FUERZAS ARMADAS. QUE CADA UNO CUMPLA CON SU DEBER General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Es el lema que propongo para esta crisis impredecible y que cambiará el mundo. Nada será igual que antes.

Unos cumplen y otros menos. Unos son ejemplares, otros se ponen las medallas. Los humildes y sencillos, profesionales amantes de lo que hacen y ejemplares en su esfuerzo cumplen ese espíritu del Credo de la Legión que más que una norma militar es una definición del ser humano cuando en crisis como esta, hacen lo que ni ellos mismos suponían capaces de hacer. Sin darle importancia. Es su deber. Lo primero: no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos. ¡Que fácil es decirlo! Pues estamos viendo con qué facilidad y normalidad se hace: Médicos, enfermeros, policías, bomberos, limpiadores, vendedores, comerciantes, empresarios, autónomos, soldados…

Es la España de Infantería, la que “curra”, sufre, vive, disfruta, y trabaja; trabaja como siempre se ha hecho en España, a destajo, y ahora más, amenazados con los despidos, pero sigue haciéndolo por los demás, arruinándose y perdiéndolo todo. No abandonarán a nadie hasta morir todos. ¿Eso lo hacen todos?

Hay enemigos que sólo aparecen y responden con su violento sentimiento de odio cuando surge el honor y la honra. No comprenden que hay héroes que asumen el riego de la muerte por otros, para dar vida a otros; incluso solo para dar compañía a otros.

Todo esto lo digo con indignación, que no es buena consejera a la hora de escribir, pero me arriesgo y asumo mi mala sintaxis y mis errores. Voy al fondo, estocada entera.

Obedecer es la primera misión. A pesar de que los que mandan dejan mucho que desear y ordenan para ellos primero; luego los demás. Además mienten.

Las Fuerzas Armadas han cumplido y cumplen con su deber. Que esto sea lo que deben hacer es un tema distinto y que trataremos en momento más oportuno. Porque todavía resuenan en mis oídos las palabras del General Fernando Alejandre, cuando era JEMAD, ante la Mesa de Defensa del Congreso de los Diputados: <<A día de hoy para alistar una unidad o un sistema de armas para un despliegue o una operación determinada hay que canibalizar otras unidades o sistemas de armas que quedan fuera de servicio. Estamos al límite>>.

Ahora hay que estar unidos para superar este momento. Sin duda. Pero ni callados, ni sometidos. Que cada uno cumpla con su deber significa exigir al que no cumple.

Solo voy a poner el punto de mira en un escándalo mayúsculo del que hay que hacerse eco con urgencia. Las Fuerzas Armadas están haciendo lo que se la has ordenado y ponen su esfuerzo y mejor cara sin rechistar, todo lo contrario, con ganas e ilusión por ayudar a sus compatriotas cuando llevan años ayudando en el exterior. Lo mismo desinfectan, transportan material, atienden en sus hospitales, regulan el tráfico, llevan la compra de una anciana o vigilan un aeropuerto. Lo que sea. Lo que se nos mande.

En Cataluña, España, en las queridas tierras vascas, el País Vasco que le llaman, nos han prohibido la entrada, o ha sido toda una proeza poder entrar. Todo por esos gobernantes, o lo que sean, monopolistas del pensamiento, el único para ellos, el odio a España y por tanto a lo militar. Es muy grave, pero además de por ser conocido, por ser admitido y hasta diría que fomentado por estos gestores del odio a España, de su destrucción, que ni en momentos de crisis de muerte tienen el más mínimo respeto. ¡Cobardes!

Las Fuerzas Armadas no abandonan a nadie en el campo hasta morir todos.

Otros nos abandonan a nosotros a sus ciudadanos no admitiendo nuestra presencia. Quien lo consiente es reo de delito, moral, pero de grave delito a España. Por admitirlo.

Apoyo en lo que sea y cumplo con mi deber, pero no me callo señor presidente y señora ministra de Defensa. No necesitamos palabras hueras y menos manoseos inútiles. Cumplan con su obligación, constitucional. ¿Que las puertas de Cataluña y el País vasco se cierren para nuestros soldados? ¿Pero esto qué es? ¿Aquí quién manda?

Y a ti, mi general, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, te pido que lo cuentes todo, no a medias. Aquí parece que mienten todos. ¿Te suena? Los militares no.

Sabes, porque eres el responsable, que las Fuerzas Armadas han desplegado en toda la geografía española. Pero en Vascongadas y en Cataluña a regañadientes y ya conoces en qué condiciones y con qué condiciones. Sin querer hacer caso de la rumorología podría ser que la UME fuese al aeropuerto de Sondica y que el gobierno vasco la enviase con cajas destempladas a la base militar de Araca sin admitirnos en ese trozo de España. ¿Eso es cierto? Queremos saber la verdad. ¿Por qué se volvieron a Zaragoza? O como dice El Correo y recoge VozPopuliel Ejército, que se dirigía al municipio de Loiu (junto a Bilbao) para desinfectar el aeropuerto, cambió su rumbo para cumplir con la misma función en Valdecilla (Cantabria). Según el periódico vasco, una llamada de queja del Gobierno vasco propició el cambio de planes”. Estas “cositas” hay que saberlas. También conviene explicar como es que el agua del Hospital de la Defensa “Gomez Ulla” no es potable, ¿abandono?

No mi general, los soldados no están en toda España, o lo están a regañadientes,  y tu deber es al menos decirlo. La órdenes desde arriba son breves y concisas, pero trascendentes.

Por cierto, para el general de la Guardia Civil y solo como ejemplo: En Llodio, el Ayuntamiento,  ha solicitado refuerzos a la academia de la Ertzaintza y a agentes de la policía municipal jubilados por la escasez de plantilla. Mientras, la Compañía de la Guardia Civil de Llodio acuartelada y de brazos cruzados sin nada que hacer.

Si solo fuese eso…

Que cada uno cumpla con su deber. ¿A demanda? No sabemos que es eso. El deber necesita una explicación. Cuando hay que cumplirlo se cumple, por encima de todo y de todos.

Hay mucha gente no dispuesta a abandonar jamás a un solo hombre en el campo (aún siendo viejos) hasta perecer todos.

Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.

FAS en Cataluña y P.Vasco. ¿Lo entienden?…        Como ha dicho la ministra…

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

20 marzo 2020

20 pensamientos en “FUERZAS ARMADAS. QUE CADA UNO CUMPLA CON SU DEBER General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Este gobierno ha abandonado a todos a su suerte, y ha condenado a miles de enfermos a la muerte (asistencia médica por expectativa de vida, como en la guerra); y todo por imprevisión, por negligencia, por dolo.
    Lo que está ocurriendo es un verdadero genocidio y alguien tendrá que pagar por ello. Se han tomado medidas con 6 semanas de retraso, y en ese tiempo, en lugar de preparar el sistema sanitario para responder, han alentado manifestaciones políticas irresponsablemente, en las que cada infectado en vez de contagiar a 3 durante 30 días (como ocurre naturalmente con este virus), ha contagiado a 30 en 3 horas.
    Lo dicho: un genocidio contra el pueblo español.

    Le gusta a 2 personas

  2. Vivimos un momento terrible. Esta pandemia nos ha sorprendido absolutamente desarmados. Como bien dices, mi general,esa España de infantería capitaneada hoy por médicos y sanitarios está rozando la heroicidad ante el enemigo. Cuando se cuenten las bajas definitivas, que serán muchas, ya son muchas, habrá que señalar a los responsables. Aquellos que han hecho gala de la incuria más absoluta excepto en su particular y sectario interés. Solo así España podrá levantar cabeza.

    Le gusta a 4 personas

  3. He pinchado “ me gusta “, y al momento me he arrepentido. Si , me gusta lo relatado, pero conocer la cruda realidad me escandaliza.
    Ayer en Zaragoza se corrió un rumor, a la UME enviada desde aquí la habían expulsado de Vitoria. Yo estaba comentado algo de este Blog y pensé en decirlo pero no tenía confirmación y no lo hice.
    Estamos al límite de aguantar, y diré dos refranes españoles: <>.y otro <>.
    Volveré a decirlo: La UME, no es una ONG., ni tiene que serlo.
    Nuestros p o l i t i c o s, nos ofenden y humillan y además lo hacen a conciencia.
    Quien debe defendernos ?, nadie lo sabe ni se le espera. Indicaré una lista y opinen. Por orden : sus mandos, el JEME, el JEMAD, la Ministra de Defensa, el Presidente del Gobierno, ……….el REY ?. No tengo claro a quien corresponde, pero “ Bromas ni una”.
    Siento ser tan pesimista, pero paso a paso, nos llevan al desastre.
    No somos marionetas de inútiles y traidores.🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  4. Mi General, por fin leo algo directo, duro y a la cabeza. Siempre quise ser militar (mi padre lo era) y siempre tuve el concepto de que los militares estaban para proteger y defender a su Patria y a sus compatriotas y me sentía como lleno en mi interior por poder hacer eso. Luego fue lo de aprender, en nuestros primeros pasos en la Academia, de memoria, que Calderon escribió “la milicia es una religión de hombres honrados”. Todos llenamos nuestra vida desempeñando nuestras tareas y sufrimos las campañas de descrédito de una parte de conciudadanos que ,por política ,era su misión, engañan al pueblo . No se ha rechistado en ningún momento a pesar de las restricciones presupuestarias, por tanto es de alabar que el anterior JEMAD pusiera nombre a las cosas porque la Institución depende de los dirigentes pero , y aquí está el pero, cuando son bien dirigidos ya que con la excusa de la disciplina (y me acuerdo aquí de quien fue primer Ministro de Defensa en España) ,con aquella excusa se sembró la displicencia para mandarnos y poco menos que destruirnos. Alabo mi General tu escrito de hoy porque al menos da luz a algo que muchos hemos sentido y seguimos sintiendo. No olvido en una cena , hace muchos años estando yo en activo, cuándo comenzaban los malos momentos para el Ejército, que un General a cuyo lado me encontraba sentado , en la conversación salieron estos temas y a unas palabras de él yo le respondí: “sabe quien tiene parte de culpa??” , “quién “ me dijo, a lo cual respondí “Vds los Generales”. Respondió “tal vez tengas razón “.
    Pues eso. Siempre a tus órdenes
    Serafin Verdejo . Tte. Coronel (R)

    Le gusta a 3 personas

  5. Tiene toda la razón del mundo. Si el Gobierno está supeditado a los caprichos de los enemigos de España. ¿Que hace el Rey? ¿Porque no toma las riendas del Estado y acaba con esta sinrazón? Todos mis respetos y ánimo para usted y todas las fuerzas Armadas de nuestro Estado. Los españoles de bien estamos con vosotros. Viva España unida.

    Le gusta a 2 personas

  6. Apreciado General Dávila.

    Completamente de acuerdo con su artículo valiente y certero. Mete usted el dedo en la llaga. Espero que cuando esto termine, ojalá que sea con el menor número de víctimas posibles, se depuren responsabilidades (como p.e. autorizar manifestaciones como las del 8 de marzo, cuando ya había aviso por parte de la OMS del peligro de la pandemia; presidir comisiones de forma presencial, cuando se debería estar de cuarentena al tener allegados (en estos casos las respectivas parejas) que han dado positivo en COVID-19…) etc.

    Me ha alegrado mucho que ayer se autorizase que el ejército, dentro del marco de la Operación Balmis, se despligue también en Barcelona, mi ciudad, para iniciar labores de desinfección; aunque duele mucho ver algunas manifestaciones de autoridades o líderes políticos recriminando su presencia o bien pidiendo que se reduzca en un 40% el presupuesto destinado al ejército; estos “señores” no deberían olvidar que, los soldados son, ante todo, ciudadanos españoles que se están jugando la piel igual que, los sanitarios, comerciantes, operarios de limpieza…, para salvaguardar la nuestra. Cuando más unidos deberíamos estar, siempre hay gente de baja o nula catadura moral que aprovecha la situación para hacer campaña o extender aún más si cabe, la cizaña.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    Aislado en el campo como estoy, hace unos días se me averió (no arranca) el ordenador portátil que tengo allí, y me dicen, por teléfono, que hasta que no pase todo esto del estado de alarma y podamos movernos libremente y sin riesgo, no abren de nuevo ni pueden reparar o vender nada nuevo.

    Con un justificante especial para poder adquirir medicamentos y de paso, reponer comestibles, he bajado un momento a la ciudad y veo que, como me temía, me estoy perdiendo los mejores y más interesantes y de actualidad artículos y comentarios.En este momento, por la premura del tiempo de estancia en el domicilio de la capital, no puedo ponerme al día en aportar mis modestas opiniones con este ordenador grande de sobremesa, que por el momento tampoco puedo llevarme al campo por complicado de transportar.

    Sí quiero que sepan que estoy de corazón con el blog y con quienes en él trabajan y escriben. Tan pronto como esto pueda resolverse, y si en algún momento puedo hacer una escapada que pueda justificar para venir a casa, estaré de nuevo en contacto. Se me ha acumulado tanto y tan importante, para comentar, que en estos momentos no me queda tiempo.

    Mi más marcial saludo, y mis fervientes deseos de suerte para todos.

    ¡¡¡Y a España servir hasta morir!!!. ¡¡¡ Viva siempre España!!!

    Le gusta a 2 personas

  8. Ojalá que de esta desgracia salga algo en positivo
    —————————————————–
    Ojalá que de esta desgracia
    Salga algo en positivo,
    Que la sociedad se conciencie
    Destruyendo lo enemigo.

    Que nos viene dividiendo
    Y haciendo más detractores
    Contra la unión de esta España
    Sometida a los traidores.

    Que todo el mundo responda
    En el conjunto de lo humano,
    Y a las nobles necesidades
    Que NO se niegue la mano.

    Que salgamos reforzados
    Como suele suceder
    Cuando acosan las desgracias
    Y se sabe corresponder.

    Con esos tactos humanos
    De la sociedad inteligente
    Que se aleja del egoísmo
    Con un proceder valiente.

    Quiera Dios que en el mañana
    España esté más unida
    Y el desdén sea mutilado
    Haciendo cantos de VIDA.

    La Nación que se divide
    Por malignas ambiciones
    No saldrá de la discordia
    Que auspician las maldiciones.

    De egolatrías manifiestas
    Que ensalzan los partidarios
    Hechos en maquinaciones
    De este ahora tan libertario.

    Como lo están demostrando
    Los enemigos de España,
    De esta Nación tan sufrida
    E inmersa en la guirigaña.

    De los que tejen los hilos
    Que la indignidad ofrece
    Contrariando las libertades
    De los nobles intereses.

    Los que saldrán adelante
    Cuando acabe la enfermedad
    Que no supieron contener
    Los que presumen de autoridad.

    Ya pagarán los errores
    Que complace la indecencia
    De los que en ella se elevan
    Arrastrando las consecuencias.

    Y España ha de resurgir
    Desde los firmes cimientos
    Que pretender desmoronar
    Los podridos pensamientos.

    Dados en la idiosincrasia
    Del anarquismo antiespañol
    Que atropellan el derecho,
    La honestidad y el VALOR.

    Ojalá que de esta desgracia
    Salga algo en positivo,
    Que la sociedad se conciencie
    Destruyendo lo enemigo.

    Día 20 de marzo de 2020: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  9. Suscribo, mi general.
    Es de una indignidad mayúscula: plegarse a las pretensiones de los enemigos de España.
    El JEMAD debe decir la verdad a los españoles.

    Me gusta

  10. Mi querido General,
    te felicito por tu acertado artículo y me uniré a tu lema “Que cada uno cumpla con su deber”.
    A la vez quiero recordar el hecho ocurrido el 23 de julio de 1921 durante la Guerra de África en donde el T. C. Fernando Primo de Rivera al mando del Regimiento Cazadores de Alcántara nº 10 del arma, escribió una página de gloria para la historia. Su arenga antes de la “carga” fue contundente: “Soldados ha llegado la hora del sacrificio. Qué cada cual cumpla con su deber, si no lo hacéis vuestras madres, vuestras novias y todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”. Después de las “cargas” volvieron 67 jinetes, caídos en combate 541 soldados, 21 oficiales, 4 jefes. El Regimiento totalmente aniquilado actualmente reorganizado hoy en Melilla.
    Sobre el féretro del T.C. Primo de Rivera colgó el Rey Alfonso XIII la Cruz Laureada de San Fernando. Cerca de 90 años han hecho falta para que al Regimiento Alcántara se le concediera la Laureada (1 de junio de 2012).
    Un respetuoso saludo y a Dios y a España servir hasta morir,
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería (XI pr)
    Marqués de Morella

    Me gusta

  11. Mi general,cuanto acierto tienes en tus comentarios.Los que amamos a la Infantería española y la apoyamos siempre como buenos artilleros,no nos arriesgamos ante nada ni ante nadie,y menos ante este gobierno impuesto,por la España que nos odia y que no perdona el haber pertenecido a los vencedores.Sin más,recibe un fuerte abrazo desde Noez(Toledo) y siempre a tus órdenes y a todos los que aman a España sin revanchas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .