LA MATRIA Y LA PATRIA. LA MADRE PATRIA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Menos mal que España se llama España y no Españo, que apañaos estábamos.

Algunas-algunos han oído campanas y no saben dónde.

Matria. Les suena la marcha musical, oyen sus rumores, pero aborrecen el razonamiento; quizá surja de Fedón o incluso se hayan visto entre la M de una y uno. O estén esperando abarcarlo todo en lo que entienden por El Aleph. No, no lo entienden, pero les suena, son meros adoradores del becerro de oro que les predica (?).

No está el problema entre patria y matria, que les importa un bledo. Están por acabar con una cultura basada en la religión, sí la Católica, algo que nadie se atreve a decir, ni siquiera los obispos, arzobispos o cardenales, y menos a defender. Quieren acabar con la enseñanza que los maestros no hacen, con la Historia que a los académicos enfrenta, con los ejércitos que los soldados se empeñan en mantener en su mística sin saber muy bien cual es su misión fundamental, con la Justicia que se ha perdido entre leyes incumplidas, con la pluralidad política que tanto incomoda, y con la Corona con la que convivimos años, más de mil, y nadie se ha enterado ni comprendido. ¿¡Ah!, que a ustedes no les importa? Pues allá cada cual.

Les aventuro a decir.

La Religión la defenderán los que no encuentran la fe. «Sancte Socrates, ora pro nobis».

Los Ejércitos, los héroes olvidados de las trincheras, que yacen bajo una piedra que no ostenta fecha ni nombre. No harán falta los generales.

La Historia quedará en alguna biblioteca custodiada por ascetas, mientras se queman libros tras discusiones bizantinas. Al fin no quedarán escritores. Libres.

La Justicia será de horca y cuchillo, y jamás será justa; es su sentencia a muerte. Condenados están los jueces por su injusticia.

La pluralidad política es una incómoda piedra en el zapato y será martillada por buen zapatero.

La maternidad no tiene futuro, a pesar de la matria, porque no habrá propiedad ni sobre los hijos, si es que los hay.

La patria estará prohibida como concepto peligroso y subversivo.

¿La Corona? ¿Y me lo preguntas tú?

No habrá cultura, sino que será llamada —ya lo es— progresismo, cambio climático, sostenible y conmovible.

«Arrasado el jardín, profanados los cálices y las aras, entraron a caballo los hunos en la biblioteca monástica y rompieron los libros incomprensibles y los vituperaron y los quemaron, acaso temerosos de que las letras encubrieran blasfemias contra su dios, que era una cimitarra de hierro» (El Aleph. Los teólogos. José Luis Borges).

Son coribantes al son de una doctrina que define con exactitud Borges en el absurdo de imaginar que hombres que no llegaron a la palabra lleguen a la escritura.

«Ardor Guerrero vibre en nuestras voces.

Y de amor patrio henchido el corazón.

Entonemos el Himno Sacrosanto.

Del deber, de la Patria y del Honor.

¡Honor!»

Esa Patria es con la que quieren acabar. Pero en algún lugar se dice: «…aún te queda la fiel Infantería».

Sí. España es madre, es la Madre Patria que no necesita que venga la incultura y la inquina a bautizarla.

Cada uno cuenta lo que le parece. Hasta la M entre una y uno lo hizo en uno de sus envites. «Cuenta el viejo Herodoto que, vituperados unos soldados egipcios por haber pasado a servir a otro pueblo, e invocándoles el nombre de la patria, contestaron señalando sus partes genitales: “Donde va esto, va la patria”».

¡Ah! ¿¡Que no lo entendéis!? Así os pasa

Miré los muros de la patria mía…

La inteligencia es lo que les falta ¿o será a nosotros? Es saber lo que fuimos. Esa es la cuestión. No es la patria ni la matria, sino la no patria y la no matria.

¿Aún no os habéis enterado de aquello?: «Ardieron palimpsestos y códices…»

No habrá nada. De aquello. Nada quedará en pie.

No sé si aún nos queda la fiel infantería.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

19 julio 2021

 

 

 

 

21 pensamientos en “LA MATRIA Y LA PATRIA. LA MADRE PATRIA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Muy buena exposición de ambos conceptos PATRIA Y MATRIA. Seamos optimístas pensando como Séneca en sus Troades 663 : “DEDISCIT ANIMUS SRO QUOD DIDICIT” (Difícilmente olvidamos lo que con mucho cuidado hemos aprendido).
    ENHORABUENA.
    Abrazos a todos y a la orden.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL PROFESORADO MILITAR
    VIVA y ARRIVA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días mi General, sin novedad.
    Aferrado a nuestro lema, con más fuerzas que nunca…”TODO POR LA PATRIA”.
    Descanse en Paz “la Matriarca” de la saga de actores provocadores, en la que el genial Arturo Fernández, jamás posó su mirada. Allá en el purgatorio, andará a la espera de encontrarse con San Pedro, a las puertas del cielo, para darle “el santo y seña”….en pleno 18 de Julio. Disgusto Grande!!

    Le gusta a 6 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Con este asunto de los géneros gramáticales y no gramaticales, hoy, aunque sólo sea para variar y no aburrir con mi tradicional pesimismo, me siento todo lo razonablemente optimista que se puede, y estoy convencido de que toda esa payasada absurda de esta gente inculta y mal intencionada para intentar lavarnos el cerebro y atontarnos como lo están ellos por nacimiento, empieza a tocar fondo y a quedar obsoleta e inservible por repetida y repugnante.

    Igual que han tenido que clausurar, o al menos aparcar para mejor ocasión, que no se les presentará, aquel furor de organizar burdos montajes pseudopornográficos de “militantas y simpatizantas” miccionando en la vía pública y a las puertas de algunos templos, las irrupciones en paños menores en capillas al grito de guerra de “Arderéis como en el 36”, y han tenido que guardar en el hangar aquel “paso” procesional del no sé que insumiso, y todo ello porque, aunque con una lentitud y retraso exasperantes la justicia se ha pronunciado al fin, con condenas, ocurrirá con este insulto no ya sólo a la gramática y al buen gusto, sino a la poca inteligencia general de una sociedad que todavía no está madura del todo para volver a la selva con taparrabos, ni a habitar subida a los árboles.

    Esta comedia bufa tendrá que echar el telón definitivamente por ausencia de público y aburrimiento. Lo veremos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 8 personas

  4. Patria es un sentimiento y matria es una gilipollez
    ———————————————————————
    La Patria es un sentimiento
    de las virtudes humanas
    que reconforta el adentro
    de los nobles entendimientos
    despejando los mañanas.

    Ante tantas gilipolleces
    dan ganas de vomitar,
    y los que en ellas se mecen
    son los mismos que se crecen
    aplaudidos por la inmoralidad.

    De los que en ella rezongan
    por ignorancia, o maldad
    de las masas que logran
    la indignidad que recobran
    contrariando la españolidad.

    Contra todo lo español
    que los huela a patriotismo
    y el sentimiento de HONOR,
    LA JUSTICIA Y LA RAZÓN,
    ajustadas al españolismo.

    España se desmorona
    sin que nada lo rectifique,
    y la dignidad se desploma
    por donde mismo se asoman
    las fierezas bolcheviques.

    La disgregación perversa
    que sufre nuestra Nación
    son tributos de promesas
    dadas por la recompensa
    que reclama la traición.

    De todos estos malditos
    dados a la incertidumbre
    que consagrando el delito
    se hicieron en lo inaudito
    de la idiotez que se cubren.

    Y. Matria es la gilipollez
    de los que en ella se hicieron
    cuando lejos de la sencillez
    se empecinan en la doblez
    que en el comunismo impusieron.

    España día 19 de julio de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  5. Buenos días a todos:
    Imagino que Fidel castro se revolverá en su tumba al oír a una comunista y en gobierno, para mayor vergüenza, decir “matria”, el que creó el grito de “Patria o muerte, venceremos”.
    Que pais nos están dejando!
    Un saludo.
    Siempre COE

    Le gusta a 5 personas

  6. Mi respetado y admirado General, con el permiso de V.E. me permito decirle que es posible que tengamos telepatía. Hoy acabo de colgar en mi blog, algo que tenía pendiente sobre el lenguaje inclusivo, que despues de visionar los videos del que se refirió al contingente militar en Lituania como “soldados y soldadas”, a la ministra de trabajo que Ud. menciona como “patria o matria” y la de igualdad como “hijos, hijas o hijes”, me tomo la libertad de incluir algunos párrafos de mi escrito:
    Cada día sale una nueva forma o palabra que se inventa para asociarlo a la Ideología de Género.
    La ideología de género es un conjunto de ideas que explican la sexualidad humana únicamente desde la cultura, sin ninguna referencia a la naturaleza. Se trata de una ideología sin ninguna base científica ni racional.
    El “género”, como lo llaman los que lo promueven, es algo que cada uno construye de manera arbitraria. Cada persona es lo que quiere ser. Para la ideología de género, el sexo con el que se nace no importa. Si yo, un joven de una determinada edad, digamos 20 años, siento que soy una niña de 5, todos están obligados a reconocer que tengo 5 años y soy niña. Lo que es la ideología de género viene marcado por esta primera premisa, que es la que se pretende imponer a la realidad (como sucede con cualquier ideología).
    El problema surge en la tercera etapa del feminismo, en la cual se desarrolla el llamado “feminismo de género” (como lo llamó la filósofa Hoff Sommers).
    El feminismo de las dos primeras etapas afirma que somos distintos, pero con los mismos derechos. En cambio, el feminismo de género establece que no existen diferencias entre un hombre y una mujer. He aquí una de las bases más importantes de lo que es la ideología de género
    Las numerosas consecuencias que provoca:
    • En el ámbito de la antropológica: no existen ni hombres ni mujeres, somos neutros.
    • En el ámbito de lo social: destruye la familia y el matrimonio. Y como la familia es la célula básica de la sociedad, ésta acaba también fragmentada.
    • Se impone por la fuerza en todos los ámbitos: educación, política, ética, etc. Todo el que se atreva a negarla es inmediatamente atacado, amenazado, y hasta multado por el que gobierna el país. Es cierto que para esto no se utilizan las armas (como sí proponía el marxismo), sin embargo, esta nueva forma de imposición es peor.
    • Se utilizan ingentes cantidades de dinero en propaganda para conseguir que gran parte de la población crea y confiese esta ideología. Y luego, se sataniza al que piensa diferente para emprender una nueva «caza de brujas» en nuestro siglo, con el apoyo del que gobierna el país. Pero todo de una forma más sutil y «natural».
    En el sistema educativo se adoctrina a los niños desde muy pequeños en esta ideología,
    CLARO QUE SI HICIERAMOS CASO AL LENGUAJE INCLUSIVO QUE PROPONE ESTE GOBIERNO CON LO EJEMPLOS ANTERIORES TENDRÍAMOS QUE MODIFICAR LAS LEYES PARA ADAPTARLAS AL NUEVO LENGUAJE
    Creo que eso es mucho camisón pa Petra y como representaría una tarea ingente, las dejarían sin modificar, pero seguirían rebuznando con el nuevo género.
    Finalmente para no alargarme incluyo un artículo por demás muy interesante sobre
    “Parece que el nivel de inteligencia medido por pruebas está disminuyendo en los países más desarrollados. Una de las causas podría ser el empobrecimiento del lenguaje”, y eso no es CASUAL.
    Publicado en NAC&POP
    LA MASA IRREFLEXIVA
    Por Christophe Clavé
    La desaparición gradual de los tiempos (subjuntivo, imperfecto, formas compuestas del futuro, participio del pasado) da lugar a un pensamiento casi siempre en tiempo presente, limitado al momento: incapaz de proyecciones en el tiempo.
    La simplificación de los tutoriales, la desaparición de las mayúsculas y la puntuación son ejemplos de «golpes fatales» a la precisión y variedad de la expresión.
    Sólo un ejemplo: eliminar la palabra «señorita» (ya obsoleta) no sólo significa renunciar a la estética de una palabra, sino también promover sin querer la idea de que no hay etapas intermedias entre una chica y una mujer.
    Menos palabras y menos verbos conjugados implican menos capacidad de expresar emociones y menos capacidad de procesar el pensamiento.

    Le gusta a 6 personas

  7. Con permiso de Vuecencia, mi General. Estos políticos bolcheviques, además de incultos, son malos. Son como los piratas, incultos pero malos, y roban y matan porque han conseguido que la mitad de los sean tan incultos e ignorantes como ellos. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 4 personas

  8. Mi General: Día triste para mi, la lectura de hoy me enardece. Todo lo que escribes es la cruda realidad. Así está nuestra pobre ESPAÑA, sin embargo , me parece vislumbrar un pequeño cambio, DIOS lo quiera. No puedo añadir nada ante algo magnífico. Continuaré con algo que empecé hace varios días.
    . . . …y si alguno lo olvidara
    Que no ciña espada , al cinto
    ni vuelva el noble recinto
    de la Intendencia a pisar.
    Buenos días a todos y adelante. ¿ Quien dijo miedo ?.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  9. Saludo respetuosamente a Vuecencia,
    Señor : Además, conociendo a esos elementos corrosivos, inmersos siempre en el ruido, la confusión y la búsqueda de sinecuras, no será extraño que se piense con razón que el mismo amor que sienten por la Patria, será el que sentirán por la Matria…la ola de imbecilidad y desvergüenza que nos invade, deja tamañita a aquella otra famosa del destape…

    Le gusta a 3 personas

  10. ¡Cuanta razón tiene, Mi General! Algún día supongo que habrá personas que tengan buen corazón y cambien este sistema, Con esa esperanza me despido, dándoles las gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  11. Si, Fiel Infantería somos todos, mi General.
    .
    Buen articulo que refleja la la triste realidad actual, que hay que luchar por arreglar, “Todo por España “. Muy bueno lo de Jorge Luis Borges , El Aleph, Gracias.
    Saludos a todos, y buenos sus comentarios, de los que aprendo mucho.

    Afectuoso saludo, General Dávila , con agradecimiento.

    !!VIVA ESPAÑA!!

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  12. Cierto, mi General. Todos debemos ser Fiel Infantería, defender nuestros principios, defender nuestras ideas, defender nuestra Patria es nuestra tarea.

    Yo tengo la esperanza de que toda esa patraña de palabras vacías e inventadas se quede en nada. Quienes las pronuncian solo lo hacen para confundir, para crear un caos mental a los no preparados para hacerles frente, en definitiva, a los que no tienen ni Patria ni honor, y yo diría más, ni siquiera inteligencia para discernir.

    Hay que empezar por educar a los maestros, por pedir cultura a los profesores, en impedir politización en las universidades…es una ingente tarea que puede llevar años, pero alguna vez habrá que empezar, digo yo.

    La educación y la enseñanza son dos cosas diferentes. La enseñanza corre a cargo de profesores, a ser posible bien preparados cada uno en su materia, sin ideas políticas, y, si las tienen, que eviten hacerlas evidente, porque cuando la gente está formada y tenga una cultura media, que pueda elegir, que en eso consiste formar a un hombre libre.

    La educación corresponde a los padres, y en eso también son libres de educar a sus hijos, sin que se les condicione desde la escuela sobre géneros, sexos, y otras patrañas. Si los hay tan tarados como para que no deseen para sus hijos ni Patria ni honor, pues mala suerte, acabarán votando a podemos…

    De momento lo que tenemos es el caos, y lo que hay que procurar es salir de él lo antes y lo mejor posible.

    Y ya saben, a Dios rezando y con el mazo dando. No podemos distraernos ni un minuto. De momento yo estoy suscrita a Libertad Digital con una cuota bastante aceptable, para que no puedan con ese medio, al menos que alguien nos diga la verdad y que se dejen de panfletos feministoides y otras memeces. A veces, sobre todo Federico Jiménez Losantos dispara a todo lo que se mueve, pero como lo hace francamente y de cara, pues ya uno sabe por dónde va, no como los otros, que pretenden colarlas con malas artes y no dicen una verdad ni a la almohada.

    Por tanto
    ENTONEMOS EL HIMNO SACROSANTO
    DEL DEBER DE LA PATRIA Y DEL HONOR

    Viva España, nuestra Patria

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  13. En principio y si no hay otro remedio, deberán ser los medios de comunicación, y por eso hay que apoyar a los medios que quedan todavía “libres”.

    Después supongo que a los políticos que compartan nuestras ideas, y en último caso, salir a la calle, no queda otra. Esperemos que en Septiembre se convoquen manifestaciones y no solo en Madrid, en toda España a ser posible, y bien organizadas. Si el PP y Vox las convocan, yo estoy dispuesta a colaborar económicamente para que entre todos alcemos la voz y se nos escuche. Y sirva esto que digo aquí por si nuestro Director, el General Dávila, recibe alguna comunicación en ese sentido para los muchos participantes en éste blog.

    Lo que no podemos permitir es que las cosas sigan como están, Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  14. Con el permiso de V.E. mi General.

    Sin pretender haber entendido todavía el significado de sus palabras quisiera dar aquí un par de noticias que nos llegan de los sitiados del Noroeste. .

    Una es sobre un denominado Instituto de Nueva Historia cuyo objetivo declarado es “reescribirla” y “hacer política”.. Sostiene pues el susodicho que Colón era “catalán” y. que existió una América “catalana”, Lo cual no tendría la menor importancia puesto que, aun aceptando que el Almirante fuera genovés, habiendo sido América indudablemente española, nada quita ni pone que algún estrambote con un apego desordenado por el terruño la quiera hacer privativa de una de sus partes. Así, nadie se importunaría porque se reivindique con gesto provinciano y cateto una América gallega, asturiana, andaluza o extremeña. La castellana no hace falta reivindicarla mucho, porque ahí está la lengua que habla por sí sóla.

    Lo dañoso no puede desprenderse de una ngenuidad como ésta, si estuviera únicamente provocada por un exceso de celo. Pero la cuestión es otra, porque la intención del referido “Instituto” como él mismo manifiesta es “reescribir” la Historia para hacer con ella una política que todos intuímos dónde conduce. No hay más que ver cómo introducen maliciosamente en imágenes pretendidamente históricas banderas insconstitucionales que nunca existieron. Simple y llanamente, se trata de una estrategia de puro falseamiento con objetivos espúreos que no es ajena, cino cncomitante, al impulso de desenterrar un pasado ya sufrido, ¿con qué objeto?

    Ahí es donde. va la segunda noticia, que es el asalto que se ha producido a una cripta con banderas del Tercio de Requetés, en Montserrate que han sido quemadas, para que no quede duda de la autoría e intención de los asaltantes..

    Creo que resistiendo estoicamente a las provocaciones, la fiel infantería cumplirá con el deber que a todos y a cada uno concierne e involucra.. ..

    A las órdenes de V.E.

    .

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .