destruirla y dejarla en manos de los “buitres”. Saludos para todos y que tengan un buen día.

    Le gusta a 6 personas

  9. El tratamiento ya lo contó el teniente general Mena en el libro que escribió tras su destitución por el nefasto Zapatero. Reforma electoral que quite poder (y capacidad de chantajear) a los nacionalismos periféricos. Circunscripción electoral única en las elecciones generales, un hombre o mujer un voto, es decir, que todos los votos valgan lo mismo… Ya digo que el teniente general Mena describe muy acertadamente la solución en su libro. Algunos deberían leerlo. Ahora tenemos lo que Mena llama muy acertadamente en su libro una democracia demediada, aunque yo lo llamaría una partitocracia corrupta e ineficiente.

    Pero a veces uno piensa que el pueblo español no tiene remedio, porque se sigue votando una y otra vez a los mismos que nos llevan a una crisis económica cada vez que gobiernan. Tres gobiernos de estos, tres crisis económicas. No falla. Y la gente los sigue votando. Y ahora también a los que arruinaron Cuba o Venezuela.

    Y así, tacita a tacita, hemos pasado de ser la novena potencia económica mundial a la decimocuarta y cayendo. Y de ser una potencia industrial media a ser un país de camareros. Y de políticos corruptos, perillanes y tunantes.

    Le gusta a 6 personas

  10. Yo pondría a la entrada de las delegaciones de esos tres partidos que se podrían incluir en un bloque constitucionalista una premisa con la que usted, mi General, hoy cierra el artículo.

    “NO ME QUIERAS TANTO, QUIÉREME MEJOR”

    Porque hay amores que matan, y creo que nunca mejor empleado ese dicho popular.

    Le gusta a 7 personas

  11. Mi General, descripción magnífica de la actualidad de España.
    Parece imposible que los tres partidos, de derechas, se unan. Así somos los españoles, mejor cabeza de ratón que cola de león. Esa puede ser la cuestión, y aunque lo sepan, no ceden ni piensan en España.
    PP.- Casado, pienso que ha fallado, vender la “Sede”, no parece más que un brindis al sol. No se brinda a nada, sus iguales no son amigos,
    CIUDADANOS.- Están en mal momento, fracasaron en Cataluña y pienso que solo pueden, ayudar, algo es algo. ¿ lo harán ?,veremos.
    VOX.- La izquierda los desprecia y le atacan. Son casi nuevos, pero tienen lo que hay que tener : Valor, solidez, unidad, buenos oradores, agallas y un presidente sólido y un equipo muy bueno.
    ¿ Serán capaces, por España, intentar unirse los tres de la manera que sea ?.

    Una España comunista es vergonzoso. Europa ayudará?, Nos quedaremos solos ?. Confiemos en Dios. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  12. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Sigue acertando en la DIANA DE LA ACTUALIDAD.
    “LA PROXIMIDAD A LA DELINCUENCIA POLITICA” (No es próxima, está inmersa)
    Tanto “El amplio margen de entendimiento balo LA LEY (CONSTITUCIÓN) , como cualquier LEY de BANDERAS ETC se la han venido saltando siempre.
    No puede pretender que acepten los tres partidos de derechas un pensamiento común cuando, el PP carece de ideología. Los tres puntos en los que se basa tal ideología, la mayor parte de sus afiliados la conocen. Es hora de un nuevo amanecer, es deseo que todos tememos , saber que CUANDO AMANECE ES INUTIL PRETENDER QUE LA AURORA SE DETENGA. Rajoy , allá él . La frasecilla “Qué c.ñ.z. de des…” no puede decirla un Presidente del Gobierno del REINO DE ESPAÑA. Qué ZP se quedara sentado también es imperdonable.
    Hace un par de días, ante la imagen vandálica donde se prende fuego a una furgoneta de la Policía Municipal, Matías Prats le pregunta a un Juez : ¿ Cómo acabaría Su Señoría con ello?. La respuesta fue : ¡Hay que ir a las raíces!. Acaso, ¿Tienen miedo los Jueces?
    Europa sigue como siempre : Apoyando a la chusma. Lo peor mi GENERAL es que en el partido donde un Vicepresidente goza cuando se le machaca a un policía de su nación, y otro de los diputados felicita a todos los que participan en todos esos desastrosos actos que vivimos últimamente; hay miembros destacados de ese partido procedentes de relevantes e inconcebibles cargos del Reino de España. Incluso es posible que haya cierta masa critica colaboradora.
    Ahora, están de moda EL SINCRETISMO POLÍTICO Y LA SOCIEDAD TRANSVERSAL. El primero tiende a conciliar las derechas y las izquierdas clásicas. El transversalísmo renuncia a identificarse con la derecha ni con la izquierda.
    Ante todo ese panorama que plasma V.E, magistralmente y que demasiado VALOR TIENE EXPONERLO para que nadie pretenda dar ni apuntar soluciones. “DOCTORES TIENE LA SANTA MADRE IGLESIA”.
    El ROMANCE DEL CONDE NIÑO de los siglos XV-XVI y anónimo no tiene desperdicio y es MARAVILLOSO:
    Conde Niño por amores
    es niño y pasó a la mar;
    va a dar agua a su caballo
    la mañana de San Juan.
    Mientras el caballo bebe
    el canta dulce cantar,
    todas las aves del cielo
    se paraban a escuchar;
    CAMINANTE QUE CAMINA
    OLVIDA SU CAMINAR
    NAVEGANTE QUE NAVEGA,
    LA NAVE VUELVE HACIA ALLÁ.

    Es genial, esos versos dan a MACHADO pie a uno de sus modélicos poemas.
    Tanto la sonoridad de RUBEN DARIO (La marcha triunfal, La salutación del Optimista, etc,) como el GUERRERO LATIR de Bernardo López García (Oda al dos de Mayo, Por las victorias del Pacífico, etc.) esperemos que VUELVA LA POESÍA QUE CONSTRUYE de una vez por todas A VENCER Y TRAER A ESPAÑA EL RESURGIR VICTORIOSO DE TAN AMADAS LIRAS Y LA MADRE PATRIA PANDEMICA DE NUEVO GRITE A SUS AMADOS HIJOS :
    ……
    ¿Quién toca el laurel fecundo
    que arrancando de su historia,
    cubre con ramas de gloria
    todas las glorias del mundo?
    ………..
    y como siempre, tu historia
    revuelve en tu desventura,
    el llanto de la amargura,
    con el llanto de la gloria.

    Le ruego disculpas. Gracias a V.E y a tan excelentes comentarios.
    Una vez más ¡LA LIRA FRENTE A LA GAITA! /. Dª Margarita tiene razón : DEBEMOS QUERER MEJOR A ESPAÑA.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  13. Me temo, mi General, que no nos atrevemos aún a pensar que estamos amarrados al cadáver de la nación más antigua de Europa, con la que sus enemigos foráneos nunca han podido, aunque lo lleven intentado desde mediados del siglo XVII, pero que no ha sido capaz de reaccionar ante quienes se presentan como sus hijos.
    Delenda est Hispania, parafraseando a don José Ortega y Gasset.

    Le gusta a 2 personas

  14. Apreciado General Dávila.

    He votado en estas dos últimas elecciones a VOX, pero no puedo estar más de acuerdo con su acertado análisis de la situación actual. A mi modesto entender, el enfrentamiento entre los partidos de la derecha está favoreciendo al gobierno de coalición y a sus socios; como así lo demuestran los resultados electorales de Cataluña. VOX, Cs y PP suman juntos 20 escaños, frente a los 33 del PSOE, los 33 de ERC, o los 32 de JUNTSxCAT y eso contando que únicamente ha votado el 53% de la población.

    Si consideramos las elecciones catalanas como barómetro de las próximas autonómicas y generales y si la tendencia actual de crispación política y de fuerte abstención por parte del electorado del bloque constitucionalista se mantiene, mucho me temo que nos encontramos al borde del precipicio.

    Cuánta razón tiene Doña Margarita de Armas al decir que “hay amores que matan.”

    Las calles ya arden. Envolvernos en la bandera de España y mirar hacia otro lado no nos librará de la quema.

    Juramos defenderla.

    Le gusta a 2 personas

  15. Sr. “laverdadlibre, con permiso del General Dávila, le diré que muchos de nosotros no conocemos el diagnóstico, ni tan siquiera el tratamiento, pero cuando se nos llama acudimos rápido a prestar los primeros auxilios. Muchos, por nuestra profesión en sanidad, cuerpos de seguridad, ejército etc. ya lo estamos haciendo ante la actual crisis sanitaria y lo hacemos conscientes de cuál es nuestro deber y con vocación de servicio, sin ocultar nuestros nombres y apellidos.

    La verdad, con nombre y apellidos, es mucho más libre que oculta bajo seudónimo.

    Que tenga usted un buen día.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s