TERRORISTAS Y COMUNISTAS ¿PERO HAY ALGUIEN MÁS? Rafael Dávila Álvarez

Ayer se cumplieron años de la muerte en combate de siete de nuestros militares destacados en Iraq. Pertenecían al CNI; en más de una ocasión he pedido que se estudie la posibilidad de investigar los hechos por si alguno fuese merecedor de la condecoración que se da a los héroes.

El pasado día 26 se cumplían 63 años de la muerte en combate, en Ifni ¿alguien sabe lo que allí pasó?, del teniente Antonio Ortiz de Zárate, Medalla Militar a su heroísmo.

Historia de nuestros ejércitos implicados en dos guerras olvidadas: Ifni e Irak. ¿Cosas distintas? Todas las guerras son iguales. Las provocan los políticos y culpan a los militares. Luego hay que olvidarlas o esconderse. Las guerras terminan y los soldados se retiran; los políticos siguen y miran para otro lado como si con ellos no fuese la cosa. Irak ni nombrarlo. Ifni no existió. Se entierran los muertos y se olvidan.

Los que llevan dentro la semilla de la guerra no descansan y se cuelan en el quehacer diario en cuanto el centinela retira su vigilancia; o se duerme.

«La paz no es la ausencia de guerra. Es una virtud, un estado de ánimo, una disposición para la benevolencia, la confianza y la justicia» (Baruch  Spinoza).

Pensaba estos días en las vidas sesgadas de tantos jóvenes soldados de los que ya pocos se acuerdan y de los motivos de su entrega y disposición a dar la vida por la patria. Pensaba que en estos tiempos de ertes y eres y empleos mal pagados, a nuestros soldados, dispuestos a dar la vida, a la obediencia consciente de su servicio, les echan sin contemplaciones a los 45 años de edad, en plena vida activa, y aún hay quien dice que ya lo sabían cuando firmaron y que hubiesen espabilado, que han tenido tiempo para colocarse.

¿Cómo hemos podido llegar a tratar con indecente política a los sectores más entregados y sensibles de la sociedad? ¿Cómo henos podido llegar a repudiar las virtudes que eran un referente en esta sociedad nuestra?

Los soldados se retiran después de la guerra; muchos no vuelven a casa y engrosan ese frío número de los que dieron su vida por la patria y la patria se olvidó de ellos. Los que nunca se retiran y están siempre al acecho, en guerra permanente, son los que la llevan dentro, en su corazón de violencia desde el poder, de constante búsqueda del enfrentamiento y la división entre los distintos sectores de la sociedad. Instituciones que siempre fueron referente en España se han visto acosadas por ese virus del que todos conocemos el nombre y el remedio, pero nadie lo aplica: comunismo y terrorismo. Dicen no estar en guerra, hablan de paz, y han matado más gente que ninguna guerra mundial.  No aciertan ni a contarlos. Siguen con sus estadísticas.

Esta es la guerra y ellos son sus héroes. Pongan los nombres de sus generales. Los conocen igual que yo.

Ustedes han sido derrotados; yo también, aunque a diario intento levantar la voz y decir: ¡Ahí están!

Debería haber una guardia, pero se ha quedado dormida. A la pregunta: ¿Hay alguien más? Empiezo a adivinar que no.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

30 noviembre 2020

 

19 pensamientos en “TERRORISTAS Y COMUNISTAS ¿PERO HAY ALGUIEN MÁS? Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General, sin novedad.
    No sienta la soledad en el combate , D.Rafael. Fijamos los ojos en la espalda de nuestro Capitán Dávila y seguimos el camino que nos marca.
    Duro no, durísimo. Para ello besamos nuestra Bandera y sellamos un compromiso eterno con la Patria.
    No toda la guardia duerme. A duras penas y con todas las adversidades que nos provoca el enemigo disfrazado de Aliado, permanecemos ojo avizor al toque de Diana.
    Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no la tendré.
    Fuerte abrazo y ánimo a todos.

    Le gusta a 8 personas

  2. Cierto, mi querido General, muy cierto… Ayer se cumplieron años de la muerte en combate de siete de nuestros militares destacados en Iraq; y el pasado día 26 se cumplían 63 años de la muerte en combate, en Ifni del teniente Antonio Ortiz de Zárate, Medalla Militar a su heroísmo.
    Historia de nuestros ejércitos implicados en dos guerras olvidadas: Ifni e Irak. Irak ni nombrarlo. Ifni no existió. Se entierran los muertos y se olvidan. Pero esto no sale en ningún medio de comunicación porque no interesa, porque a un gobierno que presume de pactar con terroristas, separatistas y comunistas, eso es lo de menos… y no digamos si hay alguien más en todo lo que se está cociendo en la olla a presión en que han convertido a España. Claro que hay alguien más: Soros y el nuevo orden mundial con directrices claras a un presidente que está por esa labor.
    Pero, honremos a nuestros muertos olvidados y pidamos a Dios que no tengamos que asistir a la defunción de nuestra querida España tal como la hemos conocido hasta nuestros días…
    Un fuerte abrazo con mi siempre ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 10 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Un servidor sí recuerda aquella guerra de Ifni, cuando era todavía un adolescente en el instituto y comenzaba a abrir los ojos al mundo de los adultos. La viví con la curiosidad de la edad y la ansiedad de comenzar a descubrir lo que era el sentido de la responsabilidad y el amor y la preocupación por la Patria. Entonces tuve claro que quería ser Militar. Allí estaban muriendo algunos conocidos y un vecino cuya tumba definitiva tengo muy cerca de casa, y que su familia mantiene todo el año en perfecto estado, como homenaje permanente y para que no se pierda su memoria. Era un muchacho sencillo de pueblo, de reemplazo pero que a Ifni se ofreció voluntario desde el primer momento. Y cumplió con su juramento, con plena consciencia.

    Y ahora… ¿Es posible que nos estemos dejando conducir a una guerra civil, a malgastar las energías y recursos que tanto vamos a necesitar para contener y expulsar a los invasores de fuera?.

    Esto tiene que ser un mal sueño y no puede ser verdad. Nos están volviendo locos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 9 personas

  4. Co el desprecio que merecen los que entren en los versos
    ————————————————————————————————-
    La Guerra es la consecuencia
    de la maldad que identifica
    a los que viven de la política
    con esa astuta indecencia
    que lo humano se sacrifica.

    Los soldados son peones
    en los tableros que juegan
    las políticas que se niegan
    a cumplir como servidores
    y en la impunidad prosperan.

    Sin leyes que los señalen,
    ni juzgados que determinen
    con jueces que dictaminen
    condenando a los culpables
    consagrados en el crimen.

    La política es el insecto
    que arrodilla a las naciones
    gobernadas por traidores
    y observando sus jumentos
    sobran las explicaciones.

    ¿De qué valen los sacrificios
    del soldado que se apega
    en las formas que se entregan
    los que prestos al servicio
    en el mismo se delegan.

    En esta expaña de ahora
    NO quiero seguir viviendo
    por los ascos que me causan
    los que vengo maldiciendo.

    El montón de hijos .. …..
    de abanderan la sinrazón
    y a España la desintegran
    SIN SENTIDO DEL HONOR.

    España día 30 de noviembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  5. Felicidades por el artículo al general, y santas felicidades a Don Andrés, que hoy celebramos a un gran luchador por la fe de Cristo. Y para los conocedores de la Historia de España, creo que en Tenerife hay una torre Castillo de San Andrés, que rechazó, a finales del XVIII un ataque del insaciable almirante Nelson.

    Le gusta a 5 personas

  6. Si Rafa, mi General, hay alguien más. Son los que no están ni se les espera, los que contemplan inactivos, como si con ellos no fuera la debacle en la que estamos sibilinamente manejada por quienes se han empeñado en hacernos desaparecer como se olvida a tantos soldados que dieron su vida por España.
    Esos tantos españoles que asisten indignados pero impasibles al desmoronamiento físico y moral de nuestra pasado, presente y futuro como Nación son los que están ahí, esperando y exigiendo que alguien resuelva el problema sin que a ellos les hagan mucho daño. Es el hedonismo reinante, el pasotismo adquirido. No hace falta buscar más enemigos, nos basta con los amigos pasivos y moderaditos. Los del ¡Ay! Que malos son.

    Le gusta a 5 personas

  7. Gracias Mi General, por tan excelente artículo, con el que estoy totalmente de acuerdo. No hay palabras para tan excelente exposición de los hechos. Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  8. Mi General, a las órdenes de V.E., no admitamos la derrota todavía, Enhorabuena por su artículo en el que al menos alza la voz para dejar al descubierto a los enemigos de la Patria, a los traidores y a los que olvidan a nuestros camaradas que han dado su vida en las guerras que ellos provocan y luego miran para otro lado. Y rinde homenaje a los héroes de nuestras guerras, al cual me uno. No habrá piedad para nuestros enemigos

    Por nuestros héroes olvidados!!!

    Yo tenía un camarada.
    ¡Entre todos el mejor!
    Siempre juntos caminábamos,
    siempre juntos avanzábamos,
    al redoble del tambor.

    Cerca suena una descarga.
    -¿Va por ti o va por mí?
    A mis pies cayó herido
    el amigo más querido
    y en su faz la muerte vi.

    Él me quiso dar la mano,
    mientras yo el fusil cargué.
    Yo le quise dar la mía
    y en su rostro se leía:
    -¡Por España moriré!

    ¡Gloria! ¡Gloria!
    ¡Gloria y victoria!
    Con el cuerpo y con el alma,
    con las armas en la mano,
    por la Patria.

    Le gusta a 4 personas

  9. ¡…susórdenes!

    Servidor lo resumiría así: El Soldado español quiera más a su Patria y sus compatriotas, que la mayoría de sus compatriotas a él.

    La clase política, que con sólo las excepciones necesarias para justificar la regla, es una subespecie vergonzante del Homo Sapiens, cuando gobierna o quiere gobernar, no distingue entre recursos humanos o materiales. Todo. Las personas y las cosas son cartas con las que jugar, y acabada la partida… Una lápida más.

    Claro que hay alguien más. Los países (gobernados por políticos) , de oficio siempre tiene países enemigos y aliados. Y las alianzas nunca tienen más nudos que los que provoca el interés; pero ahora, hay que sumar a los Globalistas, que es de suponer que empezarán a defender su interés por los países que consideran más débiles en cuanto a Unión, Valores y Patriotismo. España da el perfil perfecto y ningún otro país nos ayudará contra ese enemigo, aunque algún día terminarán por decir aquello de…

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”
    Martin Niemöller”

    Nota: De los españoles que nunca desaprovechan la oportunidad para denostar a las Fuerzas Armadas prefiero no decir nada. No quiero dejar en mal lugar a sus educadores.

    Le gusta a 3 personas

  10. “Pensaba que en estos tiempos de ertes y eres y empleos mal pagados, a nuestros soldados, dispuestos a dar la vida, a la obediencia consciente de su servicio, les echan sin contemplaciones a los 45 años de edad, en plena vida activa, y aún hay quien dice que ya lo sabían cuando firmaron y que hubiesen espabilado, que han tenido tiempo para colocarse.”

    Gran verdad. Veía hace poco un vídeo en el que un soldado que había servido en la Brigada Paracaidista durante dos años contaba el enorme esfuerzo físico que les suponía la instrucción diaria y las frecuentes maniobras. Como anécdota, contaba que en unas maniobras varios paracaidistas se subieron a un BMR para vivir la experiencia de viajar en uno de estos vehículos y un teniente les hizo bajar porque ellos eran infantería ligera y tenían que ir andando a todas partes. Pero este soldado se mostraba muy orgulloso de haber servido en esta unidad. Muchos de ellos se han jugado la vida (y algunos la han perdido) en Irak, Afganistán, Malí, Líbano, como hace dos o tres décadas otros se la jugaron y perdieron en los Balcanes. Y si a los 45 “no han espabilado” se les pagan los servicios prestados poniéndolos en la calle. Este es otro de los problemas a resolver por el ministerio. Como el de los 8×8, como el de los submarinos, como el de los lanzacohetes, como el de las fragatas F-110, como el de la reserva movilizable…

    Le gusta a 3 personas

  11. Buenas tardes mi General y todos;esas frases que cita Vigía son más o menos conocidas por todos, Yo se las he repetido a mis hijas muchas veces (la verdad es que me había olvidado del párrafo de los sindicalistas) cuando me dicen que no se puede hacer nada. Precisamente es su generación la que puede hacer algo, y estoy segura de que la lucha y el esfuerzo de usted General Dávila y de todos los que participan en éste blog , lo hacemos, sobre todo, pensando en ellos y en el mundo que les va a tocar vivir si no ponen remedio ahora.

    Nosotros, es decir nuestra generación, ya sufrimos y sabemos muy bien lo que es una pos-guerra, recordamos a nuestros soldados muertos y le damos un lugar en nuestras oraciones. Y sabemos el peligro que corremos si permanecemos indiferentes ante la situación en la que estamos, y nos toca sufrir la impotencia de ver en qué manos hemos caído. No se si es su momento pudimos hacer algo, pero al menos tenemos en nuestro haber que siempre respetamos la Ley, que cuando cambió la situación votamos por lo que creímos que era lo más conveniente para todos, porque honestamente pensábamos que no había otra solución y que tanto un bando como el otro de los que participaron en nuestra guerra civil debían tener libertad de pensamiento y de acción, en paz y concordia. ¿De verdad que había otra opción? Si hubo una mayoría tan aplastante de personas que votaron nuestra actual Constitución, es porque creo que casi todos pensábamos así. Yo al menos no concebí en su momento que el resentimiento duraría tanto, ni que habría quién aprovecharía ese resentimiento para volver a las andadas. Otro frente popular, otra interferencia ajena y henos aquí de nuevo enfrentados en dos bandos, sin que tenga una explicación lógica ni siquiera un conocimiento de la historia en profundidad de los que ahora creen que éste es el camino por la simple propaganda expandida por todos los medios de comunicación,en su poder, claro.

    Pagarán muy caro no tener en cuenta esas frases a las que hacía referencia Vigía. Cuando llegue el momento de la verdad no tendrán quién les defienda.

    Saludos

    Le gusta a 4 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .