INDULTA E INSULTA MIENTRAS PUEDAS. Rafael Dávila Álvarez

El Mando y el que gobierna requieren tener el entendimiento abierto a lo que su sociedad demanda o requiere.

Alejandro Magno, en su grandeza comprendió que su ejército deseaba volver, amaba más a Grecia que a los nuevos territorios conquistados; y regresó a casa. No era él; eran ellos; ni siquiera eso. Era su Patria. Nada hay más grande y que por tanto requiera mayor cuidado. El que esto no entiende no está capacitado para el gobierno.

La justicia se representa en una balanza junto a la espada. Son la equidad y la fuerza. La equidad sin la fuerza es pura retórica. La fuerza sin equidad es tiranía. También lo es si la fuerza toma parte y deja de ser una forma de sostener la equidad. La espada mantiene el equilibrio o puede ser el desequilibrante.

No tiene la justicia un fin político ni más poder que el que la Ley le otorga. El difícil equilibrio de los poderes es lo que diferencia a una democracia de algo que solo pretende aparentarlo. Manejar poder y los poderes es una tentación de la que sabemos sus consecuencias, pero que alguno todavía usa en su abuso.

Cuando la justicia —el poder judicial— manda, requiere o aconseja, conviene obedecer, atender o escuchar con atención. Si se trata de obedecer y no se hace, hay que usar la espada de su emblema. Si requiere, no se puede mirar hacia otro lado. Si aconseja, mejor estudiar las razones. Ese es su poder: el del pueblo soberano, que descansa en su balanza y confía en su espada. Ni más ni menos.

Si la espada habla con más elocuencia que la Ley se comete una regresión que se paga con vidas y hacienda.

Si se olvida la Ley y se impone la autoridad para ponerse a la cabeza de los que van contra la Ley aludiendo venganza cuando se ha pretendido romper con la unidad de la Patria, lo más sagrado que tiene un pueblo, nos encontramos no con un indulto, sino con un gravísimo insulto a todos los gobernados por el insultador. Pasará no a condenar la destrucción de España, sino a encabezarla.

El tribunal que juzgó a los que pretende indultar el gobernante ha dicho «no» a la concesión de cualquier forma de indulto. No hay razones de justicia, de equidad y utilidad pública. Y lo más grave: No hay arrepentimiento. Lo volverán a hacer y lo predican con soberbia y chulería.

¿Será cosa de fuerza, se impondrán por la fuerza?

Las circunstancias del acceso al poder por parte del poder ejecutivo no le dan derecho a que todos paguemos un capricho político que tratan de justificar con la palabra indulto sin alegar ni una sola razón jurídica que lo avale. Se trata de la unidad de España, de indultar a los que han pretendido romper la unidad de España, de los que después de ser condenados siguen en su intento. Es el poder judicial el que dice «no». Los españoles y su justicia.

No. No sé si estos gobernantes recuerdan, que defender la unidad de España es su primer deber y que hay que hacerlo incluso con la vida si necesario fuera. Eso dice la Constitución.

¿Qué están en su derecho de dar el indulto? No de cualquier manera. Lo saben, lo harán, pero lo pagarán. En las urnas, sí.

No olvidaremos que se irán después de encender la mecha del enfrentamiento y la desunión. Hace mucho tiempo. El que ya no tienen, aunque hayan dejado la mecha encendida que se consume cada día un poco más.

Es la unidad de la patria España. ¿Aún no nos hemos enterado?

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

27 mayo 2021

16 pensamientos en “INDULTA E INSULTA MIENTRAS PUEDAS. Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días a todos:
    Para justificar los indultos se habla de que no puede haber revancha y venganza.
    Yo solo veo revancha y venganza en sacar y trasladar a un señor enterrado hace muchos años y en una memoria histérica sacada a colofón.
    ¿hay más revancha y venganza que esto? Claro que el mismo que lo dice, hace un par de años decía todo lo contrario. Igual que el no, no, no, con un partido ultraizquierdista, y el no negociar nada con separatistas, etc. etc. Es la mentira personificada solo y exclusivamente para conservar el poder o poderes, ya que los tentáculos se extienden al Poder Judicial y a la libertad de prensa.
    La hemeroteca está ahí para su desgracia. Y la de sus seguidores.
    Un saludo.

    Le gusta a 8 personas

  2. A mí este asunto me parece más grave que el de Marruecos (ojo, no quiero decir que el de Marruecos sea leve, sino que este es aun peor).

    En este caso el indulto no procede por dos motivos: los posibles beneficiarios del indulto no han demostrado arrepentimiento y para colmo, han expresado claramente su intención de volver a intentar el delito.

    Como he dicho en días anteriores, su modelo es Irlanda: intentarlo una y otra vez hasta que lo consigan. Es evidente que las situaciones de Cataluña e Irlanda son muy distintas, pero a esta gente, en sus delirios separatistas, le vale todo.

    Habla el peligroso charlatán que nos gobierna de venganza y revancha. La justicia no es ni venganza ni revancha. Quienes deseamos mantener la unidad de esta gran nación llamada España debemos salir a la calle a expresar nuestro rechazo. La democracia no puede consistir en votar cada 4 años y que después los políticos cometan cualquier tropelía amparándose en esos votos. Hay que salir a manifestarse. Nos jugamos mucho en este asunto.

    Le gusta a 11 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    MAGNIFICO ARTÍCULO lleno de matices con ESPECIAL CALADO. ¡ENHORABUENA!.
    Resulta inadmisible a la razón humana que un partido capaz de hacer una LEY DE MEMORIA HISTORICA donde precisamente LA VENGANZA Y LA REVANCHA son su RAZÓN DE SER, se presente ahora ante la Sociedad que gobierna con UN INDULTO A QUIENES HAN TRATADO DE ROMPER LA INTEGRIDAD PATRIA Y NI SIQUIERA EL ARREPENTIMIENTO LLEGA A SUS NEFASTAS CONCIENCIAS.
    Deja V.E muy claro EL CONCEPTO PATRIO con ALEJANDRO MAGNO. ¡LA LLAMADA DE LA PATRIA!. Todos la hemos sentido, cuando se sale fuera de su propio territorio HAY UNA FUERZA TELURICA que tira de nuestra mente y nos hace SUPERAR todas las pequeñas o grandes SITUACIONES. SOBRESALE LA COMPETITIVIDAD, TRATAMOS DE SER LOS PRIMEROS EN TODO: DEJAR A LA MADRE , A LA BANDERA Y HASTA EL NOMBRE DE ESPAÑA EN EL SUPREMO LUGAR SIN IMPORTARNOS DEJAR LA VIDA EN ELLO.

    Va aludiendo a LA JUSTICIA y su SIMBOLOGIA “BALANZA Y ESPADA” TOTALMENTE CIEGA.
    BRILLA POR DOS VECTORES : EQUIDAD Y FUERZA:
    -La EQUIDAD IN LA FUERZA ES : PURA RETORICA
    -LA FUERZA SIN EQUIDAD : ES TIRANIA.
    El difícil equilibrio de los poderes mide LA SOLIDEZ DE LA DEMOCRACIA.
    Se parte de LA LEY, y se supone que ES JUSTA. LA DE LA MEMORIA HISTORICA ES PLENAMENTE INJUSTA. ¿SE PUEDE DUDAR POR TANTO DEL SUPREMO PODER?
    ¿A qué juegan los gobiernos y sus poderes?.
    Durante LA PANDEMIA EL GOBIERNO se quitó RESPONSABILIDAD y pasó LA FUNCION GUBERNAMENTAL A LA JUSTICIA .¿Dónde estamos?.
    Ahora, nos llegan con UN ISULTO POR UN INDULTO porque pueden. ¿LA ESPADA DE LA JUSTICIA se quedará quieta y parada?.
    Estoy con V.E que ENCENDERAN LA MECHA y tarde o temprano LOS REINOS DE TAIFAS PIDIRAN UN NUEVO AMANECER. Creo que se ha repetido alguna vez :CUANDO AMANECE Es IMPOSIBLE PRETENDER QUE LA AURORA SE DETENGA”
    Que el PRSIDENTE piense, si es que piensa que ” ETIAM CAPILLUS UNUS HABET UMBRAM ( Incluso un solo pelo tiene su sombra)
    GRACIAS Y FELICIDADES.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CUERPO JURIDICO MILITAR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA.

    Le gusta a 9 personas

  4. A pedro sánchez “El pacificador”
    ———————————————————-
    pedro sánchez “el divino”
    es tan sólo un demagogo,
    un ser farsante y ladino
    que se viste de bobino
    y por dentro lleva el lobo.

    Él es ese embaucador
    que engalana el palabrero
    con esa mala intención
    que ejerciendo de traidor
    se cachondea del obrero.

    Es tan grande su cinismo
    como la misma chulería
    que consagra el egoísmo,
    las tretas y el confusionismo
    que envuelven las felonías.

    No hay otra cosa más tonta
    que pedro, “el embaucador,”
    pueden verse las improntas,
    que los libertinos reportan
    contra todo lo español.

    Presume de pacificador
    cuando sólo es un PAYASO
    que en su innoble condición
    se contempla la traición,
    los desvaríos y los fracasos.

    Si ultiman la pretensión
    que ambicionan cometer
    España en su rendición
    dejaría de ser la NACIÓN
    CON SOLES DE AMANECER.

    Esperemos que procedan
    las leyes que inmaculadas
    ante nada se doblegan
    con la justicia que impera
    arrodillando las alcaldadas.

    Empezando por la cabeza
    del desgobierno actual
    exhibido en la desvergüenza
    que tienen sobre la mesa
    la política criminal.

    España día 27 de mayo de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    En naciones con regímenes y sistemas democráticos que son modelos, dentro de lo que cabe, porque la democracia perfecta es una utopía por el simple hecho de depender de humanos con sus pasiones, ambiciones e intereses personales o de grupo, no existe o es inviable, existe una legislación en la que se contempla, y se aplica llegado el caso, la inhabilitación o incapacitación de un gobernante elegido, si amparado en su cargo y en el ejercicio del mismo, comete algún acto que pueda ser calificado como traición y atente contra la existencia y la seguridad de la nación, de la que, por cierto, ha demostrado en el caso que nos afecta, ser indigno de ostentar por su paranoia del poder y su narcisismo.

    Y uno de los motivos que pueden poner en marcha elproceso de inhabilitación, es la incapacidad psicológica, muy por encima de la meramente física.

    Me temo que el empecinamiento del sujeto y la pasividad general nos llevan a la desaparición y a ser pasto de todos los carroñeros, comenzando por los más próximos de nuestro entorno, y terminando por los más lejanos geográficamente.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 9 personas

  6. Mi general, como bien dices en un Estado de derecho la ley nunca busca venganza y no hay convivencia digna sin respeto a la legalidad democrática. La Carta Magna establece que España se basa en “imperio de la ley” y en estos indultos, como ha dicho la Fiscalía del Supremo, no concurre “ninguna razón admisible en Derecho” que los justifique. Ni la Justicia, ni la opinión pública, ni siquiera los condenados, están por el indulto.
    Todo lo demás es hablar por hablar y los chismes de patio ya sabemos que son inocuos.
    Magnífico artículo y creo que con él, aún nos hemos enterado más del pretendido indulto.
    Atentamente te saluda con fuerte abrazo.
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 8 personas

  7. A las órdenes de V.E.mi General

    Aquí en el país que me ofrece tan generosa hospitalidad, donde hace tantos siglos que se acuñó el término de “democracia”, creo que sería impensable que un Gobierno democrátco quisiera tomar unilateralmente, por su cuenta y a riesgo de todos, una decisión de este calibre, que afecta a la concordia nacional,, en contra de la opinión del Tribunal Supremo y sin convocar elecciones para que fueran los ciudadanos los que con su voto decidieran, tal y como magistralmente se razona en este artículo..

    Creo que a una mayoría de españoles, lo que se está planteando sobre el indulto a los condenados por sedición nos resulta de difícil explicación.

    Respetuosamente,

    Sergio Martínez Contreras
    Residente en Grecia

    Le gusta a 8 personas

  8. Con permiso de Vuecencia, mi General. Como un pueblo con una historia de héroes puede consentir tamaña felonía?, Somos tan ignorantes o fanáticos que no vemos cómo este apátrida bolchevique nos está llevando a la destrucción de nuestra patria?, ! Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 5 personas

  9. Si, gracias, General Dávila, por tan acertado y oportuno escrito de hoy.
    Muy buenos los comentarios, de los que también aprendo. Saludos a todos.
    Afectuoso saludo General Dávila, con agradecimiento, por todo y por tanto.
    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  10. Mi General: ¿ Tenemos motivos, para estar orgullosos de ser Españoles? .
    ¿ Somos culpables de Traicionar a la Patria ?. ¿ No tenemos Voz, para que nos oigan ?. ¿ Que hacemos por ESPAÑA ? .¿ Unos traidores, un Gobierno, unos peleles, unos comunistas, unos asesinos , unos separatistas ?. ……Si estos citados traidores, nos pueden, tendremos que tirar la toalla y bajar los ojos con vergüenza ,de nosotros mismos..

    Somos mejores, queremos a ESPAÑA, …..pero donde estamos, que haremos. Despertar, ESPAÑA nos necesita AHORA, mañana puede ser ya tarde. En este BLOG, hay madera de auténticos defensores de la verdad, solo falta ponernos en marcha.
    Por supuesto dentro de la LEY. ESPAÑA nos espera con los brazos abiertos. ..<>. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  11. Buenas tardes mi General. Sólo unas palabras, porque no tengo hoy tiempo. Ha salido un artículo en Libertad Digital, escrito por Agapito Maestre, que me parece una maravilla, comentando su libro.

    Aprovecho a todos para avisarles y que lo lean. A mi me ha parecido excelente. De nuevo enhorabuena. Toda la repercusión que se le de a la obra y a su autor serán un gran beneficio para el conocimiento de los que no sepan, y para beneficio de España.

    Que Dios le bendiga por su labor mi General.

    Con todo afecto y respeto

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .