NO QUIEREN A NUESTROS EJÉRCITOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

12 de Octubre. Día de la Fiesta Nacional. Desfile Militar

O no se enteran o no se quieren enterar, ye, ye. No nos quieren de verdad, ye, ye.

El maestro Antonio Burgos, en magistral artículo, afina la puntería, propia de cabo tirador selecto, (¿Para cuándo esa merecida Cruz del Mérito Militar?) y describe la situación —Sin Desfiles— que no es coyuntural sino que va camino de estructurarse en lo que siempre han querido: sacar a los ejércitos del sentir del pueblo, alejarlos del concepto de Patria, de Todo por la Patria, del sentido de Unidad de España, sacarlos de la Constitución, como el que se saca una muela infectada que no le permite zamparse a gusto la empanada que se han guisado de nacionalidades, de lo federal, de la nación de naciones, y no sabemos cuántas zarandajas más. Molestan los ejércitos y sus cañones, sus barcos y aviones, y su espíritu militar. Molesta la obediencia, la disciplina, el firme caminar, el honor, la valentía, sobre todo molesta esa forma suya de amar, de a España amar, tan firme y segura, que hasta juran por su vida la sangre derramar. Que no nos vengan con excusas, porque se les ve el plumero a distancia. No nos quieren de verdad.

Es de las pocas cosas en las que muestran claridad: de los ejércitos ni hablar. ¿Presupuestos? Ni infantes, ni jinetes, ni artilleros, ni ingenieros, ni marinos, ni aviadores; nada de vehículos, ni cañones, ni barcos ni aviones. Nada que tenga que ver con la razón de ser de los ejércitos.

Mejor lo virtual e imaginario, un ejército de paisano(s), de protección civil, de peones, de rastreadores baratos, servicios de retaguardia, de poca monta y mayores silencios; los ejércitos de soldados, los de verdad, que queden olvidados.

En eso invierten lo que todos pagamos por nuestra defensa y seguridad. Presupuestos para el engaño.

Dice bien el Cabo Burgos, selecto tirador de las Buenas Letras, a tres meses vista ni Desfile, ni Día de la Fiesta Nacional, ni na de na. Las Academias Militares sin su Rey son menos militares (así les gusta); el Día de las Fuerzas Armadas, uno menos; Del Centenario de la Legión para qué hablar. ¡Menudo peso se han quitado de en medio! Millán-Astray, Franco… ¡Quita, quita! Ese sí que era un dolor de muelas que entre el dentista y el paciente han conseguido <<sustraer o esconder>>. Mala voluntad y tibieza.

Lo militar y guerrero ha pasado a un plano de desprecio y olvido que no se merece. Cambian sus misiones a la vez que rebajan su presencia y llevan camino de darle un giro a sus misiones. La principal y constitucional tiene los días contados.

La ministra de Defensa muestra una imagen que no se corresponde con la realidad de lo que por dentro está sucediendo. Unos ejércitos llenos de problemas, de pobreza, incapaces de soportar la economía  del día a día sin hacer enormes sacrificios, a costa de la operatividad, lo que crea una incertidumbre que, sin duda,  se traduce en la moral de las tropas. Alguien será responsable.

Del aspecto Institucional forma parte su presencia en la sociedad, siendo lo que son, Fuerzas Armadas y no otra cosa, la cultura de Defensa, su proyección mediática sin esconder su historia y valores, sin ocultarlos como son, del pueblo que los aplaude y reconoce.

En el plano Operativo-Presupuestario ¡hemos hablado tantas veces! Recuerden que no se puede levantar la voz, sino someterte sumiso al desmantelamiento de las unidades bajo la tan conocida voz en los ejércitos: ¡Hay que sacrificarse. Estamos en crisis! ¿Y cuando no?

Lo malo es que esta crisis no es de los Ejércitos sino de algo más profundo y que es la razón de ser de los mismos: España.

Una de los pilares a derribar es sacar a los ejércitos del sentir del pueblo. El Covid-19 les sirve para un roto o para un descosido. Ahora convertido en arma para desarmar a los ejércitos.

Molestan los ejércitos y sus cañones, sus barcos y aviones, y su espíritu militar. Molesta la obediencia, la disciplina, el firme caminar, el honor, la valentía, sobre todo molesta esa forma suya de amar, de a España amar, tan firme y segura, que hasta juran por su vida la sangre derramar.

No nos quieren de verdad, ye,ye.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

28 julio 2020

21 pensamientos en “NO QUIEREN A NUESTROS EJÉRCITOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Muy buenos días, mi General.
    Su exposición es plena. Se podría completar, mas no por ello sería fácil de mejorar.
    Es así. Estos “gobernantes“ no quieren al Ejército ni desean lo que representa.
    El desastre que está causando su forma de actuar tiene un fin. Destruir España.
    No es que los “gobernantes” no sepan, que también. Si alguna Institución representa un verdadero obstáculo para sus objetivos ese es el Ejército. Y de ahí su táctica de eliminarlo del corazón del ciudadano.
    Vivimos muy malos tiempos. Y será muy difícil salir de esta situación.
    ¿además de lamentarse los españoles reaccionarán o solo seguirán viendo consumarse el desastre?
    Desde mi esperanza, Viva España y viva su Ejército.

    Le gusta a 7 personas

  2. Muy cierto, mi General.
    La izquierda cavernaria española lleva 40 años pretendiendo apartar al pueblo de sus ejércitos.
    La derecha acomplejada le hizo el trabajo sucio con la suspensión del Servicio Militar Obligatorio, que habría podido permanecer, buscando alternativas del siglo XXI para ello.
    La puntilla se la está dando este Gobierno de Protodictadura Bolchevique Bolivariana, son la supresión de los desfiles.
    El primero fue con ocasión de la declaración de los 10 días de luto oficial por los fallecidos a causa de sus enfermedades preexistentes, quizás con coronavirus o sospecha de él, cuyo número, no obstante, reducían según estudios de la Universidad Carlos III en un 74%. Eso sirvió para que no se celebrara el Día de las Fuerzas Armadas y su tradicional desfile. pudieron haberse declarado esos mismos días, o más, o menos, buscando otras fechas; sin embargo, no se hizo.
    Como la Armada encontró la forma de burlar este ataque organizando un homenaje en las Casas del Mar, en Madrid, ateniéndose estrictamente a las disposiciones del estado de sitio disfrazado de alarma, este malhadado Gobierno maquinó para castigar a nuestra Armada.
    Lo hizo al fijar el 16 de julio, festividad de la Patrona de la Mar, Ntra. Sra. del Carmen, para el funeral de Estado (con liturgia neomasónica en el exterior del templo) celebrado en la Catedral de la Almudena en Madrid.
    Y así, con la vaselina de esta farsa pandémica, que responde la visión de la política de un mundo para lelos, el pueblo español está ya alcanzando el nivél óptimo que se pretende mediante el experimento de la “rana cocida”.
    Ya no reacciona. Tras largos meses de estado real de sitio, prolongados por las ocurrencias de los manijeros de los cortijos autonómicos, estoy viendo a demasiados españoles en el interior de sus vehículos, con los cristales subidos… ¡Y MASCARILLA PUESTA!
    Nos haría falta un líder de la talla de Mahatma Ghandi, para encabezar una protesta como las que protagonizó él, de entre las que recuerdo la del “Satiagraha de la Sal”, punto de inflexión en el proceso de independencia de India.

    Le gusta a 7 personas

  3. La Nación que se desprecia a si misma jamás saldrá del atraso. Y España es un ejemplo a tomar en cuenta, sobre todo por las naciones enemigas que aprovechan las debilidades de las políticas tan nefastas llevadas por las derechas cobardes y las izquierdas oportunistas y criminales

    Yo pensaba otra cosa
    ——————————————————
    Cuando Franco se murió
    Yo me alegré de su muerte
    Pensando en esa razón
    Que era Franco el dictador
    Ante el todo omnipotente.

    Mi padre fue un izquierdista,
    Y once años de prisión
    Estuvo engrosando lista
    En los penales franquistas
    Que poblaban la Nación.

    Y me enseñaron a odiar
    Lo que en la derecha estaba,
    Y empapándome ese mal
    Fui creciendo en la sociedad
    Que contra Franco gritaba.

    De aquella forma secreta
    Que murmuraban los miedos,
    Y entre cambios de chaquetas
    Fabricaban la espoleta
    Que explosionan los enredos.

    Yo pensaba que al morir
    Aquel que a España oprimía
    La libertad en su proferir
    Rompería para siempre el uncir
    Que al pobre se le ponía.

    Yo pensaba en la otra cosa,
    En las campanas futuras,
    Aquel camino de rosas
    Que en mañanas primorosas
    Se extienden por las llanuras.

    Yo pensaba que el socialismo
    Era base de la humanidad,
    Y que acabaría el caciquismo
    Que abastece al terrorismo
    Dividiendo a la sociedad.

    Yo pensaba en el clamor
    Que en justicia se concede:
    Yo pensaba en una Nación
    Con mandatarios de honor
    Que al cumplimiento se deben.

    Yo pensaba en esa ESPAÑA,
    Sin yugos, NI independencias.
    Yo pensaba en las campanas
    Que despuntan las mañanas
    Con clamores de decencias.

    Yo pensaba en libertades
    Que se extienden por doquier,
    Sin los sones inmorales
    Que despiertan temporales
    Por los mares del desdén.

    Yo, pensaba; Y SIN SABER
    Que el yugo es la ignorancia
    Del que no sabe entender
    Porque preso en el perder
    Todo le viene en desgracia.

    Yo pensaba en el bienestar
    SIN sinónimos de limosnas
    Que a los pobres se les da
    Para poderlos esclavizar
    En las convenientes normas.

    Yo pensaba que la libertad
    Era decir lo que se siente,
    Y el hacer por la humanidad
    Con el amor y la dignidad
    De un mañana más decente.

    Cuando Franco se murió
    Yo me reía del difunto,
    Y brindando por mí NACIÓN
    Empecé a creer en Dios
    SIN saber lo que estaba oculto.

    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  4. Mi General:
    Hoy precisamente, trae el BOE la nueva organizacion del Ministerio de Defensa:

    Haz clic para acceder a BOE-A-2020-8636.pdf


    Pego lo referente al Ejercito de Tierra.
    No nis quieren dice Vd. y es verdad, Sin embargo, somos muchos los españoles que si quieren a sus fuerzas armadas y que renovamos nuestro juramento con la defensa de España.
    Vamos quedando menos, esta claro, dada la doctrina del buenismo imperante y lo politicamente correcto, amén de no permitir a la juventud un acceso directo a la información de lo que realmente es o debiera ser nuestro ejercito.
    Los que denostan al Ejercito lamentablemente campan a izquierdas y derechas.
    Pero no le quepa la menor duda de que quedamos algunos.yayos, que no yeyes.
    Un saludo.

    Le gusta a 5 personas

  5. Esa es la pura y absoluta verdad. Somos la muela infectada que se quiere exrirpar( y creo que está casi fuera). Con una izquierda antiespañola y une derechita bastante acomodada en el juego”democrático de que más eres tú”, ahí andamos , si son galgos o podencos. No se sabe como son, pero sí, que mientras viene el perro y se come al conejo.. Si hay algún elemento , discolo, se le da un puesto cerca de la vaca que da la leche,¡¡¡Y LISTO!! Y quien esto lea sabe si es por él. Saludo con taconazo y siempre a la orden de mi General.. ¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!

    Libre de virus. http://www.avast.com

    Le gusta a 5 personas

  6. Disgustos muchos, sorpresa ninguna.
    Ya sabemos que el antifranquismo sobrevenido y retroactivo de nuestros líderes al mando les lleva, por razones de ingeniería social, a identificar la bandera de España, el ejército de España, los conceptos de honor, amor a la Patria, disciplina, etc como inventos del franquismo.
    Están en su derecho de no gustarle la figura histórica de Franco, podrían fijarse que pasamos de la alpargata, años 30 a ser la 10ma potencia industrial con desempleo casi cero. Ay el desempleo!, gran invento de la España de las Autonomías.
    Ese cáncer que corroe y come nuestros recursos, ese cáncer que, oh casualidad crece con los zapateritos y fraudecitos como claveles en la España del Sur.
    Del 5% del ITE, más el IIEEHH, más ILT vivió el Estado hasta los años 70, principios, un incipiente IGRPF que apenas pagaba nadie.
    La S Social se alimentaba de las empresas y de los trabajadores en relación 5 a 1, es decir, cada peseta que pagaba un trabajador la empresa ponía 5.
    Los funcionarios ya entonces cotizaban a la SSocial menos de un tercio que los trabajadores del Régimen General. Y sigue igual hoy, eso no debe ser franquismo.
    Las pensiones se calculan sin tener en cuenta lo aportado. Era así con Franco y sigue siendo así hoy.
    Y que siga el cachondeo.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 5 personas

  7. Cierto, mi querido General y amigo: La izquierda española es una típica muestra de chulería, soberbia y autosuficiencia, siempre empeñada en ejercer sobre la derecha una superioridad moral para la que, en todo caso, no tiene méritos. Y no estoy hablando de una formación comprometida con los valores constitucionales de la España europea, sino de una ideología anti militar, partidaria del derecho de autodeterminación y aliada de formaciones proetarras. Lo que debería preocupar es que en la izquierda aún pervivan prejuicios rancios contra el Ejército. Esta es la misma izquierda que, por contra, se entusiasma con el militarismo de la dictadura castrista o de la tiranía chavista en lugares donde, en contra de lo que ocurre en España (por ahora, claro), no hay democracia ni rastro de libertad.
    Un fuerte abrazo legionario y paracaidista.
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 7 personas

  8. Gran artículo mi General con el que no puedo estar más de acuerdo. Es curioso que las izquierdas no quieran al ejército por un pacifismo de salón fácilmente desmontable; sin embargo, no oigo a esa izquierda rajar de los ejércitos de los países de izquierdas. Ah no, esos son buenos

    Le gusta a 5 personas

  9. Hay un dicho de que el roce hace el cariño.
    Creo que los españoles en general y en su amplia mayoría no conocen su ejército ni se “rozan” con él; así ¿cómo lo van a querer?
    Esto no es una opinión. Generalmente (no todas) en las guarderías de colegios, desde los tres añitos, nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc., van recibiendo periódicamente “visitas” con charlas de miembros de ONGs dedicadas, solo aparentemente, a hacer el bien a la humanidad y al planeta, pero en realidad comienzan a mentalizarles políticamente, que ese es su objetivo final, no el bien común. A medida que los alumnos van subiendo de cursos y por consiguiente de edades, estas “relaciones” se van intensificando en frecuencia e intensidad. Posteriormente, algunos de ellos cometen alguna indiscreción durante sus años de carrera reconociendo que cuando salgan de la universidad tienen ya un trabajo en “esas organizaciones” asegurados, en cualquier caso, ya están “adoctrinados”. Así también podremos entender y corroborar las palabras de V.E.en su blog de hoy.
    Me permito una anécdota: Recuerdo un desfile del Día de las FF.AA.s hace años, donde estuve como público comentando el protocolo y el desarrollo del desfile a las personas que estaban a mi alrededor, personas que no sabían absolutamente nada de lo que veían y que al finalizar me agradecieron efusiva y sinceramente las explicaciones recibidas, reconociendo que el conocimiento adquirido de lo observado les hacía respetar y valorar todavía más a nuestras FF.AA.s, lamentando que nadie nos enseñara todo ello y menos ahora que desde hace ya años ni siquiera existe el Servicio Militar Obligatorio que acercaba la sociedad al Ejército y su Servicio a España.
    No nos quieren, esto está premeditado y muy estudiado, es ingeniería social ejecutada por enemigos, no solo de España, sino del sistema occidental en general.
    El voto está dependiendo de la mentalidad política de cada individuo, no del juicio que cada uno haría del resultado de gobierno de turno. Incrementar la cultura y recuperar los valores humanos y formar en el bien la conciencia de cada uno es una tarea de muchos años y una capacidad que de momento no identifico.
    El enemigo está dentro y cada vez nos quedan menos “anticuerpos” y menos capacidad de nuestro “sistema inmunológico”.

    Le gusta a 4 personas

  10. Mi General: Todo estaba preparado y estudiado. Leyendo su artículo se nota y se ve.
    No hablaré de los que gobiernan, son los culpables y los desprecio.
    Los que no gobiernan, pero si lo hicieron antes, son para mi los culpables.
    Con mayoría en el Congreso y en el Senado, dejaron vigentes barbaridades sin sentido. No derogaron leyes infumables, y la actuación en Cataluña fue vergonzosa. El PP, con Rajoy a la cabeza, fracasó y debe recapacitar y cambiar.
    España está en peligro, y veo muy negro el futuro próximo, están acelerando los cambios.
    Desfiles eliminados, Centenario de La Legión, presupuesto de Defensa…..etc y en peligro cierto la MONARQUIA.
    No podemos estar en otra onda. Hay que reaccionar por ESPAÑA, y por ella despertar.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  11. Si pudiera lo mandaría, estoy en Fuengirola, con una hija y cuatro nietos. También un fuerte abrazo y siempre a tus Órdenes.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  12. A Jesús Mogollón: Gracias y un abrazo. Tu información de hoy muy interesante.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  13. A Ramon Lencero : Gracias que te devuelvo, como mías, pues lo que tú relatas también me gustan y además son en versos.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  14. A las órdenes de V. E., mi General.

    Tuve un Capitán Jefe de Compañía (escuadrilla, se decía en el E. A.) que tenía la manía de tomar el nombre y arrestar con una noche de prevención (dormir en el suelo de un callabozo del Cuerpo de Guardia, sólo con una manta, sin colchón ni almohada), a los tres últimos que estaban en la formación. No importaba que estuviéramos todos formados y en perfecto estado de revista, de forma instantánea; siempre tenía que haber forzosamente tres que ocuparan los últimos puestos.

    Bueno, anécdotas y recuerdos entrañables aparte, sencillamente y a pesar de haberme levantado a las seis de la mañana, no he podido estar de los primeros en la formación. Lo siento.

    Hace muchos años, siendo todavía un niño, que tengo el convencimiento de que el problema que tienen el comunismo y el socialismo en España con esa fobia a todo lo que huela a militar, es de tipo psicológico. Un trauma del que no pueden deshacerse, que es superior a sus fuerzas y a su capacidad de raciocinio y análisis. Todo es, primero, un terrible complejo al no poder competir con el Ejército en valores ni en valor, y segundo, un deseo de humillarlo y hacerlo desaparecer porque no asumen que les venció limpiamente en el campo del honor. Es así y no saben cómo sacarse esa espina. Y, permítaseme que ya de mayor haya llegado a la conclusión de: “Ellos o nosotros”. Así de lacónico y… “Quii potest capere, capiat”.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  15. Con permiso de Vuecencia, mi General. Inmejorable articulo demostrando que los gobiernos de Izquierdas no quieren a nuestras Fuerzas Armadas, pero si quieren un ejercito de milicianos bolcheviques y terroristas. Como comenta en su último párrafo, la disciplina, el honor y el amor a España les molesta y que no puedan practicar la anarquía y el terror contra los ciudadanos de bien. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  16. A Luis Martín-Pinillos: muchas gracias, Luís, por tu amistad y tus palabras hacia este humilde compañero veterano legionario-paraca… un fuerte abrazo.

    Me gusta

  17. Espero que, ante la tiranía de la actual casta política, en la delicada situación que vivimos, el ejercito sepa posicionarse en el lugar correcto, poniendo de manifiesto su valía.
    Es la única institución, y colectivo, el el que creo hoy por hoy.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .