En Ucrania hay una guerra muy seria en la que Europa (el mundo) está jugándose su futuro. Es una guerra donde se combinan las más avanzadas tecnologías para matar de lejos más y mejor, donde se miden ideologías y orden mundial, y donde se enfrentan voluntades de signo tan distinto como la libertad y la opresión. Nos jugamos mucho. Todo.
Es también una guerra de armamento, de todo tipo de armas, algunas hasta ahora desconocidas y que convierten el territorio bélico en un laboratorio para la industria armamentística y para los ejércitos. Tan importantes son los generales como esa industria.
Ucrania no es una chatarrería que es con lo que parece que alguno la está confundiendo. Si has de dar algo debes seguir la máxima de no dar a los demás lo que para ti no quieres; a no ser que sea al enemigo al que le surtas de tirachinas.
Es una incalificable postura hacerse ver como apoyo al sufrido ejército ucraniano, a su pueblo, en guerra y abrir la chatarrería en un acto de grave irresponsabilidad.
Los que algo sabemos de estas cosas no dábamos crédito al ver en imágenes televisivas a los camiones transportando los arrumbados M113 (TOA,s.) españoles camino de Ucrania para combatir en la guerra. No. No es el material adecuado —como no lo es el BMR para nosotros y que seguimos utilizando…— ni lo son las ametralladoras (AMELI) que hemos enviado ni los supuestos Leopard que están ahora bajo cuidado intensivos.
Todo ello es fruto de algo denunciado por los mismos que ahora alzan los brazos en demanda de seriedad para las Fuerzas Armadas y que jamás se preocuparon de equipar al ejército español adecuadamente. Por ejemplo el Señor Borrell que ahora clama contra Europa: «Confiamos nuestra seguridad a los Estados Unidos y nuestra comodidad y bienestar a Rusia y China, y ese mundo ya no existe». Pues claro y no había que ser ministro ni PESC para darse cuenta. Solo haber hecho caso a los que saben del asunto.
En la guerra la única voluntad que tiene valor es la de vencer para lo que hay que demostrar disposición y firme postura sin engaños para la galería.
La política ensucia aún más la guerra. «Sí se puede». Han tenido el descaro de proclamar y actuar contra toda norma de convivencia y apoyo al necesitado.
Cuando no se puede, nobleza y dignidad obligan a decir «no se puede; hasta aquí puedo llegar, porque no voy a buscar en los cubos de la basura para darte alimentos caducados».
Arreglar el desaguisado de la escasez, antigüedad y poca eficacia de nuestros materiales de guerra no es tarea fácil y por mucho que se haya subido el presupuesto de Defensa no cubre los mínimos necesarios para dar y tomar.
La política enreda la guerra, la hace «sostenible», la prolonga, y las batallas suelen perderlas, en esta moderna forma de guerrear, los políticos y las económicas posturas que están vaciando los depósitos de materiales inservibles y convirtiendo los campos antes de trigo en una gran chatarrería que hará las delicias de los que se dedican a la rapiña del material de guerra.
Lo malo es que hay negocios más macabros, tanto o más que el de chatarrero, que se alimentan a diario: buitres. La Ilíada es terrible antecedente:
«…mientras que, numerosos, los corceles
de cerviz estirada arrastraban
los carros con estruendo crepitantes
vacíos, por los puentes de la guerra,
a la vez que echando iban de menos
a sus aurigas limpios de reproche;
ellos, empero, en tierra yacían,
mucho más agradables a los buitres
que a sus propias mujeres»
(Ilíada. Canto XI. 160)
Aquellos campos antes de trigo y maíz ahora sangran heridos por las chatarra bélica.
No es necesario explicar por qué esas imágenes que hoy protagonizaban las portadas (los TOA,s. españoles camino de Ucrania) no eran las más edificantes para una nación que quiere ayudar a un pueblo en guerra. Cualquier información en la red les explicará que ese material ya no circula por donde la guerra se extiende, no resiste la prueba de pasar por los túneles de Cantabria. La RENFE se ha equivocado; como nuestro Gobierno con el «Sí se puede» y el engaño de una «guerra sostenible». No caben en un conflicto como este. ¿Las quejas al maestro armero?
Si no se puede al menos se tiene la dignidad de decirlo y avergonzarse. Los que antes desvistieron a nuestro Ejército y los que lo ahora lo desvisten. Todos culpables. Por ese gálibo no pasa tanta desmesura.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
7 febrero 2023
Mi respetado y muy querido GENERAL,
«HAY QUE COMPARTIR LAS GLORIAS CON LOS RIESGOS» (CAPITAN GENERAL MUÑOZ GRANDES).
FELICIDADES Y ENHORABUENA POR TAN EXPLICATIVA EXPOSICIÓN.
Estamos ante una GUERRA SUCIA y utilizamos LA CHATARRERÍA DEL MOMENTO.
M!!·, BMR,s, AMELI, LEOPARDILLOS, ABRAMS, regulares, LECLER,s y CHALENGER,s caducos.
Por ello, aparecen sobre el horizonte :
-CARROS ALEMANES KF51 PHANTHER
-LA RHEINMMETALL abre nueva facoria
-Fr e I fabrican el nuevo MISIL ASTER
-Fr abandona el nuevo HELICOPTERO TIGRE etc.
LOS POLITICOS Y SOBRE TODO LA POLITICA ENREDA GUERRAS
LOS MULTIMEDIA SILENCIAN ACONTECIMIENTOS. En ocasiones sacan a la palestra ASADORES DE MANTECA , es el caso de LOS TRENES PARA CANNTABRIA Y ASTURIAS. He tenido SUPERINGENIEROS DE CAMINOS EN LA RENFE Y ESO IMPOSIBLE PODRIA CONTEMPARSE . Aludir a maquinaria de desbordante embergadua será imposible sin trabajar conjuntamente en UN PROYECTO COMUN.¡TODO UN cHISTE!. Por ejemplo LA ESTACIÓN DE SANTA JUSTA EN SEVILLA FUE PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA COMO LA BALLENA DE CRISTAL EN SANTANDER ETC:
Nos tratan por bobos y nadie se lo cree.
En su momento algún político dijo :»Nos viene bien lo de Ucrania para quitarnos chatarrilla». LO QUE NO QUERAMOS PARA NOSOTRO NO DEBEMOS QUERER PARA NADIE.
La situación del SISMO 7,8 en RITTER es muy lamentable y a todos los afectados llegue nuestra ORACIÓN.
Las tres PLACAS TECTÓNICAS : ANATOLIA, EURO-ASIATICA Y ARABIGA se desplazaron con gravisimas consecuencias.
Reitero GRATITUD por mensaje CLARO Y PRECISO.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL E.M
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
Si son capaces de colar chatarra a sus propios ejércitos, que no endilgarán a aliados y «protegidos» improvisados. Buenos días, mi General y todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Buenos días mi general y lectores/colaboradores.
En Ucrania la ONU no ha ejercido el papel que le corresponde en materia bélica, el de la paz, el de auspiciar conversaciones de paz, sino que se ha alineado con un bando y contra el otro. Naturalmente, Moscú en ningún momento le ha visto como árbitro, como interlocutor necesario para lograr un acuerdo de paz. El papel de la ONU en esta guerra es inexistente y no parece que quiera jugar otro rol. Están muy ocupados con la extensión del aborto casiobligatorio por todo el mundo y en salvar al aquejado planeta.
En Ucrania, seguimos sin indicios de conversaciones de paz, que ya ni se plantean, mientras Guterres advierte sobre esa guerra «más amplia», es decir, sobre el conflicto directo entre Rusia y la OTAN, ente Oriente y Occidente. En lugar de atraernos a Vladimir Putin a Occidente que es su sitio, le estamos echando en manos de Xi Jinping, el mayor tirano del este y el mayor tirano del mundo.
¡¡Y Expaña se dedica a vender chatarra!! ¿Qué tal algún Panzer IV o Supersaeta de algún museo?! se canibaliza y pa’lante!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Magnifica exposición de nuestra triste realidad. Y que no nos pase nada, que nos veo pidiendo lo que les sobre a los ucranianos
No soy capaz de ver claro a donde nos quiere llevar esta politica infame a la que además contribuye una ciudadanía de rebaño.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Con dos cojones mi general , vale su peso en oro brigada retirado Muñoz , se de muchos generales que no dicen nada por eso de perder el asiento
Me gustaLe gusta a 2 personas
Y esto no les va a gustar a algunos. Pero muchos y en especial el amigo Rogelio, dicen que los Legionarios somos algo del pasado. Obsoleto. Algo así como militarmente, ‘chatarra.’
Si se va a enviar chatarra a Ucrania……pues……
Solo una extraña idea.
A la orden de Vuecencia, mi General,-eju
Me gustaLe gusta a 3 personas
A las órdenes de V.E., mi General.
¿Es que se podía esperar otra cosa de estos pardillos ignorantes?.
Eso del honor y la dignidad, y no digamos la vergüenza, les suena a chino.
Quién pudiera tener otra vez veinte años, para irse y empuñar un arma allí, y con ello lavar siquira un poco, la imagen que se estarán formando de nosotros.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
CON PERMISO MI GENEAL: YO DIRIA TANTA BASURA.,
Me gustaMe gusta
Mi General : Es penoso y triste, intentar colocar nuestra ayuda a Ucrania, como ejemplo. España es diferente y debemos cambiar. Nuestras Fuerzas Armadas, necesitan más
medios, más apoyo y material moderno. El Presupuesto es muy corto. ¿ hasta cuando ?.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!
Me gustaMe gusta
¡Que decir más ya de la mentalidad y actuación ignorante, cuando no falaz o villana inclusive, de personas o paises sobre esta terrible contienda que puede arrastrarnos a todos al «armaggedon» mas terrible!. Que bellaqueria mayor que la del politico de turno al afirmar como dice nuestro compañero que nos viene bien lo de Ucrania para librarnos de tanta «chatarrilla». Pero, desgraciadamente, así es. Va para largo y Europa de campo de experimentacion de novísimas y desconocidas armas de eficacia y efectos jamás conocidos; ¿ tan imposible es tratar por todos los medios de encontrar caminos para tratar de frenar tanto dislate?
¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta