HELICÓPTEROS MILITARES SOBREVUELAN CATALUÑA. Señor presidente del Gobierno: ¿CATALUÑA ES ESPAÑA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Helicópteros militares sobrevuelan Gerona

Señor presidente del Gobierno del Reino de España. Parece que con usted el tema del golpe de Estado en Cataluña y sus graves consecuencias pasa a un segundo plano, como si quisiera que mirásemos hacia otro lado mientras apaño por aquí apaño por allá. La Constitución va a cumplir dentro de un par de meses 40 años; en el momento de su mayor incumplimiento. Nunca desde aquel día la unidad de España ha estado en mayor riesgo que ahora. Nunca. Se trata, ahora, de romper en trozos la Constitución, acabar con el Estado, con España.

Surgen dudas sobre su gestión, señor presidente, de la unidad de España, de su integridad territorial. Le vamos a hacer una pregunta. Única y sencilla. No es retórica, porque, aunque casi todo en política lo es, con su respuesta, si es sincera, sabremos a qué atenernos. Gracias de antemano por responder. Por sus obras los conoceréis. Vamos con la pregunta.

Señor presidente del Gobierno del Reino de España: ¿Cataluña es España?

Tiene usted varias opciones:

-Sí. Rotundo, sin ambigüedades.

-No. Rotundo, sin ambigüedades.

-Ni sí, ni no. Con toda clase de ambigüedades.

-No sabe.

-No contesta.

Con que marque una de las respuestas es suficiente. Piense antes de contestar porque la opción elegida exige ser consecuente y debe someterse a las responsabilidades que de ella se deriven. Esta no es una encuesta del CIS por lo que será lo que sea, sin aditivos, y, después, como dicen en la Legión, que se mueran los feos.  

Antes de contestar medite la respuesta. No hay límite de tiempo, piense con calma y si requiere el uso de medios de apoyo para su contestación no dude en consultarlos.

Como recordatorio y ayuda le traemos a colación algunas ideas recogidas a lo largo de la actividad política de su maestro, el señor Zapatero y las pronunciadas por usted.

Su actual actitud en la gestión del tema de la independencia de Cataluña, la de su Gobierno, y estas lapidarias frases, son las que nos hacen mantener la duda. Creemos que los españoles están en condiciones de exigirle una respuesta definitiva… o no, pero al menos tenemos el derecho y el deber de saber lo que usted piensa sobre la unidad de España. No nos entretenga ni desvíe la atención con las migajas que caen de la mesa política.

Vamos con las frases:

<<Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán>> (Zapatero-2003).

<<La nación española es un concepto discutido y discutible>> (Zapatero-2004).

En 2006 Pedro J. Ramírez entrevistaba al señor Zapatero, presidente del Gobierno:

<<¿Se sentirá responsable si dentro de 10 años Cataluña inicia un proceso de ruptura con el Estado?>>. Zapatero respondió: <<Dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos>>.

¿Cuántas naciones tiene España? <<Todas las naciones son España. Quiero a Cataluña como nación>>. (Pedro Sánchez-2014)

Tuit de la alcaldesa de Gerona.

<<Cataluña es una singularidad>> (Pedro Sánchez-2015).

<<España es una nación de naciones y Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España, como lo es también el País Vasco, y esto es algo de lo que tenemos que hablar y reconocer>> (Pedro Sánchez-2016).

Simples ejemplos que quizá no quieran decir nada o lo digan todo.

Por último permítanos recordarle aquel traspiés que tuvo (?), en fin, cosas de la inexperiencia, hablando de las Fuerzas Armadas, sí, esas del artículo 8 de la Constitución. Dijo usted en una entrevista al diario El Mundo: <<Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género…. Y sobra el Ministerio de Defensa>> (entrevista a Pedro Sánchez en el diario El Mundo 2014).

Explicaciones de la Subdelegación del Gobierno

Pues mientras usted, señor presidente, viaja por el mundo, unos helicópteros de las Fuerzas Armadas españolas sobrevolaban el cielo de Gerona. Dicen que lo hacían a muy baja altura. Venían de Francia donde han realizado unas maniobras con el ejército francés. ¡Alarma! Las redes sociales se movilizan. La alcaldesa de Gerona asocia su presencia con la retirada de no sé qué símbolos franquistas en un puente de la ciudad. Un aviso que le envían las Fuerzas Armadas, dice con insensatez o mala fe. Un senador del PDeCAT se enfada muchísimo y pide explicaciones al Gobierno. La Subdelegación del Gobierno, algo increíble, se ha visto obligada a dar explicaciones. ¿Explicaciones de qué?

¿Pero en qué país estamos? Eso es lo que los españoles nos preguntamos y le preguntamos a usted, señor Sánchez. No mire para otro lado ni pretenda que nosotros lo hagamos.

Señor presidente del Gobierno del Reino de España: ¿Cataluña es España?

Ya puede contestar.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

27 septiembre 2018

20 pensamientos en “HELICÓPTEROS MILITARES SOBREVUELAN CATALUÑA. Señor presidente del Gobierno: ¿CATALUÑA ES ESPAÑA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Efectivamente: ¿en que país vivimos? lamentablemente, en las vascongadas, sucede exactamente lo mismo:

    “Más de 600 militares desplegados en Euskadi en unas maniobras que Bildu tacha de “provocación”: “Que cojan sus vehículos y se vayan”
    PAÍS VASCO

    Un avión F-18 como los que sobrevolará Euskadi esta semana. EFE
    155 comentariosVer comentarios

    La coalición abertzale asegura que la presencia militar “tan sólo contribuye a aumentar la tensión enter la ciudadanía”

    Euskadi es el escenario, junto a Cantabria, en el que se desarrollarán desde hoy hasta el viernes unas maniobras militares en las que se desplegarán más de 600 militares.

    Se trata de la operación de defensa aérea Eagle Eye, y que según ha señalado el Ministerio de Defensa tiene como objetivo “perfeccionar la coordinación de los medios de defensa aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de España”. La operación es continuación de unas maniobras anteriores que se desarrollaron el pasado mes de marzo en la provincia de Huelva y en aguas del Golfo de Cádiz.
    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads

    El despliegue militar en Euskadi ha supuesto ya la protesta de EH Bildu, que no ha dudado en calificar de “provocación” “que tan solo contribuye a aumentar la tensión entre la ciudadanía”.

    La coalición abertzale considera que este tipo de maniobras “no son más que un obstáculo para la convivencia” y “una imagen anacrónica de una institución anacrónica a la que la sociedad ha mostrado, de manera reiterada, su rechazo”. Por ello, exige “el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

    “Es el momento de que escuchen a la sociedad dejen de hacer maniobras militares en Euskal Herria, cojan sus vehículos y se vayan”.

    En las maniobras, según informa el Ministerio de Defensa, participan más de 600 militares distribuidos en una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra, que desplegará en Cantabria y Bizkaia, en la fragata ‘Álvaro de Bazán’, que navegará en el Cantábrico oriental, y en seis aviones de combate ‘F-18’ del Ala 15 del Ejército del Aire, que operarán desde su base de Zaragoza.”

    Vaya pais que estamos construyedo o destrozando!! Y todo por complejos, la pasta y el poder, cueste lo cueste y le pese a quien le pese. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Este fin de semana pasado hemos podido disfrutar en tierras leridanas de la presencia de la Patrulla Águila y de algunas otras exhibiciones por parte de aparatos del Ejército Del Aire español (dos Harriers, un F-18 que vino ex profeso desde Zaragoza, un helicóptero Tigre, otro helicóptero de dos rotores que ahora no recuerdo su tipo y un avión de hélices de transporte), uno de la marina francesa y algunas avionetas civiles.
    Realmente un espectáculo, amén de una inyección de moral a quienes por tierras catalanas cada vez nos es más difícil toparnos con elementos que nos recuerden que estamos en España.
    El momento apoteósico, sin duda, cuando la Patrulla Águila con los chorros de gas de sus aviones dibujó una gigantesca bandera de España en el cielo de Lérida. La gente, la multitud de gente que allí estábamos (que entre sábado y domingo perfectamente se podría cuantificar la presencia de visitantes en no menos de 300.000 personas), prorrumpió en un sonado aplauso.

    Evidentemente, como en Gerona, los días posteriores, el comentario más difundido entre la gente independentista se resume en la indignación que les ha causado por “estas muestras de fuerza de España” (se sobreentiende contra Cataluña).

    En fin, del independentismo nada nuevo. Nos quedamos con ese gran regalo que nos ha ofrecido el Ejército de España y en particular el Del Aire.

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E.,mi General.

    Me temo que la respuesta, meditada o no, será la de “No sabe, no contesta”. Porque es la más socorrida para quien no sabe el terreno que pisa ni se entera de nada y su única preocupación consiste en fomentar y cuidad su ego.

    Como evidentemente no puede cumplir con sus presuntas promesas a quienes le han encumbrado a donde está, sin pasar antes por encima de los cadáveres de millones de españoles que no se lo iban a consentir, ya le llegará, y a no tardar, la hora de rendir cuentas a sus socios.Y éstos, ya sabemos cómo ajustan sus cuentas si nocobrab en metálico o en especie. Al tiempo.

    Mientras tanto, y para que todos se vayan familiarizando y aprendiendo a apreciar a los ejércitos, sería bueno organizar un carrusel contínuo de patrullas acrobáticas, que las mejores del mundo, y no lo digo de farol, son las españolas, una de reactores y la otra de helicópteros.

    ¿Que los helicópteros pueden volar “muy bajo”?. Naturalmente que sí, pues por algo son, de acuerdo con la Ley (o Reglamento) de la Circulación Aérea, las aeronaves exentas de guardar los mínimos sobre el terreno. Y poder tomar tierra en cualquier lugar, fuera de sus bases, si las circunstancias, la misión o la necesidad así lo aconsejan.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Señor presidente (esta vez la p no merece ser P) del Gobierno del Reino de España… ¿Cataluña es España?
    Ni si, ni no; no sabe… ese es el problema, no saber nada de nada, de España, de los españoles, de su Historia, de sus Valores,… si, pero no; no, pero si… y luego se habla de los gallegos, pobres gallegos que se nos tacha así de ambiguos.
    Este tío debería ser el presidente de un país bananero salido de la ambigüedad, donde el mas tonto, incapaz, necio e ignorante es el rey salido de la cloaca ideológica.
    En fin, es lo que hay, de momento, claro.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! con un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  5. Con todo el respeto que me merecen las instituciones que forman el tejido político de mi Nación, manifiesto mi rechazo más absoluto a los integrantes de mi Gobierno, fuera de cualquier sesgo político, ya que mal que me pese es mío y nos representa a todos los españoles ante el resto del mundo.
    ¿Son Vds. el Gobierno de España?, siento contestarme que NO, no saben o no quieren defender la Constitución Española ni al Reino de España, dan una imagen bastante pobre de lo que debe ser nuestro poder Ejecutivo. Es una lástima.

    Me gusta

  6. Buenos días, General Davila :
    Comparto de nuevo de principio a fin , las preguntas, que le hace ¿ al gobierno..de España..actual..? No es gobierno. Es un OKUPA sin elecciones del pueblo español, avalado por terroristas e independentistas…y populistas, y esta destruyendo España y a los españoles.. quedandose, ellos todos, con todo, sin valores ni estudios, ni nada, NO LES IMPORTA ESPAÑA, Y NI LOS ESPAÑOLES, es grave la situación..de todos nosotros, los que nos sentimos españoles.. y que a mi entender.. .. hay que forzar, unas elecciones, ya, pues ellos no las van a convocar. es mi opinión.
    Un saludo a los ponentes,
    Un afectuoso saludo General Davila !! gracias !! por su valentía, y amor a España..
    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas armadas, Ejercito y la Legión !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Le gusta a 1 persona

  7. Es inaudito y vergonzoso lo que estamos viviendo con este gobierno de politicastros arribistas y traidores, enanos mentales y morales..
    Pero mientras los que no estamos para nada de acuerdo con las continuas felonías de estos impresentables no tenemos voz que nos exprese,ellos campan a sus anchas menoscabando los valores y la dignidad de nuestra España.
    No me gusta sentir lo que siento,pero me duele España y lo que estos descerebrados traidores intentan hacer con ELLA.
    QUE DIOS NOS PROTEJA ( Y nos coja confesados)…. Siempre Viva España…ma

    Le gusta a 1 persona

  8. Me temo que nos quedaremos sentados esperando la respuesta, mi General. Pero ahí queda su magnifico artículo de hoy.
    Y aunque Cataluña siga siendo España, el des-Gobierno español y los independentistas están consiguiendo, por aborrecimiento, que muchos españoles se cuestionen si no nos saldría más barato (quieren condonarles la deuda de más de 56.000 millones de euros con el Estado) que se fueran a hacer puñetas y nos dejaran en paz.
    No me encuentro entre ellos.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  9. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Hasta ahora no he podido leerte, y como la ignorancia es atrevida, en este caso la mia, entiendo, creo, la idea de tu pregunta pero hoy con toda humildad me atrevo a decirte que DISCREPO DE MODO ABSOLUTO de la pregunta de si Cataluña es España porque a mi, lo que un mameluco, llegado al poder por mil vericuetos, que no ha legitimado el ejercicio de su cargo por su falta de palabra, que para mi es un elemento basico en un HOMBRE, porque para mí, un HOMBRE VALE, LO QUE VALE SU PALABRA, pues a partir de ahí, lo que ese sujeto opine -por muy Presidente que sobre el papel sea- me trae al pairo PORQUE NO ME REPRESENTA,TRAS VER QUE NO TIENE PRINCIPIOS, CUANDO NO CUMPLE SU COMPROMISO DE CONVOCAR ELECCIONES.
    De otra parte, ¿qué pasaria si, por ejemplo, YO CUESTIONARA LA NECESIDAD DE LOS PARTIDOS POLITICOS?, SERIA UNA BARBARIDAD POR MI PARTE PORQUE ESTARIA SOCAVANDO LOS CIMIENTOS DEL SISTEMA DEMOCRATICO EN SÍ MISMO, ESTARÍA PLANEANDO UN GOLPE DE ESTADO CONTRA LA DEMOCRACIA PER SÉ, PUES EXACTAMENTE IGUAL DE ABERRANTE ES CUESTIONAR LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LA NACIÓN MÁS ANTIGUA DE EUROPA, ES QUE ES INNEGOCIABLE CONFORME A DERECHO INTERNACIONAL.
    Hemos llegado a un punto que se va a deguello contra la idea de ESPAÑA como NACIÓN, Y AHÍ AL MENOS, A MI ME ENCONTRARAN EN FRENTE, DISPUESTA A DEFENDERLA CON UÑAS Y DIENTES.
    NO COMULGO CON RUEDAS DE MOLINO.
    EL DERECHO DE CONQUISTA ES EL QUE PREVALECE EN TODO EL MUNDO, PERO ES QUE ADEMÁS EN NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA, VA REFORZADO POR EL DERECHO DE SUFRAGIO, PORQUE SI CONSULTAMOS A TODO EL PUEBLO ESPAÑOL AL RESPECTO, SE REFORZARÁ LA IDEA DE ESPAÑA COMO UNA NACIÓN DEMOCRÁTICA, Y LIBRE, REPRESENTADA POR EL PUEBLO SOBERANO MEDIANTE LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA.
    NO ADMITO SIQUIERA LA PREGUNTA DE SÍ CATALUÑA ES ESPAÑA, IGUAL QUE NO ADMITO QUE SU CUESTIONE SI EL MARIDO DE MI MADRE FUE MI PADRE REALMENTE.
    Disculpadme todos si no soy capaz de explicarme pero es que plantear esa pregunta implica que nos han llevado ya hasta al terreno de los descerebrados golpistas, y entonces yo me desmarco de la pregunta porque repito plantearla es como preguntarme a mi misma, si mi padre lo era verdaderamente.
    ¿Acaso no acredito mis genes?, alguien que nos haya conocido a él y a mí, a los dos, ¿lo cuestionaria?, ¿acaso no dejo estela de mi ADN? ….entonces con Cataluña y el resto de mi país PARA MI NO EXISTE LA DUDA DE QUE NO SEAMOS UN TODO, DIVERSO, PERO COMÚN, E INDIVISIBLE QUE CONFIGURA NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA.
    Entrañable abrazo, y buena tarde a todos, mientras el gobierno de un ser sin palabra se desmorona porque su gobierno tambien carece de ella, y solo nos han vendido humo a los españoles.
    ELECCIONES YA, O ¡¡¡VENCER O MORIR!!!
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  10. Señor presidente (esta vez la p no merece ser P) del Gobierno del Reino de España… ¿Cataluña es España?
    Ni si, ni no; no sabe… ese es el problema, no saber nada de nada, de España, de los españoles, de su Historia, de sus Valores,… si, pero no; no, pero si… y luego se habla de los gallegos, pobres gallegos que se nos tacha así de ambiguos.
    Este tío debería ser el presidente de un país bananero salido de la ambigüedad, donde el mas tonto, incapaz, necio e ignorante es el rey salido de la cloaca ideológica.
    En fin, es lo que hay, de momento, claro.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! con un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  11. España está en entredicho por la traición consumada
    —————————————————————————————————
    España está en entredicho
    Por la traición consumada
    Por estas clases de bichos
    Que acicalan el capricho
    Con pasión desenfrenada.

    Auspiciados por ¿el socialismo?
    Y las hordas envilecidas
    Que carentes de idealismo
    Desprestigian el patriotismo
    De la España comprendida.

    Por el total de las regiones
    Que conforman esta Nación
    Indivisa en las extensiones
    Habidas en las condiciones
    Que se consagra lo español.

    Estamos en la palestra
    Ante el mundo que nos mira
    Y hay que darle una respuesta
    A esos que se manifiestan
    Echando sal en la herida.

    Presumen de valentías,
    De lo mismo que carecen;
    Marrulleros de sangre fría
    Hechos en las bastardías
    Que la indignidad se mece.

    Fanfarronean de inteligencia,
    De trabajadores y honestos;
    Y. Destacando en la demencia
    Tontean con la paciencia
    De los nobles intelectos.

    Calumniadores que oscilan
    Dentro de las impertinencias
    Que los gobiernos sigilan
    En los modos que se perfilan
    Administrando tanta indecencia.

    Los socialistas y populares,
    Los populares y socialistas
    Auspiciaron a los criminales
    De las regiones desleales
    Que contra España replican.

    Vascuences y catalanistas
    Que piden la independencia,
    En esta España que crispan
    Las fracciones surrealistas
    Que abusan de la paciencia.

    Con la insensatez que ladran
    Al que les dio lo que disfrutan
    Y en los modos que se cuadran
    Donde mismo se desmadran
    Con la indignidad que disputan.

    Yo maldigo con el corazón
    A todas estas porquerías
    Que hacen ver su condición
    Sin el sentido del honor
    Que se ponderan las valías.

    Pedro Sánchez y compañía
    Tienen el tiempo contado,
    Esperemos que algún día
    Paguen todas las felonías
    De este embrollo maquinado.

    Día 27 de septiembre de 2.018

    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  12. Estos cretinos separatistas se creen el centro del universo y piensan que todo se hace contra ellos. O para asustarlos. El año pasado, tropas de la guarnición de Melilla realizaron maniobras en San Gregorio; se desplazaron por barco hasta Tarragona y desde allí los carros del regimiento de caballería Alcántara fueron transportados en tren, mientras que los legionarios del Tercio Gran Capitán se desplazaron en sus BMR. Bueno, pues los separatistas empezaron a decir que se intentaba amedrentar a la población catalana, etc. Cuando se decidió mecanizar el batallón de infantería Arapiles, con base en San Clemente de Sescebes (Gerona), se quejaron de que el gobierno enviaba “tanques” a Cataluña para atemorizar a la población (en realidad se enviaron vehículos Pizarro, pero no saben distinguir un VCI de un carro). Lo más gracioso fue cuando hace unos años se enviaron varios vehículos blindados desde Zaragoza a Cataluña para una exhibición militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas y los separatistas dijeron en las rede sociales que ya había empezado la invasión de Cataluña (sería la primera vez que un ejército invade su propio país). Siempre están con la misma cantinela de que se les intenta amedrentar o que se les va a invadir.

    En cuando a Sánchez, nunca contestará a esa pregunta. Si contesta con un sí rotundo, sabe que su poltrona está en el aire porque su puesto depende del apoyo de los separatistas. Y si contesta con un no rotundo, puede perder votos en algunos de sus bastiones electorales (Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura) donde la inmensa mayoría de la gente es contraria a la secesión de Cataluña. Por eso se mantendrá en la indefinición permanente. O como mucho dirá que ni sí ni no, sino todo lo contrario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.